Este Julian es que busca, rebusca y otra vez vuelve.
Tan pronto te llena de datos de Milei, de la corrupción en Madrid, con la tapadera o de un novio o de un hermano, como le da por preguntar y repreguntar a alguien.
Hoy, un poco como hastiado, pasas rápido de este tema y te dispones a oír lo que parece una entrevista a una tal Luis Sáez de Tejada. ¡ufff juez!, uff tema que ayer en una conversación se consideraba como un problema importante en la democracia, en algunos casos el que más.
Te acuerdas "Al" de Garzón, ese que estaba bien juzgado y expulsado de la judicatura, para tí y para mí era como el aviso mafioso que avisaba a los miembros de la judicatura, "si te mueves donde no debes el siguiente podrás ser tú".
Resulta que un día después de la conversación "¡Ay! de medio pensionistas, aparece una posible contestación, la entrevista a este juez expulsado que ahora ejerce de abogado y debe tener una canal de youtube, aún no llegué a él
Empieza a desgranar casos; casi el primero es como una espada que penetra en el cuerpo de una España que es sajada de por medio. Un oficial de la guardia civil, que es condenado por corrupción y por torturas, con penas que supone su expulsión de ese cuerpo de seguridad. Existe una primera rebaja y enseguida un indulto que supone que no es expulsado de su carrera militar; al poco tiempo pasa a ser jefe de la famosa y parcial UCO y cuando todo canta sale, por fin, de la guardia civil, pero para entrar en jefe de seguridad de Acciona, empresa que paga a los "coimeros" públicos.
¡Vaya tela!; por supuesto, mejor escuchar a Julian Martínez Tovar en su Pandemia Digital, porque este revelador programa de hoy, dura más de una hora y el juez hace pura pedagogía para reconocer actos que te llegan en trazos de un cuadro patrio
Fin de la cita, si te vas con el podcast; si sigues, dos conversaciones de calle de ayer.
Parece un desahogo que existan ese juez; ¡ojo fue expulsado y lo cuenta al principio! y narra como un juez en la órbita del Partido Popular fue parte interesada y sigue recibiendo prebendas. Vamos que nuestro interlocutor está eliminado como elemento, por tanto, ajeno al funcionamiento de esa maquinaria que no pierde en sus huelgas; cosas de ser uno de los poderes del Estado.
La otra conversación, entre luces fundidas y baterías caídas tiene el aviso, por parte del interlocutor, de avisarte, las amigas de mi hija de tal pueblo, vamos a suponer, por ejemplo, Brihuega, todas votan a Vox; comprende uno que quizás está muy lejos de la realidad; pero muestro mis dos manos.
Vamos a quitar de en medio, a los Emilio Delgado, tan duro contra la corrupción de Madrid, como dicharachero con el burdo Ferreras que alienta traiciones, ¡ay Berguerot qué te creías! y azuza contra Podemos.
Le sacamos las dos manos, como si mi cuerpo fuera una balanza y mi cabeza un fiel, las pongo delante y ante, se lanzará "perderemos pero te expongo eso":
Una partido de los dos que dice Emilio que son iguales
- Mano derecha, como por casualidad; privatización de Seguridad Social, Enseñanza, Salud, pensiones. Vamos tu tienes más dinero en el bolsillo pero te tienes que pagar lo anterior. Mucha mano suelta a las fuerzas de "su" orden, volvemos al guardia civil de arriba, como modelo; y sistema de entrada en la carrera judicial elitista, como, en general, hasta ahora.
- Mano izquierda, vaya no lo había pensado, el otro semejante que dice el tertuliano Delgado: vivienda pública; Sanidad y Educación Pública y fuerzas de seguridad para ayudar a mantener un orden donde no siempre se apalea a quienes defienden lo anterior, enfrente de los que utilizan símbolos e himnos pero sin ciudadanos.
El de la mano derecha, cuando ya no tiene más argumentos, destapado lo que es, contesta como ese mandamás de Estados Unidos que cuando le preguntan si ha dado la orden al Ejército de disparar contra los ciudadanos, en su despliegue por ciudades del país, suelta una de las frases que les han enseñado que sirve para un público que se queda en la barrera: "no haga caso a los libros, sólo a la Bíblia" y entonces, aparece, vaya ¡ Que enorme alegría! ¿Cómo por aquí Nieves Concostrina!. Gracias por todo lo que nos das de datos y narrativa, gracias por tu compromiso.
A ver, ya no tan jovencito: ¿Dónde está ese calcamar? Le voy a decir a ese cuatrero "cuatro palabras", ¿quién te crees que escribió la biblia? ; segundo, te imaginas a quien te escribe esto, tecleando con una piedra sobre otra; Pepe es Pepe con todas sus neuras y sueños. Y ¿si uno es un cuento que le contó una noche a su niño porque le dolía la tripa?
Y cuarta declama Nieves, ¿podéis dejar de utilizar una ilusión para tapar todas vuestras barrabasadas?
El interlocutor que ha aguantado ver mis dos manos encallecidas, calla y sigue con su afirmación, pero las izquierdas siempre andan separadas y también uno se rebela.
Quien se deja sobar el lomo por el Ferreras, no piensa en las ideas de la izquierda, piensa en sí mismo y eso no es izquierda.
No hay comentarios:
Publicar un comentario