lunes, diciembre 23, 2024

Las tres v a b

  Desafío interestelar; Laura cuestiona

   Ensayo sobre las v

     Verdadero es el compromiso red

      Valiosas las mujeres de tablero 

      Vistosa e irónica sonrisa de Pablo

      Venciendo

      burdos con honestidad 

      Bueno ha sido escuchar a Arroyo

      Bonito reforzar el si se Puede

        Más a tejer

      Todos estamos llamados a enhebrar 

      

Paseiyo

   Prepárate después de lo de estos días, mañana vamos a romper los esquemas; vamos a aparecer por la Cañada Real y vamos a conseguir llevar el regalo de la dignidad a quienes se lo han negado nuestros ricos súbditos, seguro que estos nos lo perdonaran. 

   Un puntazo venir de la Dana y llegar, al lado, de nuestra casa y resolver el problema habitacional de nuestros vecinos, no hará mantener la Monarquidicta durante siglos; ya pueden venir algunos sucesores como los que describe Nieves. Con lo de la Cañada, vamos a romper la pana.

    Ey, papi, bro, dice Curry, no te flipes, el dinero es para quienes lo poseen, a ver si vas a hacer como el jugador y se lo vas a dar a "al niño" que no nos aporta nada

    En mitad de toda esta performance royal, nosotros nos reinventamos como Dylan y Larry Campbell, al violin, reinterpretan My Back Pages. 

    Nada tenemos cierto, ni tenemos escrito ni nuestro final, ni los caminos en los que nos encontramos. 

    La certeza real sabe lo que tiene que hacer y donde consigue enfundarse de apariencias con las que se conforma tantos y tanta gente.

    Como humano, caminas por la pequeña en la que eres un desconocido. Conectas con quien compartiste un espacio hace años, o con quien le dio una dignidad en un cobijo o tal vez, con el que coincide más en esta época.

     Anda atrapado en mil prejuicios y cuatro esquinas pero desconoce este lugar porque ni lo vivió en el pasado, ni has buscado ahora, tejer una maraña de los contactos. 

    Con aquel primero, se observa la huida; con el segundo, el evitar algún problema; el tercero, rechaza enhebrar la aguja para tejer un momento social que no vaya más allá de 20 medidas palabras.

     Al primer paseiyo real, se protegió rodeado de caimanes. A la segunda se la dio palio, para adorar al niño señalado por dedo dictatorial; y en las sucesivas, los siervos saben quienes son sus amos y estos  protegen a quienes les da la apariencia de normalidad para que sus negocios y trapicheos sigan campando a sus anchas.

    No, no se es como entonces donde se admitía el mal menos malo. 

    Nunca se enfrentarán a quienes mantienen esa Cañada Real, en unas condiciones de violencia institucional, saben que allí hay pirañas y cuando estas quieren comer lo mejor es ver de lejos su voracidad y comprender de quien se tiene que sr, al menos, compañero de visita.

    Cualquier día te llevo a visitar a esos jueces, que dice un desacomplejado arribista, que pueden romper el gobierno del otro. Allí aprenderás como cuando asisto a su encumbramiento social, les estoy domesticando, entre sus loas reales. A estos lares no tenemos que ir, ya los dominamos, sólo con mandar un dron y observar el páramo creado, donde podemos regocijarnos de nuestra condición.

    Siempre jóvenes, nos reinventamos, en una sociedad que envejece con los apriorismos que les dan la seguridad, que si nos tocan las narices, nosotros y otros mercaderes, podemos quitarles.

domingo, diciembre 22, 2024

Maquinarias con tupe

Melody entra por la puerta del bar, cantando Worrisome Heart. 

   Me quedo mirando, fueron pocas veces las que nos cruzamos; ella tiene el bagaje de ser inalcanzable. Creía que el mío lo podría arrojar en cualquier cuneta; no me acordaba que en muchas de ellas permanecen mis compañeros-as. Alguna nueva senda debe estar recóndita y siempre quebradiza, por la imposibilidad de comunicación.

   En Caravan, el saxofonista que balancea su cuerpo, produce en ellas chispas para encender un fuego. Es tan tenue, la llama, sin darse cuenta, Melody, que ha sido envuelta por un círculo de sonidos con los que nos enfrenta a un tobogán de abrazos para una danza sobre las arenas de una playa desierta, donde los ruidos adolescentes se ahogan en las prisas.

   Irwin Hall mueve los cuerpos de los espectadores, exorcizando las mentes ancladas a las penurias diarias para, romper amarras, levar con su música las penosas repeticiones para salir a alta mar a regocijarse con dragones y sirenas, partiendo sobre una ágil goleta, expuesta a multiples marejadas.

  Poseído por dos saxofones, Irwin nos embarca para despegar de las aguas y alcanzar las estrellas; escondida entre las cuales Melody deshace los nudos creados en los trajes diarios de lo inalcanzable, para ser pasajero de los pequeños detalles en los que se asienta las miradas; en las de él, fue la magnitud del océano de su belleza en la que se teme zozobrar ahogado por las aguas que le desnudan de sus apariencias, la que impidió subirla en los actos pequeños de ofrecerla una pasaje en la gondola donde la Gardot, fue alineando las estrellas con la personalidad de su voz. hasta formar un lecho sobre los que encontrar los puntos cardinales en los que recrearse o incluso deshacerlos por el calor de la voz de Tammy Terrell y su I can't believe you love me.

   En la noche, de las oportunidades que se escapan, nos arropamos con las Visiones de Johanna, ahí Dylan, nos replica: ey chico, sólo son multitudes lo que se reparte en la pasión de la verdad que destroza el azucarillo de lo imaginado

    

sábado, diciembre 21, 2024

La publicidad y los medios

  Una universitaria se vuelve a sentar en el suelo de su, siempre, será su instituto público. 

   Ahora viaja, durante mucho tiempo para llegar a la facultad donde estudia lo que le gusta, la publicidad, recibe un comentario; si, pero bueno me gusta.

   En zona Comanche habla de los marranos mentales, esos seres que se reúnen para proclamar que el aborto de un derecho, sino que su alto labor es defender la vida. 

   Raúl Sánchez Cedillo siendo muy acido en su descripción de lo que piensa sobre esos seres despreciables, es muy educado comparado con los actos de estas pirañas del sistema capitalista. 

   Quieren controlar la vida de esas mujeres; pero sortean la vida de los vivos en manos de las empresas de seguros o las que poseen los hospitales.

    Llegó el ejecutor de esas macabras mentes, al poder en Argentina por medio de una publicidad que tapa las increíbles debilidades y pone en relieve que sería capaz de romper un sistema de casta; jóvenes del mismo instituto, venidas de ayer, pensaron que esos anuncios de ruptura sería verdad. 

     Hicieron caso a las palabras y no tuvieron, los mayores, ellos ¡qué iban a saber!; los que podían votar no quisieron buscar quienes iban con ese depravado y lo que habían hecho a lo largo de los años.

      El no profundizar hace no saber porque esa fascinación por la publicidad. Bueno sí, son maravillosas en muchos casos. Hoy, una marca hace una "humana" tarjeta visual de Navidad.

     A ese gobernante le pusieron una medalla en la Comunidad de Madrid; las pautas son las mismas, dicen proteger la vida del no nacido, no teniendo en cuenta de quien está embarazada y abandonan el cuidado de los que sería su labor.

     Igual que el otro Javier, el de esta semana, Gallego; hoy Javier del Pino nos narra unos cuentos de Navidad.

     El primero tiene las formas de lo anterior. Gente utilizando la publicidad de "la defensa de la vida"; mientras venden las viviendas públicas a los fondos buitres (por mucho que el asesor diga que son fondo de inversión) para dejar en la precariedad a quienes las habitaban en derecho. 

      Es cruel; porque utilizan la defensa de la vida para destruir o manejar futuros de los que se le han puesto a su cargo. 

     Sólo la persistencia de José Mariano Benítez de Lugo un abogado de 83 años han conseguido que muchos de los habitantes de aquellos pisos vendidos, los han podido recuperar. 

      Alguien, en uno de los límites de la existencia, dando valor al ser humano, por encima de la maquinaria del capitalismo. 

       Por desgracia quienes necesitan vender esas casas, esas personas son los que tienen el dinero y los que pueden hacer que la publicidad nos haga pensar que los malos son los que piden un derecho constitucional, el de la vivienda.

       Bru remata ese cuento de Navidad, con el abandono de pacientes ya recuperados en los hospitales, "públicos", en sus habitaciones porque no tienen espacios habitacionales donde ir. 

        Un mundo de los crueles a poner lacitos y kisses



viernes, diciembre 20, 2024

Verde sobre los escombros

    No hace mucho, tiraron en aquella parcela, cientos de metros cúbicos de tierra; estaba agarrada por los años al lado de una construcción. El lugar había ido recibiendo las inclemencias durante los muchos años de abandono; tenía la magia de un ser infinito, entregado a su larga prole y mujer, de los que se había ido demasiado pronto.
    En aquel temporal e improvisado vertedero parecía que se acumulaba lo superfluo, lo que ya no servía. Durante un tiempo quedó como un lugar desolado; una especie de grasa adiposa que por fin, conseguíamos quitarnos de nuestro renovado cuerpo.
    Tiempo después un verde parece querer decir que aquello es parte de una vida y su espléndido color llama a la vida. 
     Si lo dejamos, volverá a sufrir el rigor de las heladas, el viento del Norte que las sana y las lluvia que las dan exuberancia. Siempre hay vida.
  
    A la marea verde la encierran en una montaña de papeleos, hojas llenas de esas cruces, con sus síes o noes, con sus tal vez, o necesita mejorar, pero que no tienen soluciones para las personas a las que se las pones, porque eso si es cierto, son niñas-os con sus necesidades, sus historias que si, se ponen muy farrucos, pero ¡en tantas veces en la misma medida que sus carencias!. 
   
