Dicen que pudiera proceder de aquel dios griego; pero los años hicieron que fuera una versión ligera, light pone ahora en los envoltorios.
Otros dicen, chico parece que aterrizas ahora, de Marte; lo dicen por dañar, que la lengua es muy floja y los cuchillos muy largos y las hojas muy afiladas. Como son ellos, pues a callar o a encallar, lo cual es un lio, te ves incrustado en arena, que bueno, piensa uno, ya le sacaron de allí, aquella pareja que paró su acto de conocimiento profundo porque se le había ocurrido aislarse del mundo al señorito, para que no le dieran una noche azudense, que la toledana no le dice nada. Luego entra la nave ya en tierra y en piedras, estas revienta en casco, se incrustan y a ver quien sale bien de ahí.
A Miquel que anda metido en trabajos profundos y de mucho peligro, se le respeta y mucho. Ayer, con Javier, carne cruda, andaban por ahí, con las equidistancias; pero cuando uno sale mirando hacía el Pico del Águila y abrazando la peña Hueva, se le van apareciendo imágenes, sabe que luego, ahora escribiéndolas, no serán inteligibles y de alguna manera le da rabia.
Primero de todo, funciona ahora como un outsider y esos tienen sus pegas, tienen sus carencias. Las empatías acarician, pero también abrazan y los del oso, son jodíos porque a ver donde mete uno el aire.
Sucede que Yolanda, Rios no, que canta y tiene su punto; la otra, ha dimitido. Todo es un desastre. ¿Cuándo empezó?, ¿Cómo empezó? como diría la canción ahí estuvo el error.
El huevo o la gallina ¿Qué fue antes?
Por mucho que Willi venga con la alcachofa y pregunte, uno le contesta, lo siennntto soy extranjero y no tengo ni idea, no se dice puta, porque entonces se delata que es aborigen.
El caso es que de aquellos lodos de Errejones y Magdalena Carmena, adjetivos que pone uno, con más o menos acierto. De aquellos barros de buenismo, se empezó a chapotear todo.
No, no es que "más periodismo, es, sólo más periodismo", como diría Javier Cansado y si uno va por el desierto, pues se encuentra un mercader, Florentino, por más señas, que va y viene de hacer negocios desde Florencia al fin del mundo y que culpa tiene él, si el camello se llama Antonio, podría haber sido Bonito o "hasta aquí hemos llegado" pero claro el nombre puesto es el que es, se queda impregnado y no hay newtral que lo quite; sea aplicado en dosis pequeñas o en extras largas.
Tu, periodista, le miras, le "requete" miras, por si tuviera alguna reminiscencia de lo anterior y descubre que como diría aquel "son uña y mierda" y, es lo que tiene estar por marte, que si "ey va una estrella", ey va un meteorito, ey va un planeta. Te tiras días así, sin perder de vista cuanto acontece, pero acumulando un sueño que te tumba.
Miquel, Crudo, uy Antonio, se siente, acumulas mucha rabia y frustración. Los dos primeros buscan y saben, pero no pueden obviar como ha funcionado Podemos. Ni los cuchillos, ni las dagas. Si Izquierda Unida y el PCE tienen una estructura de siglos, ¡hala no tantos siglos!; dos parece ser. Para bien o para mal, han sido lo que han sido y se les ha votado en este último periodo de democracia, lo que se le ha elegido. Tienes sus querencias y sus deudas.
¿Es humillación haberle dado lo que le ha dado Podemos?. Por su trayectoria, su compromiso, su sacrificio por la democracia, bla bla bla. Puestos en las primeras posiciones, valorarles por encima de sus expectativas. Pasa que ahora a Izquierda Unida le han utilizado como capote. Ponemos a los tres primeros de Compromis, Comunes, etc. y el tirón de la militancia nos lleva hasta Manu Pineda; pero la televisión, por mucho cambio de trajes, por mucha sonrisa, por mucha maldad e inquina que tenga el presentador hacía quien lanzo noticias burdas, no va a conseguir que unas personas que prescindieron de ir, desde el principio dentro de su "share" o audiencia, le compré las carcajadas, las espadas y los estiletes para volver a dejarse asesinar, por mucha lectura de Troski en la que uno se encuentre entretenido.
El fracaso ha sido estruendoso. El tejido de ocho o la leche de partidos más, se ha rasgado como los pantalones primeros cuando uno iba para un internado. Baldovi, otrora sonrisas de Yolanda, lágrimas de Mónica, dice: ¡uy, yo voy por ahí!, me lo ha dicho el Ferri, que me sacará. La de más Madrid, al mundo. Los comunes, siéndolo demasiado con las traiciones que se repiten. El caso es que ahora, todos miran a Ione; Antonio, más, rompe y rasga; como si él hubiera sido leal a los miembros de un partido al que se ha intentado sajar hasta en sueños.
Anda por Lavapiés, Errejón, componedor, dice Sergio Pascual, de traiciones, de "vive la vida", que son dos días; está el hombre como para ir a la Izquierda y decirles, "holi" chicas, ¿un baile?
Miquel se ha tirado para adelante, con las costuras desechas. Sabes que si en Julio, no se mimetiza Podemos en ese engendro de SUMAR, ahora RESTAR, las derechas, irracionales, todas, estarían como más leyes Mordazas de las que uno pueda meter en la boca.
Esa visión hizo ganar un tiempo, pero no podías pensar que lo que ahora es RESTAR, fuera un lugar común, demasiadas traiciones, dependencias. Podemos, conseguido, una vez más, tener un pequeño gobierno de esas mal llamadas "izquierda", no podía dar soporte a tanta hipocresía, a tanta maldad calculada, a tanta bellaquería.
Claro que si, unidad necesaria, pero no equidistancia. Si hemos tenido la suerte de coincidir con gente que tienen una capacidad de análisis increíble, que primero puso cabeza, luego cuerpo, piernas, brazos, familia y ahora un incipiente grupo mediático que haga los análisis que hace Laura, Paola, Raúl, Manu y él mismo, pues se dice y si a muchos les jode, pues a aprender. No había nadie más alejado después del 15M de los Podemos y otros nacimientos que quien escribe. Pero, chico, qué le ha dado a uno por alucinar de los análisis y de los que le ofrecen y aquí andan las teclas de aquí para allá intentando dormitar, lo que se ve por las ventanas cuando vuelves de Marte es feo, por momentos; esperanzador, en otros muchos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario