No sabía si el tono elegido sería el adecuado o si, por el contrario, viendo el amanecer, el tono se difuminaría a lo largo del día para terminar en un Sol de membrillo.
Canta Sinnead, " you made me the thief of your heart". El padre le ha encendido el corazón al hijo fanático del día a día.
Ahora que llega el cumpleaños y sientes que podría ser una despedida, sueñas dar abrazos a quienes acompañaron el viaje.
Te retiene tantos nimios momentos, la voz desnuda de O'Connor, el beso de despedida de nuestra guardiana, la sonrisa irónica que quedó flotando cuando se nos fue él, humanidad en todo.
Han lanzado a los Orcos, Tellado y otras bestias. Desde arriba les han dicho que no existe límite. Les protegerán para que sus atropellos parezcan un accidente. Llegan tarde los Pol que hacen realidad ser jueces, sin apoyo de un sistema franquista de entrada a la judicatura.
No serán ellos, los dueños y sus enviados políticos; tienen a sus seres bestializados, exaltados en sus instintos básicos. Todo será limpio, en su pureza asesina.
No pasarán!, decían; repiten los Chicos del Maíz.
Han elegido a los más depravados y les visten de seda.
Embisten porque se les tuvo miedo, se calculó que irían a por ellos, nunca nosotros, condescendientes. No sabían que en ese ellos, podía nunca habrá algún límite y por eso, también serían derribados, los tibios
Confiamos en tantas personas, su en compromiso, en las Rosas Tarlovski, que muere con 106 años, que recuperó al nieto, robado pero siguió por las demás.
Somos futuro caminando unidos, por eso exaltan el individualismo, por eso, asesinan cuando la gente junta ideales; sus cafradas quedan debilitadas.
Se vive para sembrar sueños, labrarlos y trabajarlos y llegarán o no, pero las Huertas Lentas, producen brazos entregados, miradas cómplices, esfuerzos compartidos. Alguno leen, lo que escribanos transcribieron de los aquelarres de sus am que se cansaron de disimular respeto por la democracia. El poder es suyo y si no lo tienen, no están para jueguecitos de elecciones pérdidas, por la unión de quienes se unieron en la diversidad.
Don't cry for Rosas, Federicos o maestros que soñaron llevar a conocer océanos a sus alumnas-os. Luchad y hacer visibles que en el viaje somos multitud.
No hay comentarios:
Publicar un comentario