martes, mayo 28, 2024

La decisión

 Visiones dentro de una película. He creado una escena con los cánones en los que nos movemos por estos tiempos. Un puñetazo por aquí, una salvadora por allá, una huida espectacular y un desafío para acabar con el mundo. No somos nadie ni nada, nosotros los adolescentes para terminarlo o defenderlo según nos venga la efervescencia propia o nos la arranque alguien, pulsando el botón adecuado.

   El caso es que Juanito que salió de aquí hace ya algun tiempo, llega en el momento justo en el que la situación se va a finalizar. Él trae un traje de roquero y nos disuelve el belicismo que tenemos dentro y nos va moviendo la cadera; creo que le ha ganado el espíritu de Bruce. 

   De lo anterior, como con la cal viva, no queda ni resto, ahora se van a construir dos palcos y un mirador; son así la chavalería, devuelven con la una gratitud, también pereza, lo que se les va dando.

   Cuántas veces, las excusa para irse nacen de lo poco que se les ha ido mostrando e implicando. Existe este mundo escrito, solicitando atención, muchas veces para las pasiones. Les das la tecla lanza de El Cid para combatir al enemigo, aunque como dice Nieves, puede que este sea un personaje creado. 

   Con el bolígrafo de hoy día, pues trazar, borrar, empezar a investigar otra nueva senda. Aún en esta posibilidad, se le ha dado más el antiguo uso de tirar para adelante, aunque cuando se vuelve se descubren errores, que no se quieren tener y se abre una y otra vez el cuaderno al que no se debió matar con "tirar para adelante como los de Alicante". Se es más agradable con lo trabajado.

   Salen por la misma puerta en la que se habían atropellado, asaltantes y perseguidores. Es el bueno el personaje de Ashly o Estados Unidos que le dio una nueva oportunidad, tras catorce años y sin haber presentado ninguna prueba. Se engrandece la imagen del pais injusto, por la acción individual de una afamada abogada y su recreación en una amada Jodie.

   Parece que siempre, como aquel profesor que impartió un curso de Unisport, junto a otros franceses. En estos de lo individual se iba creando una coreografía grupal; de aquel famoso docente yanqui, lo individual florecía en el fruto del esfuerzo.

    Jodie contra la maquinaria inhumana del Estado que condena por 14 años a Ashly. ¿O es el Estado, pesado y lento el que da la oportunidad a Foster de poner en valor su capacidad individual?

               The Man in Me, colofón a ese nuevo viaje por el cine. 

               2024 el tren para desbrozarte de lo inmediato y ver películas, encuentros de cientos de personas y sus habilidades para hacer imperecederas experiencias.

           

No hay comentarios:

Siameses y mercader

Siameses y mercader
Zaida, Fernando y