   De quienes hablamos tienen vida; y en esta se muestran carencia que se solucionan con personas, más docentes, más apoyos, más recursos.
   Proclaman celebrar la vida pero la dejan abandonadas para pasar a dar más recursos a quien más tiene.
    Políticos que quieren ser administradores pero se convierten en siervos de los que les dan visibilidad para colocarlos donde su única función es facilitar más recursos a quienes les sobra.  
    Alaban la vida pero para que existan ellos en la cúpula, de una catedral sin dios porque debajo tendrán a quienes teniendo menos recursos pasan a ser esos intercambiables seres, que un día les puede servir y otra jornada tirar, para así abaratar sus servicios e incrementar sus ganancias. Crueldad de quienes ponen imágenes, sin corazón, para justificarse en su falsedad.
     Mientras miles de profesores pugnan por salir de ese cúmulo de naderías para dotar de recursos a su alumnado de herramientas para que se enfrenten a los horizontes, que los especuladores les van moviendo.

    Marea verde que nace cada día
  La puerta se cierra 

jueves, diciembre 19, 2024

Lectura no tan fácil; ella

   Con Cristina Morales te sumerges en una Barcelona de corazón, de miradas, de pasos inseguros, de mentes en búsquedas. 

    Nada que ver con habitantes de hormigueros que siguen las filas para conseguir sus fotos, sus recuerdos, sus bebidas hasta poder volver a hacer lo mismo dentro de un paisaje diferente.

    Transita ella por Moianés para recrear historias con un cuerpo que extraer todo lo que se acumula en su cabeza y ponerlo a disposición de un relato corporal.

     En aquel bar, ahora universal, restaurante donde comía el hermano de ella, Esperanza, ahora se sienta alguien, con otro tipo de libro; este contiene un mundo sonoro con sus propios signos y símbolos y con las carreteras paralela que crean ritmos en los que desde hace tiempo Simplicius trata de no salirse a la cuneta, para ello imprime velocidades que no son las apropiadas para esos símbolos, pero al menos le permite intuir el camino a esa Itaca que mañana aparecerá torpe y exploradora y al día siguiente, encontrará un muro al que ha empezado a atravesar con una complicidad de comprensión.

     El protagonista ha llegado con una vespa por la que se mueve por esta Barcelona, construida en cuadrícula y buscando hacerse humana para sus habitantes a pesar de que haya fuerza que crean cimientos para que sea un parque temático.

     En Els Pinets ha comido muchas veces; a veces ve pasar a la protagonista de Lectura Fácil, va a ensayar.  

      Él repasa, una vez más esos pentagramas. Ha oído "orgullo santiaguista" tocado por alguna banda municipal. Trata de descifrar el sonido característico de cada uno de los instrumentos. El conjunto le resulta agradable; mañana, a cambio, estará el sólo ante el peligro. 

     Antes de salir hacía el lugar de ensayo, espera que pase su partenaire en esta historia; cuando la ve andado, ella con su bicicleta,  por ir en dirección prohibida; sabe que en 15 minutos podrá acudir allí con su saxofón. Este es baratillo como diría aquel, sin las alhajaras de las comisiones. 

    Cree que ya ha visto bastante la partitura pero a cambio la ve inmaculada de anotaciones. Algo no le cuadra, el fin de semana pasado, un experto hacía, una tras otra, anotaciones; su razonamiento es si el que sabe lo hace, como no lo va a hacer él. 

    La soberbia, cuando estas delante de símbolos que palpitan, es la peor de las opciones; puede pasar que cuando llegues a la siguiente esquina, aquel barrio por el que has pasado cientos veces, te ofrezca enfrentarte a los ojos marrones esa chica morena, cruzas la mirada, una décima de segundo más, que es un paso más a la exploración del deseo. Si, en ese momento, no has apuntado ese sostenido que parece un fantasma que sale y entra, pensaras que la coges de la mano y vuelas hasta sentirte suyo porque es su deseo. Por ello, el ancla que acabas de marcar, te permite verla alejarse perfecta, mientras hilvanas los siguientes sonidos. 

    Existe uno de los pentagramas donde se dibuja unos de los párrafos, desde fuera, más caóticos de la historia que nos narra esta canción. Has pasado de largo innumerables veces, otras escuchabas alguna otra música, sonido encima de la música que descifras, mala opción. Hoy, apagaste todo, y miras todo, duración, lugar, compañía, repetición y ¡ohhh!, si existen estructuras que vuelven, eso te ayudará; ella, ya no volverá.

    Lo sabes, el tiempo partió aquel encuentro; sentir su mano subir por las dunas, tirar de tí para que las semicorcheas te tatuarán un beso indeleble o bajar por el tobogán de una séptima donde los granos de arena se rebozarán de los sudores de un solo cuerpo ensamblado es el recuerdo que te hace daño, porque no se repetirá pero ya la partitura, en tí, anotando aquella fecha, aquella comida, aquel baño de pasión, lo ves impreso en ella y por ello, porque no quieres perder nada de lo que te hizo feliz, lo plasmas en cada compás que es la escritura de cada instante de aquel tiempo, para hacerlo interminable, y no pensar que ya no será

miércoles, diciembre 18, 2024

Pasos entre huellas

  Sobre la nevada se van marcando unos pasos sin que él acierte a ver quien las genera. Ha salido de la caseta donde estuvo hace años, entonces decían que era de pescadores, ahora se ha alojado allí, porque ella sufrió un desmayo cuando pasaban cerca de aquel lugar mágico.

  Ahora que mis días se visten entre arboles

  no quiero aburrir, contando una de caracoles

 me encuentro con vosotros; corazón verde

 no me deja de importar lo que os sucede

 las letras se derraman, lengua golpea tabla

en mi saxofón, hoy, la uni pública habla

seremos dignos donde estemos, más igualdad

sin privilegios para que sea verdad la libertad

 Un profe me habla de los nuevos, de allende

¡quereros en vuestras dificultades!, aprende

 Lo sabías ya no me puedo parar

distinguid la escucha del ladrar

No me extiendo, que sabéis me enrollo

hoy es día festivo, disfrutad este chollo 


martes, diciembre 17, 2024

Cuentos entre estrellas y pobreza

 Cuando sale por las noches y mira al cielo, busca estrellas por visitar si este está despejado o fija su imagen en el cuento en el que se subirá para visitar al amigo de Javier Gallego; este contó ayer un bello cuento de navidad, pero como es periodista, dio contexto y significado a todo lo que es la pobreza en Sepu, habitante de la tierra y durmiente en la calle.  

  En el libro de Dickens nos introducimos en una narración y encontramos una dureza extrema dentro de una bella narración. 

  En lo contado por Violeta, Javier se van desgranando todo, la granada, que contiene la pobreza y todos los otros granos que, dentro, luchan por darla visibilidad y esperanzas para poder afrontarla y salir de ella.

  Enfrente existe un campo muy grande inmenso, en el que al lado de los bellos granados, existen comerciantes que hacen sus propios cálculos para hacerse necesarios para quien los plantó y los cuida. 

   A Sepu, y sus antecesores les empezaron a echar de su tierra, los Combo Blancos de entonces y las Armas sucias de ahora. Esas que se producen en Occidente y son dadas, por un módico precio, aumentado según se hacen imprescindibles, para enfrentar a los pueblos.

  En el cuento de la pobreza, nos empiezan recordando los asesinatos por aporofobia que empezaron hace muchos años, Lucrecia,  y ahora se recrudecen. 

   También nos hablan de instituciones que ayudan a salir o dan soporte e incluso buscan psicólogas que explican lo que ahí alrededor.

   En un lugar sin tiempo, quizás sobre un pesebre, de los que tanto se trasvisten hoy las mentes,  sale una pregunta de un puño diminuto: ¿A quien celebráis fariseos? 

   "Dejadme en paz, e iros a vuestros FPs de pago y desde donde nos quitáis las prácticas a quienes son como yo, nacidos con recursos justos, para conseguir con vuestros torticeros pagos que yo no podría hacer, para que las hagáis privilegiados.

   Se revuelve el que parece ser el padre; de su cayado sale una voz pregunta, profunda, cavernosa ¿dónde estáis cuando nos enviáis a las guerras a los desfavorecidos para vuestros negocios de muerte y más ventas?.     Se eriza el báculo, como para atacar, "no temáis, solo nos levantamos contra los taimados que con su maquiavélica defensa de la vida es una patraña con la que pretendéis engañar a los que ya no tienen otra cosa que las falsas ilusiones".

   Al lado, silente permanece la que si es su madre, dicho por la comadrona que ha asistido al parto. Parece dormir, agotada, pero abre los ojos y pregunta que hacéis aquí los Rutte, que dice que la vida es armas; las niñas "Quirón" que babean por negociar con la enfermedad. 

  ¿Por qué nos ponéis en un instituto? Si allí nos quitáis recursos para que nuestros hijos tengan igualdad de oportunidades.

  Sigue, porque ya no puede parar; asesinos si luego les hacéis carne de guerra, al no ofrecerles futuro. 

    Decís proteger la vida y vuestros fondos de inversión nos envían a un pesebre, como vivienda, y nos hacen dianas para que podáis ganar en cada bala, en cada conflicto alimentado por vosotros.

    Decís amor y sois los sembradores de odio

     ¡Que hostias miráis!

lunes, diciembre 16, 2024

Cuentos a cuenta

  Subido en la cuenta se tumba tocando con los dedos el suelo de los vendedores de guantes 

  El jefe de los enfrentados dice que "a por ellos", y no deja tiempo para que la gente piense que hacía donde sale.

