martes, septiembre 16, 2025

Con traste o si no, púa

 Se miran mucho en la guitarra si lleva o no traste. No recuerdo verlos mucho, pero es que tampoco suelo mirar los conciertos de los diferentes cantantes y grupos, sólo escucharlos.

 Otra cosa es ver los golpes que han recibido dos mujeres, indefensas. El contraste es la saña con la que un ser en armadura los propina, como si fuera un enviado del odio a la tierra. Te quedas pensando en las imágenes y lo contrastas con un informe en el que dice que la mayoría votaría a Vox o Alvise y luego al PP y claro, no terminas de tener claro que es lo que reciben de estos partidos, que como cuenta hoy Canal Red America latina, ponen como frontispicio de lo que contiene el frasco: Dios, patria y libertad. 

 Y les dirías, a costa de ser un monotemático, siempre con la política, empezando por lo último, ¿libertad? ¿la de quienes seguís? 

    Lo mismo gusta ser guardianes de los privilegios de los poderosos, porque uno de los máximos profetas, el presidente estadounidense está, hoy mismo, amenazando a un periodista de otro país, por hacerle una pregunta incómoda. ¿Justificaríais censurar a esa persona y si se rebela por la injusticia, le pegaríais?. Vaya escuderos de esa falsa libertad.

    Lo de la famosa Patria, la teoría del reemplazo y esas cosas; imagínate recibes una llamada de una periodista; te metes en la base de datos y le das una estadística en la que se niega, la violencia o violaciones de la población migrante. ¡Uff! no lo habías hecho nunca, y te resulta, al menos revelador. Al rato, tu jefe te dice que le has dicho a esta mujer que pone esto en su periódico. Te quedas extrañado y se lo enseñas.

    La siguiente imagen es una entrevista con esa periodista que confirma lo que has dicho pero que por su coño moreno dice lo que le da la gana a ella. Y tú, ¿Qué haces? convertirte en seguidor de esa Alvisa o respetarte en lo que has conocido? Una patria ¿la formaría con las ubres de quien da de mamar su leche o intentarías que hubiera un marco común? Periódicos y políticos que engañan a sus ciudadanos y con eso crean odio al diferente, no es lo mejor para tu labor. 

    Para esas hostias que has arreado con una saña que en frio, te hace dudar si lo harías con tu esposa, madre o hija (mira la cara de esas dos mujeres y cámbialas) que no opinará lo que tu piensas y que estarás conmigo, te hace dudar como algunos soldados israelíes si estás convirtiéndote en un enfermo. 

    Si has empezado a dudar de una libertad, en la que unos tienen privilegios, ¡joder colgar un muñeco del presidente del gobierno elegido en democracia y no actuar!; si has empezado a ver que los que hablan de Patria, la roban, la extorsiona y la violenta. ¡Qué vamos a decir del trato dispensado a su  Dios por parte de esos filibusteros!. 

   Existe algo que se llama no usarlo en vano, no ser juez y parte y no cogerlo para sus fechorías que como esclavo, ¡Qué va a hacer el buen dios!, calla y ya sabes que dicen, ellos mismos: ¡quien paga a medios mercenarios, calla a sus enemigos, pues otorga!

     Hace años y ahora estaríamos juntos en club de atletismo. Espero que la libertad efímera, que buscamos cada día cuando recorremos lugares por los que volvemos a nuestro principio, te haga reflexionar de no haberte convertido en una púa con la que dañan los poderosos y sus servidores los sonidos de la humanidad.

      Entre con trastes y)o púas, empezamos a componer las melodías de los encuentros fuera de los apriorismos

No hay comentarios:

Siameses y mercader

Siameses y mercader
Zaida, Fernando y