miércoles, diciembre 23, 2020

La carnecruda en Leo

 Dicen que el próximo domingo 27 hablará Messi con Jordi Évole. Afirmaban que no sabía decir más que 3 palabras y por eso, era machacado por tantos que repiten 20 frases aprendidas durante toda su vida y que nunca atacarán a la mano que les da de comer. Siempre para sobrevivir

El 15M, había empezado mucho antes, pero en esas fechas, estaba en la provincia de León, con mis alumnas-os; ese viernes, ante de empezar a enterarme de lo que pasaba, había tenido una de mis "odiadas", salidas de tono, por ofuscarme con una mala contestación de un alumno. Siempre me arrepentiré.

 Durante el tiempo que nos seguimos cruzando, por varios años, él tuvo buenas palabras y gestos hacía mí, y yo, aún dolorido por mi acción, les trasladaba mi cariño y respeto que siempre he intentado tener por todas y todos.

Creo que fue llegar a media tarde a Guadalajara, y ya no supe salir de la plaza, durante meses en Guadalajara y en Azuqueca, a pesar de verme intrascendente, disfrutaba. Escuché mucho y aprendí más. Siempre llevaré en mi corazón a los que estaban antes, a los que estuvieron, aún no en las plazas, porque eramos un poco frikis, que no esperaban que duráramos mucho, pero seguían y a quienes continúan. Esto, como asegura el dicho: "esos son los importantes".

Como Messi dictando arte, porque magisterio es demasiado academicista, siempre he vivido para el deporte: fútbol, correr, piraguismo, kayak polo. Sólo por ahí, he encontraba mi forma de manifestarme. Quizás ha sido vivir en el mundo de Yuppi, pero en ellos me he encontrado buscando dar todo lo que creía tener dentro también me he revelado a las injusticias, en aquello y en todo.

Como me demostró mi amigo José Luis Poves, al fútbol lo podía tener como admirador y como persona lleno de agradecimiento por haber compartido con él, su corta vida, que podría estar llena de situaciones literarias que nunca supe contar: correr por todos, meter gol entre cinco que han decidido ir, sólo, a por él; no jugar por solidaridad con mi suplencia y cuando sale, el equipo remonta el partido. 

Para un madridista, en cuanto a resultados, esta época ha sido dura, en gran parte, ha sido generados por Messi. 

Como amante del fútbol, esa pasión se empezó a perder cuando a los 20 años murió José

Haber sido maravillado por, sobre todo, los resúmenes que he ido viendo de las capacidades de Leo, me hacen admirarle y creer, que en un mundo supertecnificado en cuanto a preparación física, es el mejor jugador de todos los tiempos. 

Me gustaría que se quedará en el Barcelona, Ojalá Pedri, le anime a replantearse los ignominiosos desajustes que producen en el futbol quienes se creen sus dueños: los presidentes y directivos medradores.

Ahora, que se ha situado en el mundo, no sólo por su fútbol, sino por su mujer, sus hijos y su defensa ante las maquinaciones de los enemigos, pero también de los próximos concede esta entrevista, como ha concedido otras. 

Aquellos días, en que me había empezado a alejar de la práctica deportiva, la última época con los chicos del Piraguada, de Kayak polo, fue adictiva, bella, dura, puro agradecimiento a los Albertos, Jorge, Carlos, Raúl y el genial Jesús. Encontrarme en la plaza, fue entrar en universo en el que comprendí que quien revela las flaquezas de lo que admitimos como cotidiano, tienen que hacer sacrificios personales, muchas veces, por encima de las posibilidades de un ser humano. Fue entonces, y como vemos estos días, grandes estructuras de la sociedad están corrompidas y las obras sobrevaloradas sirven para engrasar un poder mediático, canalla, ególatra de sus capacidades de influir y pordiosero por la carroña que es capaz de ofrecer en medias verdades.

Recuerdo que en un "rodea al congreso", ¡joder de gente que estaba creando policía política! ¡en democracia! (´énfasis como "El padrino", cuando intentan matarle en su ¡propia casa!), ví a Javier Gallego, ya le estaba siguiendo. Ya era una referencia, para mí, uno que había visto lo político desde las barreras. 

De aquellos días, a este ultímo año Javier, desde marzo, encerrado hasta que tuve que ir a mi querido instituto, oyendo una sinfonía primorosa con temas tan profundos, conociendo la música y sus porques de gente como Tom Waits, siempre escuchaba los sonidos del agua, por el Cinqueta, por el Noguera, más por el Alto Tajo. ¡Qué programas! vaya equipo tan maravilloso. Continúa siendo poco publicitado porque el equipo de "carnecruda" no publicita a quienes obtuvieron obras, para financiar con los sobrecostes o sólo por haber recibido el tesoro de ser escogido para realizarlas.

Tantos y tan variados temas. Los que ahora puede tocar Messi en su entrevista, que uno, nos tendrá en la incertidumbre de saber si se quedará en el Barcelona; ¿irse? ¿para qué? demostrarles algo a los mismos que siempre criticarán, es un sobreesfuerzo los que vuestra visión inquisidora ante el mundo, nos han ido ofreciendo para entendernos un poco mejor.

Terminaba Javier Gallego este primer tercio, dando la palabra a los oyentes y sobre todo, a algunos que nos marcaron durante el confinamiento, pero también desde septiembre. Tengo la sensación de haber asistido a unos programas trabajados y hechos para mí, como creo que sentirán cada uno de los oyentes. Oía hoy, el que no estoy seguro si ha sido su último o su penúltimo editorial. Con un ritmo vibrante, con el espíritu rebelde, en él de siempre; en la radio, del 15M, lanza unos razonamientos que destruirían a cualquier ser que intentará ser coherentes. 

Pero estos liberales, financiados, controladores de la voluntad de los demás; agarrados a la ubre de una monarquía que tapan todas sus sangrias, les adiestraron sus domadores para hacer ruido, porque el ruido todo lo iguala a quienes, dicen que quieren evitar todas distorsiones. 

Peligrosos estos, porque igualan la rebeldía del ladrón, con la de quien la denuncia. 

Broncas, ¡montadlas!, siempre ganaremos. Luego impondremos el orden. 

Mientras por desiertos, con difíciles encuentros, vamos confluyendo y ahuyentando nuestras debilidades



No hay comentarios:

Siameses y mercader

Siameses y mercader
Zaida, Fernando y