   El doctor le examina de primera mano en una exploración frenética. Ante el bote del publico que opta por no seguir las consignas del estúpido Rutte, coge este a sus mecánicos presidente y les da una pastilla y un tenedor para que amañen la maquinaria. Esta, de natural, esplendorosa y dadivosa se siente humillada por tales métodos ante lo cual se alía con Juan, el boticario y Meche, la cuerda, por la largura de sus brazos, y hace un corte de manga y media y churro taina al idiotatico del prestigitador. El mismo a diferente hora estudia el nuevo compost con el que asustar a sus súbditos, el de los respectivos presidentes; se queda mirando al espejo y sienten desmayarse cuando este le devuelve un "idiota que te crees que os va a valer como entrada para el cuernabeu, que diría el otro, que viene el lobo ruso y la pantera china. ¿No te das cuenta que ya mandaste a otros, con la misma a realizar la misma vigilia de miedos y ya algunos se ponen Magione con tanta mentira?

Bellamy; turberas a cuidar

  Nos admiramos de nuestro imparable crecimiento; creemos en el avance continúo de la humanidad y, sin embargo, a veces nos avisan de mal camino tomado que puede ser el detonante de una gran desgracia.

  Durante años se ha explotado las turberas en Irlanda, zonas pantanosas con gran riqueza porque son el pudridero de árboles, raíces y hierbas en descomposición que servían de fuente calórica para las casas e industrias. 

   Lo que daba a estas, se lo quitaba a la retención de carbono que es unas de las funciones que realizaban. 

   Las grandes empresas beneficiadas por esas extracciones se colocan en el punto de partida, buscando ser las, también, primeras para lo contrario. Pasa allí, en Irlanda, sucede aquí, en esa España de unos contra otros. Una tierra de poderosos, sus aliados contra quienes la riegan con su esfuerzo.

   Ofrecen su imagen de renovables, de grandes tecnologías cuando las fuentes principales de esas empresas energéticas suelen ser los productos petrológicos y carboníferos. 

    Apoyan a nuestras nuevas guerreras, las del deporte; ofreciéndolas su financiación para esta sociedad nueva de respeto a las posibilidades de las mujeres. 

    Tampoco les cuesta, pagamos todos, apoyar a medios que les lavan la imagen y ensucian la convivencia con sus mentiras y otras falacias.

    Como, por supuesto, hacen su lobby dentro de los partidos establecidos a los que dan soporte para mantener sus estructuras, que saben corruptas, aunque sólo fuera por el hecho de admitir que todo el daño y los beneficios que obtienen estas empresas se producen a partir de una sociedad que les da estabilidad.. En esas grandes ganancias se creen con derecho a no devolvérselo a la ciudadanía, a la que celebrar siempre, con sus alharacas y manutenciones a sistemas jerarquizados de los entes descritos antes. 

    En algún pub de Dublin, Glen Hansard entona The fields of Athenry, celebra con Paddy Reilly a la chica, eterna, que ve como se tiene que marchar su amor, porque las condiciones de vida, de entonces, aquel chico, Michael, que buscaba recursos para poder compartir su amor por Mary; de hoy, cuando se dopa, en demasiado sentidos, a quienes protegen a las grandes empresas, para convertir la vida del joven en un trabajar y pagar a los grandes inversores para tener un lugar donde habitar y convivir con sus conciudadanos.

    Por debajo, como una lejana y ajena letanía se escuchan las historias de ciudadanas colombianas que salvaron a las personas a las cuidaban en la zona de la Dana de Valencia, cuando esos mantenidos políticos andaban celebrando sus cuatro años de regalías porque un partido protegido por quienes ellos cuidan, les había puesto a pesar de sus incapacidades.

    A mi santo protector irlandés de ahí abajo James Moore, le repito la historia que nos narró 5W; la de Marlang Fatti. Salió de su país, con el fin de dar oportunidades a su familia. Termina hablando con su mama en Gambia y esta cuando él le cuenta sus problemas para obtener recursos y enviarles ayuda. Kumbafaya, amorosa le responde

     ¡Qué los hombres blancos sean buenos contigo!

     Amen 

Drive all night, conducir por la noche, para dar corazón y zapatos a los seres que nos acompañan 

   Jake Clemons invoca desde su saxofón a la lucha en la que encontrar belleza

domingo, diciembre 15, 2024

Deudas y bestias

  Ya no tenemos deuda anuncia la Comunidad, pero yo me tengo que pagar todo; jajaja. Lo bueno que es lo común y yo aquí, como un gilipollas, madre

   Un grupo, grandísimo de profesionales que han estado de medía 25 años trabajando para la Comunidad de Madrid, según la normativa deberían ser contratados por esta, porque el estado de interinidad es injusto, por más de tres años, porque se demuestra que a esos profesionales se les ha necesitado.

    Su pagador, va a su bola, él los va a despedir.

 Las bestias las describe John Carlin con su escritura y Oriol Malet con sus dibujos. Habla de Nicaragua, la del Ortega de ahora, no del primer sandinismo sin personalismo.    Ahora, el número de Bestias se ha multiplicado, dice Olga que la industria del armamento ganaba antes y con la nueva situación en Siria, más aún. A algunas las pintan así por sus actos sanguinarios. Los grandes CEOs tienen la fiesta continúa sin pagar peajes. 

  Sus secuaces cumplen leyes, biblia, espada y cegueras traídas desde el más acá; naves del misterio, enviados, abducidos todos embarcados en coches de choque. Los topetazos son aleatorios; la brújula alocada. Nos repelemos entre nosotros, nos atraen sus imanes de creación de posibilidades, de camisetas enemigas.

   Un ente luce que no tenga deudas, cada persona la posibilidad de atarse a un arado, el propio, para sacar su bestia interior. Fuerte para el trabajo, sumiso ante los falsos soles; deslumbrados para no ver, seguidores de guías kamikazes. 

    Salvamos un hablar incoherente, de alguien indescifrable, convertido sus estúpidos balbuceos en burla porque enfrente nos han descrito a las bestias, de quienes nos afirmaron que se comían nuestras neuronas. y si, crédulos consentimos en ser arreados para abrirles los surcos que llenen las despensas de quienes arrojan monedas para tapiarnos nosotros mismos con anteojeras y  desesperanzadas efímeros regalos 

Llenos de luna

   Vamos a la búsqueda de la receta definitiva. Promete ser un beso con la naturaleza. El alajú es mezcla de nuez y miel, con un poder calórico que a Ángela Quintas le produciría sudores si tuviera que quitarla a sus pacientes.

   Seguro que gustarla, sería en exceso, como a Javier; golosos reconocidos.

   Si sale uno arreado por el buenismo se imagina acudiendo a donde está el señor ofendidito y con un delicioso rodeo hacerle pensar acerca de su enfado con un cómico, que juega con el doble sentido que tanto le sirve de herramienta para su trabajo. 

   El grupo, porque dice ser un sindicato, tiene su cúpula y quienes se afilian por sus más diversos motivos. 

   A los que están al mando, como al que pretende ser presidente de la española de fútbol, no les puedes convencer, estos utilizan ese enfado para seguir medrando en lo su suyo. Tienen su ideología que se adapta a quienes les dan más oportunidades para hacer sus negocios privados. Ya sabemos, no te enfades "sólo son negocios".

   A los afiliados, en estos sindicatos patriotas, aclararles cosas también resulta difícil. Cuando en la cabeza se te ha introducido una melodía; en algunas, como en los frontispicio de las catedrales, se te quedan de por vida. 

   Con una cierta dulzura, le haces ver a quienes miran con odio y por quien se dejan manosear. Lo del manoseo siempre ha sido un problema, te echan la mano al hombro "¡qué emoción defender a España!, ¡vaya país que somos! y de repente un día la ves que te las han subido al cuello y allí, 

    ¡pues que no puedes respirar!, joder he ido a poner orden en familia que iba a ser desahuciados, que por algo será

     A los que han ido a gritar a un partido, con ciertas simpatías por odio, vamos a reconocerlo, les he defendido porque aman y llevar la elástica de, de, de España, muy bien dicho chicos.

     Lo que no te esperas es que descubra que quieren privatizar todo, todito, todo. 

     ¿A nosotros también?

     No hombre, tu única función ahora va a ser mantener a raya a quienes protesten porque todo se lo estamos dando a manipuladores y troceadores

          ¡hala! ¿de personas humanas?

           Buff, de contratos, de miles de contratos para jugar con la ley, juguetona tú

           Pero la ley, la ley se la respeta ¿no?

         Ay del chiquirriquitin, chiquirrito de alma, hay del...; si España, somos nosotros, la ley es la nuestra y tu la sirves.

        Entonces los miles de pagos, no existen, pero el trabajo de la mujer de un presidente, no es honrado, ¿es así?

         No lo decimos nosotros, lo dice la prensa

         ¿Y?

         La pagamos nosotros........., borra, borra, borra

         pero es un reconocimiento de culpa

         No pienses te des Peinado mos

      Uff, esta España es compleja de narices.  

         Bueno, tranquilo, te relajas, te vas hacía el sindicato, coges la bandera y la tejes, con letra cirílica

              "estamos ofendiditos" 

        '¿No existe el humor?

          El que nos da la gana a nosotros; por ejemplo: hijo de fruta, jajajajajajajajajajajajajajajajajajajjajajajajjajajjjjjjj ¿a que es graciosísimo?. No meamos en nuestra risa y además faltamos al respeto quien es reconocido por mucha gente; eh y sin pinganillo; este es un marrón, te adaptas a él y cuando no lo tienes dices soplapolleces, que si, que te las ríen, pero, a veces, es necesario tener un poco de dignidad. 

         Tan, tan la repera no somos. Nosotros abducimos seguimos y la cúpula que nos trae marrones

sábado, diciembre 14, 2024

Entrevistos

   Open Arms salvaría a quien vende odiar al diferente.

    Hoy, alguien acude a este instituto teniendo en cuenta las alumnas-os que habéis venido hace poco y me comentaba un profesor que os estaba costando mucho poneros al día.

