domingo, diciembre 12, 2021

No ver

 Vengo con ilusión de ver el que pudiera ser el clásico femenino, no por ahora, uno nació hace dos años. 

 El que va a perder, en teoría, no lo transmite; quien es el mejor de equipo de Europa, si. 

 Alguien puede pensar que las dos actitudes anteriores tienen una causalidad. 

Las casualidades existen entre los que defienden que publicar barbaridades en una red social y juzgar obviando hechos, no tiene nada que ver. Sobretodo para los que perdieron la luz en la habitación cerrada a cal y canto y que sólo admiten su iluminación interna.

 El asunto es que veo ese partido en la televisión del Barcelona. Llevo una época que igual que aquella, no tengo el cerebro para farolillos. Me faltan luces para concentrarme en el inglés de "Girl" y el catalán de la retransmisión. 

Si aprendo de los dos. 

Del partido, la lógica dominación de un grupo hecho en su base desde hace años. No es fácil aceptar la derrota, desde la pasión. Pero el aprendizaje de la derrota se hace necesario, mucho. 

 Cuando empezábamos en kayak polo; como entrenador o encargado, más preciso, descubría el déficit físico, después, la calidad en lo básico, el pase , el control, el tiro. 

La pregunta era hasta cuánto nos queríamos sacrificar; como entrenador, como jugadores, como equipo directivo. 

En el caso del Real Madrid, la infraestructura está creada y, con altos y bajos, el club llegará, incluso, a pesar de la inmadurez de no querer mostrar las inferioridades actuales, en su enfrentamiento con el mejor equipo actual. En el nuestro, tuvimos un tiempo el que Balbino, intento colaborar para que las tareas se abrieran a un grupo mayor del de colaborador y jugadores. Antón fue una gran ayuda pero, en el tiempo, puntual. Ahora, sin el instante del entonces, crees que podían haberse obtenido más objetivos.

  Se necesita ver todo, para controlar el éxito y aprender de las derrotas. Incluso, no teniendo a los mejores, se puede navegar hacia un puerto. 

  Aún más básico; cuando haces un pase en el patio, tienes que tener la conciencia de la poca práctica y la honestidad de querer aprender

No hay comentarios:

Siameses y mercader

Siameses y mercader
Zaida, Fernando y