sábado, octubre 18, 2025

No tomarte en serio

  Cuando amanece de una noche donde un posible acercamiento a las canciones que se tocarán en las Ferias de Cifuentes se precipitó por el abismo de la realidad de no poder continuar el ritmo de las compañeras y, a la vez, tampoco escuchar, las ayudas que algunos de ellos te aportarían con sus percusiones; cuando eso sucede, la dedicación concedida se pone en cuestión pero ahí está "Club de amigos de Radio Andorra" para desafiarte

   En esos momentos, de una radio, sale la definición que dan sobre uno de los que han sido presidente de gobierno, M. Rajoy, "el no tomarse en serio" en la vida. Y en un segundo se te acumulan golpes, reconocimientos a genocidas y destrucción del Estado de Derecho.

  La radio sigue, es convencional, la más escuchada de España, con su primera sección del sábado de un maravilloso compromiso social y a continuación, durante el resto de programación de fin de semana, de un gran humanismo, con un cierto compromiso, pero apta para ser escuchado por esos, dos millones de oyentes.

  Un ejemplo puede ser Marc Basset, alguien que no narra el Berlin de stressfaktor, como el Barcelona de la Ciutat Invisible, que teje lazos en la sociedad, y cree normal que el premio nobel de la paz se le haya dado a una persona que felicita a un genocida y que espera que su país sea bombardeado por un gobierno que ya les saqueó por siglos.

  Hoy empieza la Uni de Otoño de Podemos, alguien al llegar aquí corta la lectura, como decía un sabio, quizás es porque son planteamientos de niño de 9 años, o porque no quiero conocer más que las cosas de los que le dan la razón.

   A cambio, a los que continúen en este espacio, se le indica que habrá grupos de trabajo con la perspectiva de dar solución a los problemas que tiene planteada la sociedad.

   Programa Uni de Otoño de Podemos 

  Si, aún anda por aquí, alguna antigua alumna que haya llegado hasta aquí; es todo lo contrario a lo que te ofrecen en otros congresos semanales, palabras floridas sin personas dentro, ensalzar al líder y hablar de futuro, sin saber el día a día.

    Aquella primera canción que has leído, la contrastas con su video; otra vez, ver la partitura y releer primero está muy lenta, lenta y ¡uff! a ritmo, donde te enganchas una y otra vez, dando tropezones que luego se manifiestan en el ensayo de la Banda. Todo es lógico, te dice entre semana, quien lleva la música en la vena. Paciencia, llegarás hasta donde llegues, no precipites sin una barca en buenas condiciones, te vuelve a recordar Kavafis.

    Te tomas en serio y trabajas, entre quizás demasiado ruido; no dejas de recordar la definición de quien ha hecho una miniserie sobre cuatro de los presidentes que hemos tenido en este Estado. "No tomarse en serio" y te viene la daga, la daga de haber creado "una policía patriótica" dicen los medios. 

    Y te escribes maleducado, "una mierda" y quieres borrarlo, pero no lo consigues porque es una palabra que define lo terrible que es que un sector de la policía haya admitido que puede espiar, difamar y destruir a una parte de una sociedad por sus creencias. 

    Esto pasó con este presidente; no fueron, esa sección, más o menos grande, de la policía que viendo la corrupción de los Zaplana, de los tarjetas Black, de la caja B del partido que les había creado, pugnarán porque una decencia existiera entre quienes imponían órdenes dentro de una sociedad que había delegado en ellos. No, eso que es crear relaciones de confianza no lo hicieron.

     Fueron traidores a la ciudadanía y crearon informes falsos sobre políticos de Podemos, sobre todo, quienes cuestionaban la decencia de algunos políticos, de algunos constructores y empresas , de algunas bancos que seguían financiando periódicos que magnificaban esas mentiras y amenazaban incluso la vida cotidiana quienes les enfrentaban.

    Si, claro que le tomamos en serio, a ese ser humano en su tiempo de presidencia, en esas decisiones o en esa falsa inocencia de "no comprender" porque habían cambiado el nombre de una calle o barriada para homenajear a una gran escritora o poeta gallega, porque él, recordaba ese lugar con el nombre de una almirante que entre otras traiciones había bombardeado con saña y nulo respeto por la vida a los integrantes de la Desbandada por la costa de Málaga a Almería,

    Te dispones a contrastar la partitura con el sonido que te sale en youtube y temes que se confirme la realidad, es mejor que no acudas a lo que no puedes hacer con dignidad.

     La falta de dignidad de quien aguantó, esperando su tiempo, mientras quienes le daban soporte llenaban la sociedad de odio, con mentiras que mantenían las falsa autorías del 11M y tantas elucubraciones que él parecía ignorar pero le auguraban un futuro en el que llegaría a realizar todo lo anterior y más desde la poltrona, en la que su "tomarse en serio" le dio presidir todo un país, al que enfrentó porque permitió que un problema a negociar desde su propio nacionalismo le tenía que haber hecho frente desde el principio y no dejarlo crecer porque sabía que le daba rédito: el tema Cataluña. Años después, con Salvador Illa, en el gobierno, se puede deducir que había otra forma de afrontarlo, sin que eso fuera una confrontación, ni un "a por ellos".

    Churumbelerias es otro nivel, pero eso es otra cosas; es empezar a quererse y saber que como ese maravilloso picapedrero, tienes que ir buscando y encontrando las vetas para modelar una piedra que te será parte de un muro para construir unos conocimientos firmes que te permitan tocar siendo parte de una Banda.

    Ese programa de radio, ofrece en estos momentos, todas las investigaciones que se ha hecho desde el país, sobre la pederastia en la Iglesia; por eso esos dos millones, les escucha, ofrece periodismo para conocernos, sin difamar, aunque en otros momentos algunos colaboradores no haya pasado por alguno de los espacios, como Sheres, y aquella Karo que siempre acaricia la memoria.

No hay comentarios:

Siameses y mercader

Siameses y mercader
Zaida, Fernando y