     Existe un dato evidente, sois vosotros y no tengáis ninguna duda, en vosotras tenéis una vida que vivir y cualquiera, no sólo vosotras, podéis tener muros que subir y saltar. Muchos días demasiado empinados, otros, desesperantes.

     Es muy fácil, hablar desde mis años, me diréis y nunca os voy a llevar la contraria, sólo retaros a descubrir lo bueno que tenéis dentro. 

     Las dificultades están ahí, y aquí, conmigo, me gustaría que, siempre, en cada despertar, busquéis un punto para quereros. 

     Muchas situaciones, algunas personas podrán un pequeño ladrillo más al que remontar, o un cristal con el que sentiros heridos. 

     No importa, encontrar lo que amáis, lo que os atrae y haceros exploradoras para descubrir lo que hay dentro de cada uno.

     Seguro que, en unos instantes, oiréis unas cuantas disonancias; pudiera ser que alguna de mis famosas imprecaciones; hace 15 días miraba Puenteareas como el océano en el que nos hallamos perdido o como un viaje a lo imposible.

     Una semana después, vi una pequeña senda para tocarla, después mi profe me demostró que el universo es un espacio muy grande que debo atravesar para tocarlo medio bien.

     Persistí, el viernes pasado rodeado de una banda municipal, le pedí al director que me eximiera de seguir, porque sentía que estaba molestando a mis compañeros.

     Se tuvo que poner serio y decirme ¡eh, contamos contigo!, camina, ten en cuenta lo que sabe y lucha por aprender, pero no es una opción que abandones.

     Estamos en la enseñanza pública, os queremos a cada uno de vosotras-os; no comerciamos, sólo os pido que no os rindáis para muchos de quienes compartimos aula, es muy importante que vosotras salgáis adelante. 

     Quereros, buscar para que los imaginarios no os controlen la vida y paciencia con lo siguiente

La mano

  La miro, como la bestia mira un móvil.

 Su movimiento produce la fascinación de lo desconocido, como el caballo sigue una bicicleta. Esta funciona por la lógica de ruedas, cadena, pedales, piernas, nada que ver con las plasticidad de una yegua con sus clines agitadas por el movimiento de todo el cuerpo. Ahora Pogacar y sus arrancadas provocan una admiración diferente, pero bella, también.

   La mano marca el pulso y se guía con un corazón que ama la música. Alguien que la ve en las primeras veces sabe que maneja unos códigos con la complejidad de Enigma; pones tus propios mecanismos para descifrar alguna pequeña clave para tirar de ese hilo.

   Se hace largo ese advenimiento a la revelación, lo cual unido a la prematura introducción en este mundo de la farándula, te ofrece la oportunidad de clamar por el clásico momento de sumisión, respeto y abandono.

   La mano se deja llevar por la mente, la palabra y el corazón, pone reconocimiento, dulzura y mando y te invita a seguir y porque lo sabe, continuar con el esfuerzo, si puede ser más ordenado

viernes, diciembre 13, 2024

Donarro

  Félix Expulgo Canuto con domicilio en Trifastoco 4 se dirige a usted para solicitarle el envío de los más bestias pesebres sobre los que pacen los burros.

   Habiendo sabido de su deposición sin el más mínimo control sobre paisaje y esfínteres, encuentro conveniente informarle de la posibilidad existente en la sociedad actual para poder desarrollarse como ser pensante, a poco que descubra que el cerebro no solo tiene la capacidad de recibir cosas, sino también de elaborar pensamientos autónomos.

   En los primeros momentos, por no tener esta parte y andar algo dañada puedo provocar chispazos irritantes y la sensación de abismo. Por lo que queda invitado para que esos riesgos los tome con los pies en el suelo y a pode ser sentado.

   Si, aun así, contempla el nacimiento de conexiones a un nivel de inteligencia superior y eso le provoca un desasosiego espantoso donde le culebrean vista y estómago, tome la precaución de tener quitado el cinturón por si se aproximara unas tormentas no anunciadas en los sucesivos telediarios .

   Le anunciamos que de todas maneras son reacciones lógicas y que pasados esos segundos, minutos, pueden ser horas o algún día después empieza a encadenar pensamientos que le producen el placer de lo conseguido por uno mismo.

   Le avisamos que esto no será duradero porque habrá entrado en una fase, por un lado de cierto agotamiento por todo lo que el pensar trae consigo, pero, a la vez, verse desencadenado produce un apareamiento de neuronas que dan forma a felices nacimientos. 

    Siempre dan motivos para nuevas celebraciones cuando los lodos de la mente desaparecen

Sobre la cerámica

  Llega seguro de su progreso; está contento por sus descubrimientos; Radetzky es cercano y en su piso han encontrado sus huellas.

   Después salió de estampida y no hay nadie que pueda decir nada acerca de su paradero.

   Se aupó sobre sus dos patas traseras, se desplazó en forma lateral y con la cola pareció conseguir un ultimo vuelo, con su rápido giro en molinillo. 

   Lo que a Mari, le produjo una sonrisa, no tenía ese efecto en Joan, caminito de Jerez le dieron la noticia y su primera pregunta fue, si él, Radetzky, se había visto observado. Telma de natural violento, confío que si sus primeros pasos habían producido una enorme expectación, por su sonoridad, pero que luego cuando empezó la búsqueda de las chuches que tanto le gustaban, había empezado a realizar aspavientos como buscando las palmadas que le alagarán.

   Conseguido ello, rota la cerámica, por un cómico gesto innecesario; se había sentido con la obligación de provocar la hilaridad de los que aún quedamos despiertos. 

  Si en un primer momento tuvo éxito, las sucesivas excentricidades y nuevas roturas, crearon primero la alarma y enseguida la necesidad de actuar por el rumbo que había tomado ese desalmado.

  Ahora ya giraba sobre si mismo, a una velocidad en la que el aire adquirió la velocidad de un tornado. Cuando eso sucede, no existe cúpula que sobreviva, ni bicicleta que no busque su propio abanico. En la calle, puede estar, de esas maneras, en una pequeña estancia la bici, se la puso de sombrero y la cadena de collar, cuando el sillín se le clavó en el culo, el grito fue espeluznante, el generador se quedó en estatua, se agitó como para  encontrar el último aliento y su salida por la ventana que en esos momentos, abierta, buscaba los aires serranos, fue sus primeros pasos para el cuelo sin motor, que no sin motivo.

   Desde entonces miramos todos los "partes" del tiempo, por si Radetzky ha dado sus últimas palmadas, ya sean de gozo o de aviso para su próximo aterrizaje

Trogoldita Pérez

Sale del portal, el troglodita

se coloca imágenes en porfía 

 Imaginarios donde refugiarse

verborreico del que no fiarse

Escuchas su advenimiento

en la suciedad de su viento

 Salen palabras que dice el villano, por el canal que analiza lo que nos destroza esta sociedad. No te parece posible que haya tanta desvergüenza en un ser condenado por decir falsedad. Vamos lo que sería "mentir" en el imaginario católico. Si tuviera que escribir a la velocidad que habla debería acudir a un circuito de velocidad para ser entrenado en las artes de no parar porque sueltas simplezas, añadidas de dar pena, de ser valiente, de ser único, de ¡ohhh! haber recibido la llamada un dios. 

   Has tomado chocolate y con los ruidos se te remueven los oídos, con el viento te elevas y te crees que ha sido su mensaje quien te hace levitar.

   Un circo y un portal, por el primero andan Reyes que acuden prestos a sentarse compungidos, a dar pésames, como quien va a un trono, cuando ya la tripa se remueve. Darse títulos, saltar con los éxitos, sacarse pañuelos de donde sacar penas o conejos. 

  Un portal ponen en una institución pública; inocencia, hablan de inocencia la que no tienen ellos, quienes con ese imaginario destrozan la educación pública, con su red de colegios, institutos, FPs que tienen acceso a las prácticas, a través de empresas que entran en ese juego y se las conceden a ellos; la creación de pseudo universidades que no cubre lo que si es una universidad, su tarea de enseñanza y estudio. 

   Portales para advenimiento de falsarios, sueltos, regados de dinero por quienes ponen esos portales porque saben que existe una sociedad que da valor a esos amantes de libertad con privilegios.

   Disparan a un CEO, muerte horrible, como la de todos esos seres olvidados por esas aseguradoras que acuden a los portales, guiados por esos pastorcillos del ansia que sueñan con ser regados por comisiones y prebendas.

   En un instituto ponen no inocente portal

   al infante le roban futuro, egoísmo letal

   mercantiles tratantes, pobres, dice, servil

   poco ganan, estatuas, me hacen ser gentil

 Revela oír a un bocachanclas su conversión

 la pantomima del dinero en cruel diversión

  Troglodita acude a la dulzura en caverna 

  enfocar mitos, apagar la personal linterna 

    

jueves, diciembre 12, 2024

Palabras votadoras

   Saltan palabras para un aquelarre.  Vomitados vientos se abalanzan  entre los riscos a donde se aferran las cabras montesas, despeñará a la bestia que con sus garras tiene ansías de ellas y poco cuidado por los inocentes aires

   Maravilla su intensidad cuando se mueven y como lo ignoramos para nuestras acciones diarias. 

   Han impregnado en el ambiente, toda la fuerza de las ondas que nos hacen oír noticias de allende los mares e incluso los planetas, pero no escucharnos para saber la repercusión en nuestras vidas diarias.

    Javier y Violeta entrevistan a Gabriel Rufián y piden que se suscriban a su programa Carnecruda.es, llevan por las ondas  15 años. Sólo un 10% de sus oyentes diarios, pagan. 

