domingo, septiembre 06, 2020

Edukafis

 El árbol ha crecido mucho; estás contento y agradecido a la naturaleza, quizás tú, no has hecho todo lo que debieras.  Sucedió un tiempo largo, en el que te entregaste al cuidado de lo que parecieras amar y sin embargo, tienes que detenerte y emocionarte porque alrededor, todo ese bosque que parece repetición de árboles ya conocidos, acoge a tantas variedades, tan suyas, tan personales, que unos, cuando el viento agita sus hojas, cantan retos, otros creatividad, otros ritmos y otros encuentros para acoger en sus productivas ramas desnudeces que el tiempo te ha hecho tener; y la individualidad, no anunciarte. 

¿Cómo será nuestro camino? Más facil, he conocido su sobrenombre "educafis", quizás era el nombre que le faltaba a uno de mis personajes de la "maravillosa aventura interminable por el río Henares"; todos del mundo Dragonio, donde caminan, vuelan, nadan y navegan los Piranios, Dragonpi, Pirandra  y Kayahé, le ha nacido un nuevo compañero de viaje "edukafis"  estilista en el manejo del kayak, como en su mismo nombre indica. Ajeno a las corrientes más fuertes, los rebufos más atrapados y los sifones más traidores. Vivió por y para el Kayak y aprendió en una olita para irse un dia a la "vague de Rabioux", allí cuando el foco se apagaba, empezaba él, como todos los "educafis" a trabajar en la oscuridad para desde su quehacer, ofrecer a las alumnas:

Los Focos de sus secuencias gimnásticas individuales

Los trajes de sus bolas malabares que enebran las bolas como agujas para dar toques mágicos a sus vestimentas.

Los espacios para ser ocupados por seres huyentes, oyentes y pacientes por el cuento más corto jamás contado y cortado por mil patrones, en mil carpetas guardadas.

Tiempos de infinitos silencios que agrandan la majestuosidad de sus ritmos que se engullen entre los vientos que silban entre árboles.

Edukafis, aventurero de montañas quebradas por los hielos, de los ríos que cogen sus sofocos en aguas embravecidas y turbias. 

¿Preparado para escuchar el chapoteo de su pala, taladradora de las piedras que opositan contra tu avance para también darte el ancla de las contras que conceden tiempo a conocerte?-

No hay comentarios:

Siameses y mercader

Siameses y mercader
Zaida, Fernando y