martes, diciembre 24, 2024

Feliz Navidad

   Se ponen como un basilisco si no dices las palabras mágicas. Hasta el mismo mosquetero Arturo, te regaña y se señala su espada; uff! no pormenorizamos.

    El caso es que si, lo dices con una cierta aprensión; andan por aquí varios de desokupa  y ven el belén, aquí; que si es en Palestina, ni se lo piensan, y les entra una mala hostia que váyase usted a saber si desparraman hostias a padre, madre, el espíritu y el enviado, que se ponen ciegos y no distinguen. 

    A Lucía, su jefa le ha dicho que chitón, que ella hace lo que le sale del "chocho" para eso tiene la pasta y se lleva un pastizal.

    Fíjate si es pequeño el Belén que han puesto en el instituto, pues incluso con ese espacio especulan unos cuantos mandamases que prefieren que haya más recursos a los privados y por ello se los detrae a sus alumnas que necesitarían más apoyo. 

    ¡No me digas que no es rentable ser creyente!, se multiplican recursos y alguien supone, lógico se ha transformado el agua en vino, y esos centímetros cuadrados en silencio y  beatifica aceptación. Luego, vuelve después de vacaciones y se da cuenta de las dificultades que tienen ese alumnado, y entonces, comprende, que nada de milagros, el dinero se ha extraído del necesario para tener más profesoras y materiales.

    Menchu y sus estupefacientes muchachos, suponemos que se han dado cuenta de quien son, la parejita y el "chavalete" y les dicen "anda, meteros en aquel cuchitril, es donde practicamos los disparos". Los dos se flipan y les miran asustadísimos, aunque confían en el chiquetete; los rudos seres se agitan: tranquilos, en unos días sólo daremos palizas y enseñaremos los músculos de cabeza a pie, nada de tiros, estamos en "alto el fuego".

     En esto, llegan otros visitantes y lanzan un "ey chicos, Feliz Navidad", se les devuelve el cumplido; "nada como unos buenos nacimientos y unas humanas muertes", canta jocosa Isa, la que aviva el fuego

      Pasan, cerca de ella, pastorcilla, como para tocar la túnica y bendecir los productos que han traído. El primer rey, del más allá, detrás de las montañas, trae oro y lo ha evadido de su país, eso ha rascado un poco y ahí que lo ha arrojado; al chico parece producir alergia y se le ha puesto la carne de pollo.

      El segundo mago ha traídos polvos que a los pastores de aquella pradera los tiene bailando, al agricultor plantando más de esas semillas y a los parientes diciéndoles "pero chico, como se te ocurre traer esto aquí", llévalo allí para cuando salgamos. Al humo de la pequeña hoguerita con la que se calentaban le ha caído cuatro motas, el ambiente se ha caldeado y una jota le han cantado.

    Los progenitores han amenazado con ir hasta las tierras cultivadas de allende su pais y quemarlos, además de echar sal después. Todos les han calmado, familiares, contrabandistas que pasaban por allí, el propio caganet, dos aseguradoras ¡quietos parao! con los adictos, los enfermos, los que trapichean se mueve mucho dinerito; "no os lo toméis a mal, sólo es negocio"

    El de mirra es un caso; yo creo que es de "abogados cristinos" porque han empezado a decir que allí tenían los remedios para unos cuantos males. 

    No veas, ha salido Tere, la del quinto derecha; Julia, la del estrés izquierda; Jacinta, irlandesa ella, con su pinta. 

    Han alegado lo derecho y lo contrario, han suplicado recibir algunos de aquellos polvos. 

    El coleguita mago se ha hecho de rogar pero cuando ha empezado, ha puesto una tarifa variable según quien fuera de tal manera que, enseguida ha abierto un piso turístico y mientras los clientes salían a realizar el trogoldismo por la ciudad; él ha cobrado por el producto, por usar el suelo del piso durante unos segundos y a quienes ha tenido que atender durante dos minutos, les ha mandado a un CEO, este ha entrado embozado, por como se ha puesto la cosa y aconsejaba subir a otro piso al que habían desokupado los angelitos de arriba y allí, por ofrecer exclusividad, les ha cobrado una millonada, vamos que la banca, con su otro portalito puesto muy cuco, con lo robado por no devolver lo que el Estado le dejó, ha ideado una estrategia para que los pisos que no deberían ser suyos, puedan ser criaderos de los polvos del segundo, todo por supuesto colgando un eslogan que va a tener tanto tirón como para hacer presidente a un comediante:

              

               Feliz Navidad Ahora y Siempre Lo que me sale del Pito, que traducido al lenguaje del impero es

              Make American Great Again HCH

                Ay, Pérez ¡si no fuera por lo que nos iluminas!

No hay comentarios:

Siameses y mercader

Siameses y mercader
Zaida, Fernando y