Te habías desenganchado de los vídeos de Jaime porque hablaba de cosas que no comprendías y se te aparecían como imágenes inconexas, de esas que cuando la ves en un vídeo de un partido ultra, te pueden crear un cierto sentido de decir: ¡esto es la releche, no entiendo nada pero me hablan de España, de patria, de bandera, de himno, ¡hasta de dios, me nombran!
A Altuzano, con mucho trabajo y a coscorrones lo voy comprendiendo, el círculo que se puede calcular también sumando un semitono a la ultima alteración, para los sostenidos; eliminar el ultimo bemol para saber su tonalidad. En fin, trabajas, escuchas a los profes y parece que todo se va poniendo en su lugar; pero el camino es largo y pedregoso, aunque queriendo recorrerlo, ya aparecen a los lados, intervalos y se te van ofreciendo o acordes o escuchas de los bajos, o la batería, o los timbales y te alegras porque empiezas a sentir parte de un conjunto
Lo que ya no se tiene tan claro es como puede tener sentido todo lo que te ha ofrecido ese partido ultra, porque empiezas a unir una bandera con el agitarla para menospreciar a otro y te dices: "pues a ver si me va a estar despreciando" y si encima la llevan quienes parece que me quieren ofender y a quien pega hostias la policía es a mí, no parece un buen plan para la convivencia con estos que no vienen a ofrecer una campaña común porque los pisos sean más baratos y puedan llegar todos a vivir en dignidad en ellos.
Tu fíjate que la siguen agitando, no hombre no como van a haberla comprado en un "chino", la habrán hecho ellos. Y, por lo que sea, ves a aquel o aquella y te surge una corriente de empatía que va hacía donde están; ¿por qué? bueno te dices, no permitirán que agitadores mediáticos de odio cobren dinero de instituciones públicas, sino que ese dinero lo queremos todo para detectar lo antes posible o cánceres de mama o de colón.
Mira por donde esos aires que habías enviado te llegan gélidos, un himno con letra de ensalzamiento de una traición de unos funcionarios con armas, contra todo un país. Te cuesta reconocerlo pero te afirmas: ¡uy estos!, para mí que tienen un plan de destruir al diferente, y miras a los lados y dices: ¡vaya si soy yo!
¡Coño! ¿no es para quedarse congelado? mira que habías pensado, estos con tanto revoloteo de la bandera, hablan hiperventilado y pararán un poco y dirán ¡ehhhh, gente yo creo que el constructor que gana muy por encima de los márgenes de beneficios nos está defraudando!
Nada, que no lo dicen, que no hablan de esos mega ricos que parte de sus beneficios los dedican a financiar televisiones que mienten y claro esparcen odio, porque eso es lo que tiene la mentira, que de ella al odio, no existe línea que lo separe......
Como ¿Qué mienten? ¡mienten! como decía aquel policía ofendido; sólo justo en el momento que alguien lo denunciaba, aunque supiera que llevaban años haciéndolo
Mira que ves a cuerpo musculados, acudir a la llamada de un cerebro que les dice: ¡Aquí!, ¡aquí!, no están inundando de MENAS.
Los cuerpos curtidos en mil y un combate con las diferentes pesas acuden; en el cartel pone que es un lugar para auxiliar a personas en desarraigo, nada de MENAS.
No importa, el cerebro les lee menas; bíceps, tríceps, mentones, pectorales exacerbados por el odio inoculado, podríamos afirmar ciego, porque se lo han tenido que leer otros, entran en ebullición.
No, no teman no desfogarán acudiendo a lugares en peligro por malas urbanizaciones de algún constructor y su corrupto alcalde o concejal, agradecido por alguna atención que ¡no por dios, por favor!, ¡todo por el bien de....! si, si mi familia se lo agradecerá.
Tu imagínate que Jaime te ha dado las claves para que hoy acudas a una sesión y te tires el pisto, porque has cogido el acorde, con su dominante, su sensible y emocionas al grupo. Ahora que se cumplen tres años desde el inicio, pegas un respingón que emociona hasta el corzo que se te queda mirando y ya no considera útil ni alejarse de tí.
Por coger, al dios que han mentado, todo amor, todo encuentro, se supone que con los de enfrente también, pero le cantan lo que un corrupto presidente de una asociación católica, que ha cogido dinero de "coimas" de empresas, siempre beneficiadas en los concursos públicos les dice odiar al terrorista, un tal Pablo, a la pederasta, Irene, ¿tiene pruebas?, ninguna
Más seguridad podría tener si los señalara entre sus miembros de su, su, ¿secta, asociación? ellos dirán, que los hay, porque ensalzar un genocidio, tiene tela y ver el diario, ahora publicado a partir de las investigaciones que llevan a cabo desde hace años en El País, de alguien que pide ayuda porque se da cuenta de que está haciendo una masacre sexual en la comunidad donde ha acudido, se suponía para educar en los valores cristianos; tiene tela, sobre todo porque esa reconocimiento y petición de ayuda se encubrió bajo una alfombra, donde el problema se pudrió, con toda los males que deja en seres humanos.
Así que, como la melodía simple, poco a poco va saliendo a la luz.
Esa visibilidad que piden a los jóvenes se dé de ese partido provocador, se va deshaciendo cuando vas uniendo lo que te van lanzando como consignas.
Y habrá canallas, ofendiditos que cojan un momento de debilidad que se compartió, fruto de una canallada difamatoria; se aprendió y siempre enfrente, para componer desde una sociedad multicultural, para el encuentro y para enfrentar con quienes quieren acallar, una vez más, manejando la información. Es parte de la maldad sobre las que quieren erigir su dominio.
Gracias a los maestros que son capaces de conectar los datos inconexos para hacer comprender lo que nos rodean.
No hay comentarios:
Publicar un comentario