miércoles, octubre 08, 2025

Una leyenda con tinta negra

  Mila ha pedido acostarse; acababa de llegar al hotel. El sol había castigado la arena que había vuelto un suelo en abrasador; me tendí sobre la toalla y aún así, tuve que acudir una vez al chiringuito y dos veces a dirigirme a dos desconocidas, sin haber conseguido, en ninguna de las tres veces, apagar el fuego que me pedía bañarme sobre el cuerpo de alguna de ellas o introducir el liquido de una cerveza para saber que mis conductos podían aguantar, aunque fuera dos minutos más aquel apelmazante calor.

  Nada tuvo éxito y después de dar un paseo y llamar a mi señora, he caminado por el hall, desorientado pero eludiendo cualquier espacio por donde pudieran pasear integrantes del congreso. Cómo había llegado hasta allí sería un tema difícil y largo de explicar. Años atrás hice un informe sobre los medios de comunicación que les confirmo la repercusión que tiene sobre las personas que viven en actos repetidos. 

 Los parámetros que ofrecían una noticia glamurosa y feliz, junto con otras, en donde la más importante es la que en su raíz es una mentira aunque esté envuelta en varias partes de veracidad, con una oleada de tergiversaciones, originadas de un dato falaz.

  Mi padre tiene una empresa de comunicación y recibe subvenciones directas de Administraciones públicas, pero también indirectas de estas, por empresas que la realizan trabajos, por supuesto, con costes sobrevalorados.

 Que luego tengamos asociaciones, también enriquecidas por ambos entes y que, a su vez hagan actos o notorios o estrambóticos aunque banales y que nosotros, por supuesto, no podía ser de otra manera, además de sobredimensionarlos en una portada, en donde una de aquellas desconocidas afirma que el líder opositor se moría por sus huesitos y la otra, también desconocida para el gran público; no por supuesto para mí, afirmaba un affaire con su hermano.

   Así que prepárense para el circo porque ya hemos difundido el bulo y ya se aprestan nuestros "mecenas", perdón no digamos eso tan ofensivo, nuestros políticos "chulos ellos" se aprestan a repetir con la coletilla " lo ponen los medios'.

    Les preguntaría si no les parece todo una maravilla de círculo, pero sé que se pondrán a hablar de Quinta y otros rulos que atrapan y no terminamos bien.

No hay comentarios:

Siameses y mercader

Siameses y mercader
Zaida, Fernando y