   Muchas veces ponen audios de personas que les escuchaban pero hasta ese momento no habían podido pagar. Situaciones muy variadas, incluso de fuera de España, para poner en valor su trabajo por otra información fuera de los paraguas del capital 

    Algunos podrían decir que si ponen la información, la escuchan y punto;  pero no la van a pagar porque nunca han pagado por ello. 

    Es el momento que tanto han esperado las empresas. Aceptar su influencia, sin que esto lo parezca 

    Poco valoran su tiempo cuando les llenan minutos y minutos de publicidad, que no han pedido. 

    A cambio, podrían valorar si en algún momento, esos programas pagados, han dado alguna información donde ponga en cuestión la veracidad de la información o del producto de las empresas o partidos que les mantienen.

    Sería una pregunta sana, para quienes hablan de Miserables y corruptos, la posibilidad de valorarse a si mismo y la propia equidad ante el aluvión de todo el maremágnum de noticias sin filtro y si su perspectiva es propia o adaptada a lo que le transmiten de una forma absoluta esos grandes emporios que sustentan ideologías a su servicio.

   Sostiene Rufián, que llegarán las derechas nacionalistas que se repelen como imanes, con el mismo polo, tienen un antídoto es su servilismo al capital y si, con sorna, afirma Gabriel irán juntos, ¡Seguro! corrobora, con sorna.

    Una sandalia se ancla a una mierda; la pisaban despreciando el deterioro que producía exhibir imágenes, pretendiendolas, inicuas. 

   Cuando sabían cómo las utilizan quienes buscan extender el marco de su predominio y quienes se cobijan bajo ese manto de pretendido buenismo, para sus mercaderías.

   

miércoles, diciembre 11, 2024

Vuelven algunas rimas

  Xoel lanza su voz como una esponja que te va acariciando los brazos de los sentimientos, las orejas caramelo, los dedos de encuentros

  El viento del Norte, saciado, corta la respiración a la universidad, mientras teje mantos de acero para muros. 

  Se frotan las lámparas con satisfacciones para sacar monstruos con el desvanecimiento de la autosatisfacción. Nadie escucha el "me canguen la hostia, sacadme de aquí, que brama la ansiosa Sanidad Privada". Educados hasta para esos, nos entregamos a sus facturas, como el elefante, llega a su cementerio, silenciosos y ordenados, dicen, que por el instinto.

  Salieron sicarios con la certeza del dinero para eliminar no les importa qué, sólo que era una orden de su benefactor. Triunfo el deseo de ser nombrados elegidos, aunque sólo fuera para servir. 

   Cuando escucharon las músicas, las siguieron, como al flautista; sin darse cuenta que estas son tan fieles a quienes se entregan que embeberse en ellas, sería transformarlas para que salieran con la identidad de quienes las han amado. Shane McGowan dibuja sobre nuestros lienzos el desgarro que vive cuando canta Fairytale of New York

  Desenfundaron descaro con el calibre del desparramar miedos. Saltaron despavoridos los que hilvanaban notas arrojadas para ser estampadas sobre las sendas heladas; las fueron buscando entre sueños, cansancios, vaguerías, repeticiones sin el do del corazón para ponerlas un manto de magia y hacerle frente al odio del percutor. 

   No eran tiempo para Bambis, porque lanzaban piedras el cielo para matarse con la defunción de la humanidad. 

    El ansía se había vuelto bulímica y no se hartaba de armar a los abducidos, de glotonear a los que podían invertir en algo tan inicuo como un fondo de inversión, que le taparía, para su pudor, el acto de  arrojar su apuesta a su bola a la ruleta rusa de las armas. 

    Era tan compulsivo el deseo que al político mendigante se le caía las diferentes máscaras en las que escondía su ardiente deseo de ser altar, donde aparecieran todos sus santos patrocinadores.       

   Allí, en el encierro, nacían paciencias y encuentros de píxeles sin identificar, donde alguien escondía su vigilancia; otros, su curiosidad y alguna otra, su deseo para que, por fin, se atinara en una buena y coherente redacción, fruto de un tiempo, que le animaba mirar, siempre estaría, eso sí, hasta su fin.

   Vuelven recuerdos y Lakecía los somete a la pasión, para que los agites y se desprendan los falsos terrores a los que no perteneces.

    Lets go Lakecia, dreams to discover in the middle of words and keys. 

    Sunlights to slice on the snow

   

martes, diciembre 10, 2024

Por el Puente Áreas, se buscó, se descubrió

  El cowboy salió seguro que aquellas inhóspitas tierras le podría tragar en las arenas de su ser movedizo.

  Miró al horizonte sabiendo que se le iría alejando pero buscando en cada paso el pedal de freno en el que coger un disfrute. No parecía fácil la tarea, por las dunas con bocas de hambre y por los abrazos de sepultura.

  Los fue esquivando, hasta que llegó a un fuego donde el abismo era sentir: " yo ya me estoy llendo aunque siempre estoy contigo", Xoel susurra; allí tomo la decisión de dejarse acompañar para que las vistas no fueran ofuscadas por los cactus que caminan al lado para introducir el dolor de lo imposible.

   No pienses que voy a perderme, le dije a la historia, por haber querido tanto la vida, seguía el poeta 

  El caballo levanta sus crines y decide pacer para que su acompañante le acaricie palabras a las que relinchar; el tiempo solo vuelve como guiándoles con sus sonidos de un playa que aun está lejos.

   En el pentagrama surgen las presas a las que sujetar las inseguridades de aquellas tierras. Las cuerdas te dan carriles que evitan grandes caidas. 

  Y surgen dedos que te dibujan tus propios horizontes, donde se engendran encuentros. Aún lejos, intuyes la dulzura de compartir, para hacer en la exploración la satisfacción de encontrar en ella sus puntos para el éxtasis. 

  Sales, en la noche, dejando tranquilo a tu compañero de viaje pero, a lo lejos te sigue, quiere ver la felicidad de los besos que estampas sobre el pubis de las notas que se te hacían inalcanzables.

  La luna embellece la estampa del magnífico cuerpo del équido, a la vez se retuerce la espalda de la música de Puenteareas. 

   Son torpes, aún, los dedos, pero son incandescentes en deseo. El caballo vuelve al pequeño oasis, acalorado. 

   A ellos, los deja enlazados, como trazando unos confines comunes a los que irán dotando de pasión.

Un día después

 El día después siempre será de Michael Robinson, aparece su memoria desde la tumba que le guardas en el fondo del corazón del cerebro como decía Paul Auster.

  Una mañana después, no cualquiera, esta, se te vuelve a aparecer el imaginario de las prevalencias que se montó ayer.

  Algunos discuten que somos una sociedad aconfesional, que un obispo no tiene la capacidad de organizar una misa de Estado. Se discute dentro de sus marcos.

  Un rey que viene de la corrupción y de la imposición; políticos mentirosos y proactivos para dar los servicios esenciales a quienes luego, les van a mantener y una iglesia anclada en la tierra, con intereses económicos que destruye esa puerta abierta un cielo deifico que no existe, desde las afirmaciones de sus propios actos. 

   Cuenta Nieves Congostrina que en la novela de sus referencias, se podrían leer cosas muy bestias. 

   No sabemos en qué momento de su vida estaría el escritor. Parece más difícil que fuera un escribiente al dictado de los cielos. Si fue el primero, imaginación tenía el jodío. Desde luego el segundo si hubiera sido guiado por lo que defiende esa doctrina hubiera cogido una fusta y:

   - al rey, le hubiera echado del templo por filibustero y figurante. 

     - A los políticos, les hubiera sacado a fustazos por mercaderes corruptos, además de mentirosos y vende humos

     - y a quienes les habían permitido entrar en el templo, obispo, le hubiera tachado de nigromante, a la vez que le impelía a salir de allí, avergonzándole de proteger con ficticio  imaginario a quienes someten con sus filibusterismo, sus mercaderías, sus corrupciones, las necesidades de una ciudadanía.

  Una día después, sabemos que no eran las víctimas. Era dar un manto de protección a esas instituciones ante una sociedad que no se ha quitado ese imaginario que tanto le ha quitado y sometido. 

   Sería un poco más, ese optimismo cruel que dice Alicia Valdés, que les echa en manos de quienes les reducen sus derechos y su capacidad de razocinio, con martillos como la difamación.

lunes, diciembre 09, 2024

Vidas siendo examinadas

  En Política del malestar de Alicia Valdés, esta afirma que se educa a los votantes para que no examinen sus vidas, para que el horizonte sea el optimismo cruel. Algo prometido que nunca llega pero que es sustituido por otra línea de una nueva felicidad.

  Alguien promete que si das un determinado paso podrás obtener la felicidad de controlar a quien te gobierna. 

  Ese paso de un ficticio poder no te dice que tienes que apoyar a quien está destruyendo la universidad pública. Te ves rodeado de persona que la han utilizado para que sus hijas e hijos salieran adelante y de repente, te olvidas que esa puerta a una educación mejor se la cierras a los demás, porque crees que te puedes apoyar en quien es paladín de esa tropelía.

  Para que el Juez Velasco haga un cambio en la propuesta de un discurso que podría negar lo que él está proponiendo, tendría que tener una lucidez que no ha tenido, advocado a repetir los clichés en los que se paraliza una sociedad.

   Cuando no se cumplen nuestros deseos, en el medio ambiente, en el cuidado de nuestros alrededores, se nos abre un mundo donde los irresponsables como Milei, nos ofrecen romper los  crueles impedimentos, señalando un camino lleno de irresponsabilidades en soluciones que no se cumplirán y a cambio nos habremos echado en manos de seres que vender la sanidad pública a empresas privadas que, de forma inocente, van a dar un dinero desvergonzado a, uuffff! resulta alguien próximo a quien ha concedido esos privilegios.

   Permanecer con la mirada pérdida, inocente acerca de nuestro apoyo a quienes nos destruyen, primero lejos, para luego pasar a los déficits a nuestras necesidades.

   Darnos voces es una de las cualidades quienes, a cambio, queremos examinar todo lo que nos concierne a nuestro alrededor. No es el mejor inicio, si una necesidad la necesidad de debate para reconocer lo que queremos, como lo queremos y los pasos que debemos dar.

   Todo este escrito etéreo, necesita posarse en tierra como el dron al que se le acaba la batería.

    Hay existen seres que contactan contigo y otros que se olvidan de tu existencia creyendo que andas por esas montañas lejanas. 

    Nada es fácil, porque incluso cuando te sometes a examinar tus objetivos, se te ofrecen catalejos, con cristales de las más diversas deformidades; algunos te presionan con dulzura, otros con imágenes superpuestas. Nada es fácil, sólo seguir leyendo a Alicia Valdés se convierte una necesidad, en mitad de tantos ruidos

domingo, diciembre 08, 2024

Ausencias, dedos en la espalda

 Mahmud Al-Madhun, Pepe Mujica. Ausencias, robados por el odio ciego y por el frasco de esencias en la  humanidad en la que se guardaba un ser para que le celebremos con nuestros actos.

   El primero tenía una grandeza. Daba de comer a miles de personas cada día. 

    Un lunes cualquiera, en una performance orquestada para la admiración, unos súbditos con actos deplorables, acompañan a un rey que tiene un manto que les protege. Acuden a una catedral, donde unas piedras bendicen a ambos. La ciudadanía admira las imágenes, sea en altares o en cuerpos esculpidos. 

   Él, Mahmud daba los alimentos de la realidad, de la vida, para dar supervivencia de algo que los anteriores llaman sagrada; le asesinaron a él, el símbolo de ejecutar a esas 3.000 personas, cada día. 

  Habrá niños que se llamarán Mahmud y habrá noches estrelladas en que te lo imaginarás alimentando a las sus compañeras, sean osas, mayores, menores, carros de vida.

    De Pepe Mujica, ¡Qué decir!; cómo con la indomable Carmen, son seres para derramar actos; tener la consciencia de lo que abandonamos cuando dejamos que seres  fatuos impongan sus relatos.

  El cielo al que nos asomamos le han llenado de pizarras donde nos ponen cadenas.

  Pepe y nuestro abrazo en Lula, nos bombea tú corazón infinito. De Mahmud el sabor y calor de su cocina inextinguible.

  

sábado, diciembre 07, 2024

Sostenidos

Ser abominado. 

   Sostiene Peridis que en la república se apoyaba la escuela pública porque era un ascensor social para gente que salía de sus pueblos y vivía en la precariedad en la ciudad pudiera tener unas oportunidades diferentes a las que tendría desde donde nacían

    Existe un Javier del Pino que se pregunta que obtiene una antigua alcaldesa de Madrid, vendiendo los pisos a un fondo buitre a 68.000 euros, en vez a de a los vecinos que los habitan. En su siguiente pregunta retórica, sigue sin entender que gana una presidenta de Comunidad, de Madrid, por más señas, consiguiendo que las universidades Privadas, crezcan y las Públicas estén feneciendo. 

   Ser sostenidos, por quienes son enriquecidos; porque, estas, odian y desprecian, incluso a quienes les votan. 

    Les consideran unos idiotas, como dice Pablo Iglesias en una entrevista con Sistiaga, no porque él lo piense, parece haber escandalizado el termino a Jon, sino porque sostenidos y sostenedores están seguros de que lo son porque aceptan esas dos acciones que en su vida real les afecta, porque lo han dicho rodeadas de belenes y cervezas, dos opresiones que se las vistió de libertad.

    Al terminar la noche de enganchas a Shane McGowan y su fairytale in Soho, va subidos de algún que otro bemol, sostenido inverso, diría aquel. Cantada con Kristy, es la contraposición perfecta entre el desgarro vital de Shane y los dulces y contundentes reproches de la cantante.

   Luego se instala el recuerdo de ese ultimo viaje, apenas ya se realizan y recuerdas a Gabriel, sus palabras: "porque llegarán, no lo dudemos, llegarán".

   Hubo un polizón que se subía a la travesía; se coló en la conversación entre los dos navegantes; permaneció escondido, temeroso, en un principio, de ser arrojado por la borda, cuando el océano se hace inmenso; se rebeló cuando entre las palabras se atisbaban las viajes de una noche de verano.

   Sacó sus pies, y no se sabe si el olor, aún indefinido, fue lo que provocó que se fuera abriendo una grieta por la que salieron las heridas de una sociedad, educada en el no hay que confrontar mientras 

   Se saquean las viviendas públicas, para dárselas a una empresa, en la que te invitan a entrar pero que tiene como objetivo, promocionar la precariedad habitacional. 

   Como sus pies, provocaron un desequilibrio emocional, ya se siente con fuerzas para entrar en conversación. Te asustas del dialogo y callas por toda la molicie que tiene el haber "robado" unas viviendas otorgadas como públicas a sus habitantes, y cedidas a especuladores, que te animan a ser parte de ello. ¿te hiciste ya, con acciones?; no, sigues precaria, para la televisión informa.

    Para, y volvemos al paso por las islas de ayer, llamar Miserable a un ser que es capaz de pactar, incluso con gente muy alejada a él; tienes que haber perdido o no encontrado del sentido de las palabras. 

    Quien está haciendo las prácticas en nuestro barco, tiene que corregir a ese millón de likes; muchos son, si; el odio es una enfermedad que se inocula y hace efecto, inmediato en quienes necesitan esas medidas placebo que les da paz. 

    Tienen que estar muy fastidiados, bueno no, jodios, quienes se agarran con la fuerza que da la mezquindad a una noticia que se manipula y se presenta como una grave acción del Canal Red, que está dejando a tantos, con las vergüenzas colgando, como cuando se subía la Peña Hueva.

    Nuestro chico en prácticas, tiene que explicar a ese millón de likes, pudiera ser sin cabeza, que cuando vas a una practicas tu no cobras. En Magisterio tu recibías a esos alumnos, también y a ellos no les cobrábamos. Ningún odiador se ha disculpado; ningún dedo se ha enfrentado a la afrenta de reconocer que de su cerebro sólo emanaba odio.

    Lo puedes esperar de los profesionales del odio y de sus fieles; de esa Izquierda Unida, de Centro, será de Madrid, quizás acostumbrado a la libertad; quizás consciente de sus traiciones que no son esporádicas y si, con una frecuencia, que repetida en el tiempo denotada odio y ganas de aniquilarte porque les dices que están desnudos. 

   De estos, ante de soltar los dedos, crees que debieran preguntar el significado de las cosas pero las emociones anteriores les llevaron al apagado de las luces y la comodidad de la ceguera.

   Como en el pez de Hemingway, los picotazos van haciendo su mella

   Cuando una gaviota se lanza en picado y consigue extraer el apetitoso lomo de ese bello atún; grazna con satisfacción porque ha conseguido que tu máxima atención sea ser equidistante ante una actuación desastrosa.

   Ese logro está lleno de triunfos, vamos jolgorio, han conseguido vestirte con los hábitos que ciegan los ojos mientras aprietan la expulsión de las excrecencias; ante semejante visión, te apartas, pulcro, mientras salen, inmensas liquidas, las avaricias satisfechas de esas Universidades Privadas que dan títulos, previo pago de lo que se van haciendo habitual. Ahora, como hace siglos, el ascenso social, es el papa dinero. Élites satisfechas.

 

   El chico en prácticas, parece saber como para ser tenido como un becario. Todo a su tiempo, él mismo nos confirma. Para recordar, vergüenza de esos likes, un millón, de aceptar la mentira, como forma de vida.

       Como, habiéndose instalado, en ese lugar cómodo, no vas a ser tomado por quien dice: 

    "El que pueda hacer que haga"

   y olvidar todas sus propias tropelías, estas si, por verificadas, miserables cometidas por el mentiroso y gran odiador, de un pueblo que le creyó, embebido en lo que llamaron un milagro que como sobremesa les sembró en deudas que constaron pagar, eso si, siempre por los navegantes, pueblo. Jamás por los patrones de cruceros y grandes embarcaciones

    Mientras el Océano, parece repetir el eco de los profetas enviados, como sus sobres, para que una mujer espumerée odio, sin saber el porqué, sólo que lo predican en las televisiones. Estas sí con becarias-os precarizados.



viernes, diciembre 06, 2024

Viajes a las miserias

  Existe un puerto donde paras para compartir una navegación. Las velas se izan, la carretera agitada por las olas de un puente y las marejadas, ordenadas. Las gotas en el día a día no se erizan más que cuando una sola, pretenden dar una sorpresa a su llegada, cambiando rumbos en el medio.

   Todos grumetes para aprender. Uno, en mil amaneceres, con acompañantes que ya no están o no se buscan; otros, con las certezas de la juventud; guiadas por apasionados /Totems.

    Cuando ya en alta mar sale la palabra miserable, no te quedas pensativo; ¿por qué callar?

    Entre los libros sin leer, se acumulan "Esto es agua" de David Foster Wallace. Pone en la portada en conferencias de " como vivir con compasión". 

     Al compañero de viaje le aprietan los trajes con los que ha ido revistiendo sus primigenias. Cuando se desabrocha la palabra miserable para el presidente de gobierno; ante los reproches, parece que se tiene que disculpar; no, no lo termina de lograr.

     Desatado el tornado descubre el porqué no de un Vox; 

     Si miras por el catalejo; primero a babor, contemplas aguas rizadas, olas para el espanto, una mixtura de muros que cierran un cañón imposible de atravesar.

      En una democracia, oligárquica que es la que se nos concedió, por ahora; el pactar con quien no quisieras estar es el fundamento de la relación entre representantes de los ciudadanos.

      It's hunting bears time, afirma Radiohead; carnecruda.es en su último programa, indaga si en estas redes asalvajadas, se ha abierto la veda para la caza del diferente, del Presidente, que, si, por supuesto, tiene muchos debes, como que no se atreve a enfrentarse a los grandes poseedores de viviendas que esclavizan el trabajo de los ciudadanos, con sus rentas desmedidas, pero que aún así, no merecería ser etiquetado como Miserable porque han pactado con sus indeseados otros partidos que si defienden forma explicita, el atreverse a desenmascarar esos grandes lobbies.

     Mientras ese brusco viento de esas palabra desquiciadas, desequilibran la embarcación. 

    Sólo un faro nos da la posibilidad de un cambio en las estrellas en las que nos guiamos.

     Siempre te ha parecido bella la palabra estribor; el joven aparece cerca, rodeado de cripto seres que también han caído en las redes de los tornados. 

 Si esto último es así, poco nos queda, pero, siempre, son nuestros actos los que abren los desfiladeros más quebrados

   La gota que más se eleva está deseosa de tragarse a las otras. Las fagocita con una ferocidad de quien necesita una ración más para ser la deidad, Enormidad. 

  Esta, a la vez, derrama lágrimas para engendrar Zombies. Él es uno de ellos, ¿Lo serás tú?

   Se acabó el imperio griego, entre luchas, cuando nos han quedado parte de los prolijos autores con sus escritos que parecieron fecundar los estereotipos que nos hablan, impunes lo que producen que mis pelos sean tomados por los gusanos que destruyen mis erizamientos. 

    La subida de una de esas orugas se agarran a aquella universidad pública que permitió estudiar a quien podría haber renunciado por verse rodeado de ausencias y necesidades. La gusanera que ha enviado a los más travestidos para que suelten palabras con sus ropajes de pulcritud para rezumar un odio que invada a esos nuevos grumetes que la obvian como si sus rebufos no les absorbiera hacia la necesidad de matar al otro.

    La palabra Miserable se edita sobre un fondo negro, los horizontes son los dientes quebrados ansiosos de ser salvados por los inocentes que se arrojan para ser desgarrados. 

   El navegante, vuelve a mirar a la popa y exculpa a un vox que le miente para tragárselo. 

    Decidió, en ese Océano, dejarse guiar por las sirenas. Estas ya se acercan a los arrecifes para deglutir cada uno de esos seres equidistantes que dejan su puesto de vigía al medrador profesional, siempre eximido de ser el sacerdotisos de la Enormidad

jueves, diciembre 05, 2024

Paseo Escucha, El Rincón

   Te planteas ir al Rincón, de paso, uff tienes muchas cosas que hacer para seguir al dios orden: tocar, compartir un rato con un compañero de partidas de guiñote; claro comprar y estar a la una, tomando cervezas con la zamarra de Radiohead amnesiac, con arrullos de abrazos

    Entras al tránsito, te has puesto el reloj, todo medido.

    Nada tranquilo, si están los dos, Ana y David, "Algo pasa con Mary"

  ¡Qué llegan las naranjas de Juan Felis!   ¿Cómo no avisáis?

   Ah, lo sentimos, si no coges naranjas, no hay paraíso.

    Uff, pasa el tiempo y vas un poco tocado para ir a la Óxido, ¡a la música en aquella parte!

     No llega la furgo, como el otro día, militémpica, pero anda por ahí Sebas, de la Eco Huerta; laborantes con herramientas de cariño para alimentar a la huerta.

     Anda Raúl, el compañero de Raquel, ¡Cuánto tiempo!; compi del 15M; ahora tomando decisiones, difíciles, necesarias. Está fibroso y joven el jodío. 

     Iniciada una compra, algo se me olvida; un café, ¡me estoy quitando, me estoy quitando!; una nueva musa me ha dicho que eso y la piel no son buenas compañeras de viaje. Cumplo con ello. la piel y el cuerpo lo agradecen, esa bebida asalta voluntades.

     Ok, estoy cumpliendo; pero el olor del café en el Lento te lleva a la selva, Un poquito tampoco va a romper todo el bebido en los últimos meses, a borbotones. 

     Último sorbo, ¡Llega Juan, con su furgoneta nueva!. 

         ¡Naranjas de Valencia, para el ciudadano, no para el cliente!

     Se para la calle, quitar cajas vacías y empieza el chorreo, ¿unas pocas, como el otro día?

      No, ¡un manantial!, han llegado nuevas manos para descargarlas; incluso un peque, pero este no. Sólo nos cuida, como su madre

      Era un río de cítricos, no para, como las manos con ojos, que se ayudan

      Un coche llega, la furgo se mueve, No es cuestión de crear estrés, sólo de dar una vuelta y espero que haya suerte y otros no vengan

      Llega unas nuevas manos; ess Jesús, no, nada que temer, no estamos en Belén. Es un antiguo alumno y cuenta una nueva anécdota de mis clases. Sabe mucho, seguro que se da cuenta que son abrazos que me da de algo que he amado mucho.

       Debía ser un trailer para han salido cajas, como panes de los peces.

       Nuevas compras, el tiempo da margen para los recuerdos.

      Esto se alarga.

       Creo que hoy el saxofón, será nocturno. Al dolorido brazo le vendrá bien.

       Naranjas para mí; tienen la identidad de la fidelidad a un proveedor desde los frutales y la sinceridad en el cuidado mutuo

        Todo a la furgoneta a compartir un rato, con quien tanto se alegraba de llamar para jugar nuestra partida. Parecía que aquel año, de verano interminable de cartas mañana y tarde sería infinito. Un año después, nos trajo las primeras ausencias; ya después, sólo el cariño del recuerdo

       Nuevas historias, y sí la visita a mi compañero de juego, será posible.

       En la entrada, compra y va al Rincón Lento, en el primer paso, ya había entrado en otra dimensión, encuentros, respeto, empatías en las escuchas, porque si no, era un "oído cocina", de atenderte con celeridad para echarte, porque había una nueva hornada de comensales.

      Era abrir las puertas del Rincón Lento

               A las escuchas

Una cuestión de sentimientos

 Cuando llega el ocaso del día; te sientas tras haber cumplido con el trabajo, con los respectivos viajes, con alguna esporádica relación. 

 El lugar es tu sillón, un libro puede ser una opción pero en una determinada televisión se puedes presentar como el sesgo de confirmación de la decoración en la que te encuentras cómodo.

  Oyes hablar con la contundencia que da la arrogancia, con la franqueza que da los datos cercanos, nunca confirmados; entre medias te han creado un lugar imaginario de paz, prosperidad y verdad. 

   En una cueva se esconde los orígenes de la fortuna de la familia de quien escuchas. El tiempo va deteriorando los pilares y parece que se esperara ese derrumbe para tapiar de forma definitiva las oscuras maniobras de quienes apoyaron una dictadura, por la convicción de salir más ricos. 

  Así lo hicieron muchos, aquí, y en Chile; pérdidas la compostura, ya sólo se necesita aprender y utilizar las claves que necesita ese ser que no está satisfecho ni con su trabajo, ni con lo que él había imaginado y que necesita tener culpables que le alivien en su desazón

  Habla de los sentimientos, Gabriel Rufián; nada es verdad en lo que ofrecen esos medios subvencionados y patrocinados por las administraciones sometidas por la derecha. Les denominan bulos como si eso tuviera menos fuerza. Los han impreso ahora llega el circo

   Siempre existe un ser desaprensivo que agradece que al mes pueda meter en su nómina 5.000 ó más euros. Le fueron pasando cursos, en nombre del doble pago en algún centro privado; está dispuesto a todo. Sus preparación es precaria.

   Cuando empieza su actuación, en los papeles, en los que deberá leer está el torno cirquense que deberá emplear en cada una de esas mentiras que ha ido poniendo los respectivos panfletos afines y pagados. 

    Como unos niños obedientes, todos, ante el ser ensillonado, corroborán con un si, nada infantil, burlón y rastrero lo que les han dicho que deben admitir o negar.

     No creyeron oportuno empezar la intervención con  "había una vez un circo......". Se puede degradar a quienes andan encastillados en un Senado empobrecido, pero con un límite a la decencia.

     Como escritora, en aquellos días infaustos de 2004 vertió maldad, acidez, odio y fabulaciones de posibles enemigos allende cualquier montaña o cercano a alguno villano, siempre fijado en el otro, porque el propio, mantiene. 

     Eres capaz de eso y mucho más, si sabes que tu fortuna viene de lo que se apropio tu familia de otra, castigada y asesinada por una dictadura como pudo ser la de Pinochet.

      Ante las próximas lluvias, esperas que esta última información quedé enterrada en la cueva donde todas esas villanías se han escondido. Tu lector, fiel, sólo oirá que unas fuertes lluvias al producido riadas y derrumbes.

     Se quedará admirado de tu dicción, contundencia, soberbia y verborrea;  a la decencia, si la hubo, se la enterró, cuando la violencia se derramó sobre una sociedad.  

     Cuando la televisión extiende todas sus garras sobre nuestro personaje, un alien de odio se ha infiltrado para calmar todas sus frustraciones; se alimentan zombies, convertidos en ejército de insatisfacciones, alimentadas de hadas de la nada

miércoles, diciembre 04, 2024

La lija y su danza

   Le miras, por momentos sientes que te sube una cierta irritabilidad; mueve los brazos como hacías en los días que te ponías de mimo en el paseo de la playa y te alegraba cuando te caía cualquier monedita.

   Aquellos días conseguiste ir a un estudio de teatro y enseguida te corrigieron esos movimientos espasmódicos que no explican otra cosa que tu ansiedad.

   Ahora, vuelves tu atención a Iulio y tienes que reconocer que es más la parte donde todo tenía una lógica, pero no se te ha dado el don de entenderlo. 

