miércoles, diciembre 09, 2020

Literalidad; latín, lengua viva

 Olga Rodríguez; el mundo al revés

Desde aquel risco, alguien lanza piedras. Nadie parece asustarse. No son grandes, alegan, pero la altura que desciende es de 100 metros y la aceleración es muy grande. Seguro que se destrozará a alguien si la pilla en su camino.

Desde arriba caen, insignificantes insinuaciones que parecen fruto de tontas veleidades a no tener en cuenta, y sin embargo, van tomando la fuerza de un pedrisco. 

Bullen sortilegios, enanos, parecidos a infimos pero caen con la contundencia de lo repetido. 

  Ahora un infractor de las normas, da lecciones de como una democracia, en las urnas, con el control de representantes públicos y de los dos partidos, puede haber incurrido en trampas.

  Ahora unos quieren el orden, pero no un orden cualquiera sino el concedido por alguien que fue apoyado por nazis y fascistas para someter, a todo un pais. 

  Por momentos, la granizada se hace eterna. Dos años, para que quienes tienen pendientes temas con la justicia, en las que van perdiendo, muchos de los casos, proclamen quienes tienen derecho a elegir los jueces y quienes no. Ellos,....

  Y al final el maremoto, con olas gigantes que también nos lanzan cada una de las gotas, como para taladrarnos. Pregunto a una filóloga

 ¿Lo que yo he entendido, es lo que es?

Si, alguien afirma que hay que asesinar a 26 millones de seres humanos.

Y otra , pretendidamente inocente, parece que metida en charcos de dinero perdonado, gastos doblados, dice que lo apoya "en su literalidad".

  Si la respuesta había sido que: "es que apoya de forma firme esta aseveración"

 Yo no sé, pero ¿no es apología del genocidio?. Los primeros, los que sueltan sus sentencias, parecen abducidos desinformados, falsos patriotas, despechados cuidados, en un chat de haber quien es más salvaje, pero la segunda, no está ahí. Habla desde la impunidad de lo institucional. Ninguna tontería. Si que puede ser para tapar sobrecostes, privatizaciones, privilegios a quienes la limpian sus barrabasadas en programas de televisión y radio indignos. Pero su literalidad, habla de estar de acuerdo con la frase mencionada. No con algo que ella, en principio, no es.

Quizás porque ellos han decidido estar arriba y desde allí, siempre tiran piedras; es por lo que todo esto pasa; no tiene solución, porque incluso las piedras que podrían ir hacia ellos, hacia arriba, estos, aliados con la maldita gravedad, aquí jueces patriotas de 2 años sin cumplir su Exclusiva Constitución, las mandan con toda naturalidad para abajo


No hay comentarios:

Siameses y mercader

Siameses y mercader
Zaida, Fernando y