miércoles, septiembre 03, 2025

En el punto y Red

  Cuando Luci va a pasar por el restaurante siempre le piden: Por favor, pídelos al punto.

    En el punto de mira, estaban 11 personas que iban en una narcolancha. No les han detenido; han tenido toda la tecnología para asesinarles, pero no para detenerles. 

   Dan una rueda de prensa, para describir esa bestialidad. "Hemos conseguido el objetivo".

   Si, su objetivo no es parar el tráfico de drogas en dirección a su pais. 

    ¿Quién fletó la lancha?

    ¿Quién la ha pedido?

     Como la frase que se toma de Bob Dylan "only were a pawn in the game?

     El juego es mucho más salvaje, invadir un país, con la excusa de que esa lancha venía de Venezuela. 

     Ayer, Irene, Manu, Pablo y Eduardo se hicieron eco de la creciente fuerza de China, Rusia, India y otras economías en el mundo. 

     Según los ibas escuchando, veías la caída de los diferentes imperios a lo largo de la historia.

     En sus estertores concedían el poder a los más depravados, a los más violentos. También lo escribía Bertold Brecht, en la increíble ascensión de Arturo Ui; sociedad que en si buenismo no quiere mancharse las manos porque les hacen creer que todos son iguales y dejan llegar al más desvergonzado, a quien es capaz de mantener una cierta compostura aunque hayan ido con narcotraficante durante años y consiguieran borrar las huellas de las coimas, en supuestas inundaciones sobrevenidas o incendios, con mecheros adecuados.

    Gente que piensa que si no se mueven, el viento pasará sin hacerles mella, pero no saben que ante determinados salvajes, pueden hacer de vela que no dejé pasar el aire de sus violencias, o porque se nieguen a ser víctimas de sus violaciones, o porque les quieran quitar el pan, porque las leyes sólo están para apartarlas si se ponen en su camino.

    Personas que creen que Baltasar Garzón se lo merecía, cuando ahora, un tribunal europea pide que les restituyan todos sus derechos. 

    Ahora, destruida la justicia, por el partido que dice defenderla. ¿Quienes de entre ellos, empezando por los antiguos presidentes lo pagarán?

    Las personas que estudiaron para impartir la justicia, lo comprendieron de la forma más conveniente:

  "Si os ponéis en medio, vosotros sois menos que Baltasar que tiene fama mundial; con vosotros desaparecerá el futuro de vuestras familias"

    Y lo comprendieron, de tal manera que pueden ir dando lecciones de defensa de la Justicia, pese al ataque que están haciendo a la jueza de la DANA. Despreciable actitud la de ese partido.

    Criminal abandono de las asociaciones de juristas que no la defienden. 

    Ese desistimiento de apoyo a una compañera es una misil en la credibilidad de su profesión. Pero que más da, todo se está hundiendo o nos pueden tirar un misil y si no hacemos ruido podremos disfrutar de nuestra familia, eso es lo más importante del mundo, para mí existencia.

    Mientras, las 228 familias que fueron abandonadas por una Administración, contemplan la lucha de esa Robinson Crusoe, ven como es vejada; como ellos no pueden hacer nada, porque deben permanecer al margen. Como el partido que defiende la JUSTICIA, la ataca, sus compañeros, aprendieron la lección y el DERECHO se hunde por una alcantarilla; eso si, nosotros que no somos de las 228 familias, dejamos pasar todo, incluso que un Rey llame a dar la mano a un fascista que sólo fue ese y pocos días más a darle cobertura. 

    Y si, somos la sociedad Occidental, "la mejor de la historia" nos hacen decir todos los días, pero en esa indiferencia, en ese sálvese quien pueda, estamos dejando llegar al poder a psicópatas, vendedores de humo, defraudadores, canallas. Han tomado la democracia y nuestros miedos y mientras suena la orquesta 

    "la mejor sociedad de la historia" se hunde con el navío al mando de crápulas que cogen los torpedos de nuestras equidistancias para ponernos en nuestro sitio. 

     Tomo el bote de Canal Red, de los periodistas honrados que no verborrean sino que dan datos y busco mirar a las orillas de Oriente; de ese Occidente, México, Colombia y otras que ha cogido a tiempo su mando y con, entre otras, la capitana Claudia Sheinbaum  les intentan sacar del rumbo de colisión al que nos llevan nuestros miedos que han sido recogidos por las mentes vendidas, porque al final, son sólo eso, criminales pero sicarios, serviles de los grandes capitales que quieren sobrevivir en su eternidad finita mientras hunden un imperio, del que se sirvieron

    

No hay comentarios:

Siameses y mercader

Siameses y mercader
Zaida, Fernando y