miércoles, mayo 08, 2024

Escarapela

Me escribe Juana. Está escarapela; no quiere explicármelo pero me recojo el pelo sobre el lado derecho. No sé si es mala señal pero tenemos que avanzar y la opción de llevarlo suelto y en un momento determinado se ponga sobre los ojos y termine decidiendo el camino equivocado, no es algo que nos podamos permitir.
   En la enseñanza pública madrileña, hoy, hay huelga; desde hace muchos años, lo que se ha dado es un abandono grandísimo, por parte de la administración que gobierna  aquella Comunidad. Pareciera que porque son elegidos, debemos aceptar sus actos de injusticia, de no igualdad de oportunidades, de favorecer a empresas como la Iglesia Católica, a cambio de no dar los recursos suficientes a quienes acogen un alumnado más diverso. 
  Pasa igual con el periodismo, alguien que leyera la noticia que daba ayer El Español, con su director Pedro José Ramírez al frente, en el sentido que había 50 asociaciones pro judías que apoyaban las acciones del gobierno israeli, no lo quedaría más remedio que creerlo. Sabes que esa persona lleva ejerciendo alrededor de cuarenta años el periodismo y para mantenerse das por supuesto, que tienen que tener detrás una cierta solvencia. 
    Parece ser que no; el proceso lo explicaba con menos palabras y más gracia Silvia Itxaurrondo el otro día. Pero por variar, vamos a empezar de otra manera, grandes empresas ganan mucho dinero con las contrataciones públicas. Estos grandes conglomerados conocen quienes les van a favorecer sin ninguna cortapisa, porque en sus moral está defenderlas. Dicen estos partidos políticos que quienes crean trabajo son esas empresas y por tanto, se las debe favorecer. Estas flipan, saben que ellas hacen sólo de intermediarias y especulan con esa acción, sobrevalorada en la mayoría de los casos.
  Si te da por preguntarte el porque, puedes encontrar la respuesta en que ese sobrecoste , una parte va para el dueño y otro para quien te admite ese pago extra. La moral por lo que se ve, la del Alcoyano, no más.
   Entonces te metes en el tema ¡ufff, esto parece un chanchullo! quien me lo puede vestir para que la gente vaya hacía Badajoz, mientras yo voy para Suiza. Y desde siempre, nació el vocero, el bufón,
    Ahí tenemos al tal Pedro, consciente de su papel. Empresario y politico le conocen, saben de su catadura; por dinero, le saben capaz de todo, como ellos. 
     Nuestro hombre, siempre estuvo dispuesto a todo, a entender a los GAL, a criminalizar a los mismos por la voz "váyase señor González", a atacar a las Pilares que habían salido para la vida, con bolsas de hormigón del 11M, que el rellenaba con la bazofia que supone poner los lazos de las risas de los Pujalte y Zaplana, a sus preguntas capciosas y viles.
     Sus pagadores, desde el primer momento, ha sido conscientes de nivel de su canallismo y perversión y su disposición a embarrar la convivencia de una sociedad. Aprendieron que no podían subvencionar a muchos a quienes se dopaban en el ciclismo o en las carreras de atletismo. Querían llenar su imagen de pulcritud y les apartaban en cuanto descubrían sus trampas. 
     Esos mismos dueños de emporios salen impunes de su apoyo a entes podridos de la política. Quitaron los maillots de equipos ciclistas y pusieron las camisetas de equipos y ahí, de la polarización sacaron sus hooligans y con ellos, un apoyo con bengalas y claxon que anegan los pozos de la racionalidad. 
     Nuestro supuesto héroe o villano, comprendió el funcionamiento de la sociedad y del periodismo. Sabe que un hombre José Luis Rodríguez Zapatero le va a da una entrevista, se supone que para marcar sus terrenos y sus acciones políticas. A él, le da igual, cuando ese ex presidente le permite unas preguntas lo que está haciendo es validarle y entonces cuela la entrevista, si, pero también la mentira de las 50 asociaciones pro judías. Objetivo cumplido. Puede haber muchos Miguel Ramos que demuestren una nueva bajeza, una nueva daga clavada en la honestidad periodística.
       Estos seres se mantienen porque el dinero, en su cacareada libertad, aplasta la de los ciudadanos. 
       Ver las calles, llena de seres ponen en cuestión a unos y a otros, es el comienzo de ese sometimiento.
         Laura Arroyo tendría razones para usar escarapela; yo, hoy, me pongo la verde, la de la marea.
         

No hay comentarios:

Siameses y mercader

Siameses y mercader
Zaida, Fernando y