Todo sube. Dicen que por la guerra. Los bancos también va a tener que pagar. El Banco Central sube los tipos de interés. Conclusión, el ciudadano va a pagar todo.
Historia repetida, divertida para los poderosos, de enfado contra los de siempre, que no son los que han terminado ganando. Estos cabrones del 15M y Podemos.
Sólo nos queda "la cañada de los pájaros". Es un refugio fuera de la especulación. Es como una maqueta de lo que podría ser las manos enlazadas para tejer los propios futuros, pero que está encerrada en una realidad entregada a otros poderes.
El indio, es uno de los últimos de los que quedan del antiguo parque de Doñana que lo aman por lo que fue, por lo que da a la supervivencia del ecosistema. Pero ya no quiere volver. Vive en uno de los extremos. Siente que se ha perdido el bien común, para que sean los ganadores, el propietario de cultivos de fresas y el consumidor que se mete una de ellas en la boca y tiene una fuerte ensoñación sexual, que se le escapa por el pitorro de un agujero, que al abrir un ojo, descubre fue producido por un mosquito, que es también realidad.
Se aceleran los tiempos. Los Prime tienen que subir los precios para sus cuentas de resultados. Los Ubers que consiguieron meterse en Madrid, porque gobiernan sus servidores, consiguen en exclusividad estar a las puertas de eventos y alejan a los taxis, que no les queda más remedio que uberizarse. Vida.
Éxito y naturaleza; piscinas porque yo lo valgo y muerte porque el agua y los pájaros callan ante la soberbia y la equidistancia del: ....todos tienen que vivir, pero el egoísmo ahoga, primero al débil y al final, cuando en los últimos estertores descubren que son sus patas las que se mueven para buscar aire, entonces ya no hay vida, se ahogaron con las manos de su propia codicia.
Por mucho que pongan carteles a paraísos, los Tom Joab descubren que el camino es la vida y que en cada paso se lucha para encontrar la supervivencia y que habrá servidores que llegando un día antes, abrigados en su misma pobreza, se pondrán una estrella en su pechera para, ahora, ser un miserable, como todos lo somos, pero con licencia para nublar su mente y matar. Círculos completos de sumisiones.
Se deslizan unas palabras hacia mis oidos, como por equivocación y me escspo, no sé por evitar aguas ponzoñadas, porque quizás, como Saramago, necesitas respirar por una pequeña ceguera que no te indigne, e intuyes que a los que hablan, les pusieron trajes de fuerza, siempre elegantes y no saben valorar lo que han vivido ahora. Unos revalorizados, jubilados salvados de la depreciación, no saben cómo, pero creen debe ser por sus creencias, no por quienes gobiernan; y otros, funcionarios, ajenos a Ertes, que investidos de un aura de salvadores, apatrullaron no se sabe con qué grado de empatía hacía las vidas encerradas, que fueron salvados por los todos. En la anterior crisis, estos últimos, salvaron a unos pocos, par que estos siguieran poniendo cadenas.
Sigue repercutiendo el texto de Enrique García Simón, denunciando las ayudas encubiertas a las empresas privadas especuladoras con la educación, como en un juego de azar, donde el gobierno de la Comunidad de Madrid, truca su máquina, para dar las máximas ganancias que en alguna medida devolverán, estás, en forma de libertad, dicen; a los privilegiados, escribo y matizo. Como en Doñana, como en la Sanidad Pública, vuelve un estar en medio dañino, mortífero. Estamos defendiendo la Educación y Sanidad Pública, pero es que me beneficia ahora lo privado. Nos subimos a una banqueta y como Daniel Rye, pero nosotros en una calculada inconsciencia, la movemos para ahogarnos. Siempre son los ganadores; conocen nuestras miserias. En una de las comunidades que encuentra Tom Joab en su viaje al Edén de California, los explotadores descubren que eso no les va a venir bien. No tendrán mano de obra para explotar. Los capataces, se ponen al servicio de sus dueños. A la vez, consiguen convencer a otros explotados que sus iguales, son sus enemigos.
Esa comunidad conoce el poder de los grandes tenedores y la sumisión del ser humano. Consigue parar la revuelta y que una policía ciega, encuentre excusas para entrar en el lugar que se ha autoorganizado, y poner el orden de los de arriba.
Dioses a los que pedir parar incendios y tener monarquias. Emporios de las necesidades de creer, porque no todo se comprende, que piden perdón para seguir teniendo ellos el negocio de otorgarlo. Joe Sacco, muestra en un cómic los daños hechos sobre la población autóctona de Canadá. Saber sus debilidades, encerrarlos en instituciones para hacerlos creer en algo que no conocen. El Papa católico reconoce el horror. Con las niñas Filomenas de Irlanda castigadas para se explotadas y sus hijos vendidos. Con los no enterrados de España y su atroz dominio en la Educación, donde adoctrinaron e hicieron lo que quisieron. Arrepentirse el despojarse de los beneficios obtenidos y no volver a crear dos sociedades: a las que bendicen y se abastecen de forma mutua y a la que hacen sumisa y aceptadoea de lo recibido, limonas.
Como imagen de su falta de empatía
Aterradoras mentes diabólicas ensaladas en sus altares
No hay comentarios:
Publicar un comentario