Oí, con orgullo, el respeto y admiración que tenía alguien cercano a Javier del Pino, a esta mujer: Ruth Bader Ginsburg. No me quedaba más remedio que investigar. Ramón Lobo había hablado, CTXT, tenía un nuevo maravilloso reportaje y hoy en filmin, había un documental RBG, y claro, el reportaje es abrumador, pero todo lo ha supuesto ella ha sido maravilloso, primero para su familia, empezando por Marty, alguien que fue el hombre más feliz del mundo por estar tras ella, y así, una sucesión de hija e hijo, nietas, nietos, siguiendo los que se acercaron a ella.
Salen entre las personas entrevistadas, algunas que reclamaban su pérdida imparcialidad por mostrar su animadversión ante un ser oscuro de mil mentiras ejecutadas recibidas por una sociedad vencida.
Sólo puedo añadir, informarse, estremecerse con esta mujer que ha abierto tantos caminos. Investigar sobre ella porque os hará más inteligentes valorar las barreras que una mujer puede romper. Ella con su preparación, cada una de mis alumnas, por luchar por quererse a si mismas, sin esperar que vuestra pareja pueda daros el valor, por vuestra sumisión.
Ella fue "Notorius RBG", como un rapero fue "Notorius B.I.G"
Ahora, queda esperar la derrota por parte de quienes dicen amar el orden, el país, incluso dios. En LaMarea leía está mañana un artículo de Ekaitz Cancela sobre la situación actual en Polonia, siendo tomado el poder por la ultraderecha, por la religión para ser injustos con los habitantes de ese país. Cambiando las reglas en el número de jueces, en la forma de ser elegidos. Si su dios existiera, no deben tener conciencia de su verdadero significado, no podrían ser injustos, despreciables con el diferente, acaparador de las riquezas de una sociedad. El reportaje de Ekaitz es amplio y desvelador de una sociedad a la que estos seres ponen sus rodillas del poder sobre el cuello por el que deberían dejar respirar posibilidades a cada uno de sus integrantes.
Pasa en Polonia, atrapa en una España, también tomada por un poder político concedido al poder judicial para ser injusto. Hombres de justicia que nombran seres afines, sabiendo que no cumplen con la ley que debieran defender. ¿No hay mayor ofensa a lo que han estudiado? ¿A su dios, al que atrapan con su humana parcialidad?
Sucede también en Estados Unidos, esa derecha de grandes palabras, grandes ideales, quebrando esos cimientos con sus actos basura que tanto parece nutrir a un gran grupo de seres alienados con mieles de hiel y odio.
RGB, mi camiseta, de un ser consecuente y respetuosa con su familia, con el derecho, con la sociedad. El silencio ante la manipulación y la desvergüenza, es una herida que consiguió incisir los mandamases y ahora andamos, buscando el mal en la barriga de los que convivimos. Vivimos para la autodestrucción.
Sin embargo, volver a ver el documental sobre RGB, abre fronteras.
Existe un bello panegírico en CTXT de Azahara Palomeque sobre nuestra jueza. Empieza con una frase que sale en el documental, pero que aquí, en el texto le da un valor de máxima de vida: "No pido favor por mi sexo.Todo lo que pido a mis compañeros es que dejen de pisarnos el cuerpo. Un bello texto de respeto a un ser que amó la vida. Es tan difícil retirarse de ella
Ser activo con no conformarse con el estado de la cosas, es nuestra forma de respirar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario