jueves, diciembre 17, 2020

CTXT frente los titulares dañiños

 Cuando no me queda nada por escuchar del último podcast de "carnecruda" o "avivir" me pongo mi radio " de toda la vida", me da ciertas garantías, pero cada vez menos. O  puedo estar equivocado. Me da la sensación que nadie sea persona, sea empresa muerde la mano que le da de comer.

   Bueno, eso creía. Conozco un lugar donde el profesor le da confianza a un alumno que ha tenido varios arrebatos. Conoce parte de sus problemas; el docente cada vez tiene menos sentido de la disciplina férrea, le parece una debilidad. De repente, toda la clase tranquila, pensando palabras que definan lo que les ha propuesto el profesor. El alumno necesita faltar al respeto, lo hace. La luz se apaga; existen otras soluciones, pero morder la mano...; duele no el hecho, si no esas pequeñas autodestrucciones.

Volver a ese periodismo sustentando por la publicidad y quienes manejan sus inmensas deudas, hacen una análisis de prensa y dicen los titulares de algunos de ellos. Puede que eso sea su tarea, con algun pequeño comentario, rápido y casi caído como por descuido: Periódicos que hablaban de dictadura por haber un mando único durante la primera parte de la pandemia. Ahora lo reclaman. Si es el cuarto poder, no es ninguna tonteria.

Comprendo que mi tarea es saber quién les amamanta y su, esta palabra me pone, background (sus precedentes, vamos) y entonces puedo especular con la veracidad de sus afirmaciones. En esto, imaginamos todos. 

Dicen que el partido que protege al trabajador y denuncian al desleal con la ya famosa patria, y con los cargos ostentandos, cada vez tiene menos apoyo.

 Si fuera verdad la afirmación. Si lo dice por la verdad repetida mil veces, esperemos a la educación. 

Si, comprendemos que es mentira, porque estas Medias son marionetas de sus pagadores, mi pregunta es ¿por qué estas radios no se abren a los medios digitales, con más lectores y sobretodo comprometidos para el mantenimiento de esos medios periodísticos, con todo lo que lleva detrás?

Un grupo grande, ¿llegaremos a los 10.000 suscriptores? de lectores de CTXT.es estamos muy orgullosos, primero de las periodistas que trabajan ahí, luego de los colaboradores, de ambos por la calidad de sus trabajos periodísticos, pues a sus ideologías que las muestran y la tienen, le añaden el bien más preciado, la honestidad ante sus lectores y la dignidad por escribir con el mayor número de datos posibles que pongan al lector ante la tesitura de seguir profundización en la veracidad de lo escrito y en las consecuencias de lo que se describe.

Igual que Miguel Mora en su artículo sobre Enrique Morente, nos introduce en las brumas del alcohol y el canto que podía correr por el "Candelas", y por las cuevas de "El Albaicin", donde, tonterías de recuerdos de lo imposible por dejado escapar, yo podría haber cantado a aquella diosa árabe que se apareció en el patio de "los Leones", unos tarantos y unas seguidillas, con el desgarro que se produjo en mi cielo en aquella noche de Julio. 

Se escapan muchos artículos de Contexto, como el agua cristalina del río Cinqueta que se escurre entre mis dedos antes de empezar un vertiginoso descenso por los saltos y las aguas enmarañas por donde pasamos. 

Proclamaba esta mañana la solidaridad necesaria cuando te lanzas en un río, en el que una cuerda te puede salvar, como cuando la sientes en un artículo de Gerardo Tece, que te da la mano para salvar el sifón al que te lleva el falso patriota de cara compungida, por un dolor ensayado desde el método Stalisnoski que te acerca al estreñimiento.

Encuentras los puntos de Guillem necesarios a mí me mente, como el arnés, las cuerdas y la pala auxiliar que metías dentro de la embarcación para una emergencia. Tienes en cuenta su brillante ironía como las miradas de mis compañeros de descenso, tenian para evitar que partiera sin una lentilla, o sin tapar el agujero de la embarcación, que seguro me sumergería en alguna nadada, de tiempo interminable como algunas tardes-noches los párpados caen intentando seguir todos los rincones que te está mostrando el inefable Martínez.

Pero aquello y esto, tiene el sabor de vivo; allí hubo sacrificios, aquí, no vale decir que leo a todos en sus titulares porque de esa manera soy sabio. 

Lo eramos porque subiamos donde encontramos la naturaleza desnuda de artificios dispuestas a recibir a quien quería compartirla sabiendo lo que era y lo que ofrecía.

Eso está en CTXT.es y en el abrazo que me retiene aquel descenso de mil detalles

 

No hay comentarios:

Siameses y mercader

Siameses y mercader
Zaida, Fernando y