miércoles, octubre 01, 2025

Concentrados

  Estamos fastidiados, dijeron todos aquellos chopos que eran tenidos como los enemigos de una vuelta a los tiempos anteriores en aquellos terrenos abandonados. 

   Les mirabas recrecidos; observaba que eran envidiosos porque miraban a otros árboles con más glamour y sobre todo, más queridos por todas las demás especies. Contaba uno de aquellos chopos como un nogal, por ejemplo, había visto a una pareja, abandonados en su tronco, buscando una postura imposible para comunicarse con un almendro en flor: Nadie lo había conseguido en años, estar entre los dos para conseguir su plena consumación.. Esos si, habiendo empezado entre las flores caídas.

   Jhony encontraba razones suficientes para levantarse de su sillón y destruir la tela de araña de la quietud que se iba tejiendo sobre él; pero un día por una cosa y en otro momento por una imagen, la tela agradaba el espacio que ocupaba.

   Sentía que en uno de los barcos de la flotilla a Gaza debía haber ido él; la música que buscaba no estaba en el instrumento con el que se desplazaba para repetir secuencias de notas. 

   La musicalidad estaba en cada una de las personas que se había embarcado con Serigné o con Lucía, o Juan o Greta buscar sus armónicos y la comprensión del esquema de humanidad que llevaban todos ellos, para abstraerse de las noticias pagadas por los grandes empresarios a intercambiable mercenarios que eran capaces de tirotear con palabras a quienes se interpusieran en sus ganancias. Siempre volvemos a El Padrino, pero ahora comprendiendo, que fue una versión light de lo que nos sucedía en la realidad.

    La frase, más o menos "no creas que voy contra tí, is only business" se había repetido durante toda la historia y en nuestro tiempo, el Aznar destroyer y desagradable que anunciaba mil desastres y parecía tener soluciones, sólo era una tipo queriendo generar dinero para los suyos, físicos y la famiglia que le acompañaban. Su odio, desde su banalidad, le hacía ser despreciable pero era uno más queriendo hacer dinero y sirviendo a los que aún tenían más dinero y buscaban enfrentarnos a los convivíamos en las calles. Es duro que un viandante en cualquier ciudad de Palestina señale a uno de sus habitantes con el que se cruza como su enemigo y no a quienes han armado hasta los dientes y han creado historias desde sus think tanks de mierda con los que lanzan proclamas para el odio. 

  Nos toca estar concentrados, pero sobre todo salirnos de sus espiral de señalamientos para hacernos aborrecibles entre nosotros.

  Lanzar su "fantasma" preocupación por los abortos que puedan realizar personas ajenas a uno mismo y ser ellos inversores en la generación de armas o de resorts de muerte es lo más inhumano que se está realizando estos días.

  No tienen narices a ir a una fábrica de armamentos y hace un video donde puedan describir como ese material fundido, tiene la capacidad de entrar en el corazón de un niño que acababa de dibujar a su hermana cogiendo una flor de un almendro con el que acariciaba a su posible enemigo. 

  Nunca se han preocupado por la vida de los demás; que en el tema de esos concentrados, arrodillados contra otro ser humano con pensamientos diferentes, les ha hecho odiarlo. Ni se dieron cuenta de ese niño hambriento porque prefirieron tirar su producto, para revalorizarlo o convertir sus casas, en antros donde incrementar su codicia. Es tan obscena su avaricia y los encubrimientos, con esa falsa piedad y humanidad, que hacen para tapar su obsesión por el dinero que un dios les ha concedido a través de las armas y la impiedad que no miras a esos desubicados que lanzan a repetir consignas, sino a sus odiosos amos que logran desenfocar el origen del mal.

No hay comentarios:

Siameses y mercader

Siameses y mercader
Zaida, Fernando y