domingo, septiembre 27, 2020

Janis, desgarro para vivir

 Pasión por la vida, para amar lo que nos ha sucedido, que nos ayudará a descubrirnos en otro tiempo, muchas veces, oscuros; desplegar actos tejidos con hilos de dolor

Janis Joplin. Piece of my heart

Ella: ¿Me lo devuelves?

- Si, no dudes que estuvo en tí, para soplar las velas con las que cabalgamos tantas y tantas olas. 

Hoy, al despertarme, veo que me lo has dejado con mi ropa que tanto me cuesta poner. 

No lo necesitas, me dices, allí por donde nadan las piscinas llenas de besos en tus menús aliñados por sorbos para una ebriedad con uvas de la viña de tus caricias

Te lo cedo, me dices, para que bombees la sangre llena de tanto oxígeno insuflado por tus labios carmín.

Él: Mira a tu alrededor, en el puerto, tantos corazones descubren que su mente se baña en vida. Te esperan, capitana de mis rumbos encontrados en tu regazo

Tus manos temblorosas, con las que nos exploramos, deben deshacer con caricias las amarras a los infiernos de los instantes de hormigón que ahogan

Cuando viajes, aún en las tempestades, con el dolor, seré el grumete que te sopla sonrisas, para vencer terrores. No lo dudes, esta es la tierra que nos unió y la que fecundas para yo seguir naciendo

Cada uva incuba la pasión para desgarrar las ropas de las tristezas y encontrar desnudo, el cuerpo en una mente con su dulzura, por momentos,  quebrada en el amargor de un instante encerrado

 


 

No hay comentarios:

Siameses y mercader

Siameses y mercader
Zaida, Fernando y