viernes, diciembre 13, 2024

Trogoldita Pérez

Sale del portal, el troglodita

se coloca imágenes en porfía 

 Imaginarios donde refugiarse

verborreico del que no fiarse

Escuchas su advenimiento

en la suciedad de su viento

 Salen palabras que dice el villano, por el canal que analiza lo que nos destroza esta sociedad. No te parece posible que haya tanta desvergüenza en un ser condenado por decir falsedad. Vamos lo que sería "mentir" en el imaginario católico. Si tuviera que escribir a la velocidad que habla debería acudir a un circuito de velocidad para ser entrenado en las artes de no parar porque sueltas simplezas, añadidas de dar pena, de ser valiente, de ser único, de ¡ohhh! haber recibido la llamada un dios. 

   Has tomado chocolate y con los ruidos se te remueven los oídos, con el viento te elevas y te crees que ha sido su mensaje quien te hace levitar.

   Un circo y un portal, por el primero andan Reyes que acuden prestos a sentarse compungidos, a dar pésames, como quien va a un trono, cuando ya la tripa se remueve. Darse títulos, saltar con los éxitos, sacarse pañuelos de donde sacar penas o conejos. 

  Un portal ponen en una institución pública; inocencia, hablan de inocencia la que no tienen ellos, quienes con ese imaginario destrozan la educación pública, con su red de colegios, institutos, FPs que tienen acceso a las prácticas, a través de empresas que entran en ese juego y se las conceden a ellos; la creación de pseudo universidades que no cubre lo que si es una universidad, su tarea de enseñanza y estudio. 

   Portales para advenimiento de falsarios, sueltos, regados de dinero por quienes ponen esos portales porque saben que existe una sociedad que da valor a esos amantes de libertad con privilegios.

   Disparan a un CEO, muerte horrible, como la de todos esos seres olvidados por esas aseguradoras que acuden a los portales, guiados por esos pastorcillos del ansia que sueñan con ser regados por comisiones y prebendas.

   En un instituto ponen no inocente portal

   al infante le roban futuro, egoísmo letal

   mercantiles tratantes, pobres, dice, servil

   poco ganan, estatuas, me hacen ser gentil

 Revela oír a un bocachanclas su conversión

 la pantomima del dinero en cruel diversión

  Troglodita acude a la dulzura en caverna 

  enfocar mitos, apagar la personal linterna 

    

No hay comentarios:

Siameses y mercader

Siameses y mercader
Zaida, Fernando y