   Mientras, cuando todos esos sonidos se te hacen belleza, cabilas acerca de ir a Torrufent para que te fluya los conocimientos, por encima de los destrozos que provocan los canallas. 

    En este lugar se ha instalado la tristeza. Todo el grupo aporta sonidos y comunidad dentro de la población; son conscientes que están haciendo su parte; incluso, muchos han confesado que había entregado su voto, al que les ha dejado tirado. Los que lo reconocen, tienen entre sus rasgos de la cara que son un mapa de los sentimientos de estos días, creyeron que daría igual entre tanto bocachancla, enlazado a la figuración desde hace tiempo; otras, que habían sido envilecidas por vendedores profesionales y aquellos que quieren en sus señas pero no pueden atados a tantos agradecimientos por devolver. 

    Por todo ello, no les había resultado doloso volverse a echar en manos de corruptos, pero armonizaban bien su voz con su desvergüenza y su aparatosidad con sus palabras subidas de tono por una comunidad, por la que ellos, decían, matarían.

   En medio de esos brazos buscando armonizan gente tan diversa, el del ultimo pensamiento, jamás hubiera pensado que su promesa fuera tan literal, tan diabólica.

   Una niña, allende los mares, pero en una vuelta a casa Amediana, vuela por los cielos a los que parece querer escaparse, quien nada entiende. 

   Ella reconoce el entusiasmo familiar por haberse echado en manos del caos como forma de escapar de una destrucción, perseguida de forma pertinaz por las élites, que durante unos años se han dado cuenta que las armas pueden generar terror y dar razones a las justicias para querer reestablecer un orden pero que el hablar como un tarao puede tapar la ejecución de las mismas injusticias, pero revestidas de democracia que da mangas más anchas para apropiarse de las riquezas de un pueblo.

    Corren tiempos de un baile con los sonidos de las lijas, en Sandpaper ballet, le transportan al oyente mas que ejecutante, a una cómica pieza que tiene detrás una técnica pulcra de una orquesta. 

    Existe la otra lija, la que muchos de esos depravados que han descubierto que la democracia les expone demasiado, utilizan para quitar derechos a quienes les señalan como dictadoras en medio de la fastuosidad con la que la grisean y amarillean con hojas patrocinadas, que ni debaten, ni objetivan.

    El hombre perdido, a la vez, busca sentido a los brazos que trazan equilibrios en los cielos que bailan

martes, diciembre 03, 2024

La creada

   Un hombre vive en un mundo plácido; va de la mano de su hermano. Son felices y dichosos; no parecen ver a la persona a la que han pisado y que no se atreve a levantar la voz, porque del traje de ellos penden una cabeza reducida, al como llavero.

  El más pequeño tiene una mirada lánguida y no se suelta del meñique de quien es su guía para el patio donde amenaza.

   Subiendo un pequeño promontorio, al coronarle después de haber dejado un valle, casi desconocido, precioso, puede ver una pocas luces rodeadas de unas montañas que parecen querer protegerla de los vientos del Norte. Es el final del otoño, siempre dicen, que los hielos en esta época son un vestido que termina de apagar los colores. 

    Camina cansado, la senda casi se perdió cuando muchos salieron de allí hacía la ciudad. Un piara de jabalíes no le ha olido. Caminan indiferentes, saciados por todas las bellotas que les ha proporcionado esta naturaleza silente, contundente.

     Él si les ha visto y duda si seguir; sabe que la otra vía le sería dar un largo rodeo. Lleva quince días andando y no tiene la certeza que este abierto el camino. Las ultimas lluvias puede que hayan provocado que el río tenga una crecida que haga peligroso atravesarlo.

     Luisa tuvo que salir unos meses antes; Antonio que ha sido olido por la piara, siente temblar el suelo y por la poca luz, en un primer momento piensa que se dirigen hacía él, cuando descubre que pasan a unos metros de él, sabe que ya no está ella. 

     En la ultima carta, ella describía como buscaba cualquier excusa para que siempre coincidiera que estaba en ese lugar a esta hora, dos pequeños jabatos se han quedado retrasados y de alguna manera han ido a olisquearle, un gruñido, les ha encaminado de nuevo hacía el grupo.

      Luisa se había subido a la parte alta de la montaña donde aún permanecían las ovejas que había pasado un largo verano e incluso parte de este Noviembre finiquitado. 

     Ella se subió a Dylandi y Petrus, buenos compañeros y excelentes perros para dirigir un rebaño que habían permanecido todo el verano a su bola. 

      Rita, espero toda esta época, callando el lugar exacto del nuevo encuentro que propiciaría entre Luisa y Antonio.

      Sergio subió aquella noche y se cobró la víctima de la manera más pueril que mente humana es capaz de imaginar. 

     E

  

lunes, diciembre 02, 2024

El mal no vino de fuera, salió de nosotros

  Se alegran la prima y su huésped que ayer los Estopa se hicieran una foto con las camisetas del Open Arms; ella también la tiene. Aquel barco en la dársena de Barcelona fue una pequeña comunión con la tripulación y cada una de las personas que han sido rescatadas.

   Al lado, en una terraza, con una cervecita bien fresca sale en un panel, un aviso defendiéndoles porque alguien les ha atacado y les ha tachado de vendepatrias, como si aquellos seres que imaginamos metidos en una caja de sardinas fueran capaces de saquear un país como llevan haciendo siglos, muchos de los antepasados, amigos y coleguitas del definidor, definido.

   Verborreícos llaman así a quienes dicen que abren las fronteras a los extranjeros. 

    Mala praxis, son vende patrias los que se la venden a grandes fondos buitres u otros especímenes que someten a sus ciudadanos a los designios privados.

     Terminando el documental, algún habitante de aquel pueblo del que hablamos ayer, soltó la frase del titular. 

      El mal no vino de fuera, salió de nosotros. Aquel ser se queda mirando la fábrica de dinero que son los impuestos que tenemos que pagar por los servicios que recibimos.

       Un Oscar Puente cualquiera ha preparado un tren inacabable y unas vías que llevan a los diferentes ministerios. Los diferentes ramales terminan en muelles de descarga. Allí fornidos, pero adormilados y cansados trabajadores van dejando los recursos para que un país funcione.

      Parece que existe un lugar y un momento determinado en el que Es Vedrá podrá ser entendida y tocada, mientras se cuelan una pequeña parte de esos dineros para que vayan destinados a pistoleros de la información, terroristas que no les importa la convivencia de un país.

      Existen seres que utilizan unos dineros para proclamar en un lugar de todos, que defienden la vida, están en contra del aborto. 

     Red Política de Valores en el Senado español va a hacer apología de una defensa de la vida. Estarán allí gente que han gobernado, que han tenido la capacidad de parar la fabricación de armas, de controlar algunas de las muertes o palizas que se han dado en lugares que no se debieran haber producido. 

     Esa gente, se dicen con gran empatía por la vida, son seres en su mayoría enriquecidos, que marcan distancia con las adecuadas condiciones de vida de gente sin recursos. Muchas de sus riquezas vienen de los explotadores de los materiales para nuestra moderna tecnología; allí las condiciones de trabajo y de vida, no muestran respeto por incluso, los pequeños que extraen con sus manos, peligrosos minerales.

     El tener en tan alta estima la defensa de la vida te haría pensar que en lo que ellos pueden, con su riqueza, serían activistas para dar condiciones de habitabilidad adecuadas. 

     Te los imaginas quitando sus inversiones de las fábrica de armas que las producen, para matar diez veces la población mundial y darles esos dineros para que los nacidos en condiciones de extrema pobreza, puedan acceder a una educación y una sanidad dignas.

     En un sueño, hecho realidad, no permitirían que hubiera presiones para quitar la vida a quienes no piensan como ellos.

     Todo es imaginación, nunca harán nada contra todas las anteriores injusticias; cometerán una más, dominar la vida de una persona; cuando hablan de salvar una vida, todo el mundo se siente paralizado porque eso pareciera ser nuestro fin; pero no piensan en las personas, que en su libertad, deciden sobre su propio cuerpo. 

     La que podrían ejercer ellos sobre sus actos, se alejan de la defensa de la vida, desde ya el nacimiento, donde se deterioran los hospitales, hasta, desde muy pequeño, no darles el derecho a una educación adecuada; siguiendo en sus condiciones de trabajo o de habitabilidad. 

    Gente tan sensible, se dicen llamar, con una nula empatía por la vida de los nacidos. Salen de este tipo de gente, el mal que asola una sociedad. El reino de las apariencias, con la dictadura sobre lo que vivimos.

domingo, diciembre 01, 2024

Dos famosos

 En la película ¿Quién teme al pueblo de Hitler?, al inicio realizan una pregunta a visitantes de alguna ciudad; responden que uno puede ser Mozart, del otro no parecen encontrar respuesta.

   En esos primeros instantes de la película, una profesora les habla de alguien que contempla un accidente y se dedica a mirar o hacer fotos a quienes están heridos, sin auxiliarles.

    Dice un diputado del parlamento español que los jóvenes se están dando cuenta que durante Franco se vivía bien. 

     Es la punta del iceberg de un movimiento que nunca paró de limpiar aquella época; desde este presente se obvian los campos de concentración que hubo en muchas provincias de España. 

     No se habla de como fueron ejecutados, asesinados, seres que existen hoy en día, que no están acuerdo con pertenecer a este estado sin que eso signifique que no quieren el bien para los habitantes. 

    Oskar Matute se lo confiesa a Héctor de la Torre en hora 25; entonces le hubiera tachado de enemigo; cuando le escuchamos en su razonamiento (eso es lo que quiere, ese diputado, ser dios que prohíba atender a las ideas del otro) comprendemos que estamos muy cerca de él, Oskar, se preocupa para que haya una sanidad y educación pública, donde no se privilegie a los que tienen más recursos. Defiende a las personas que trabajan en todo el estado, cuando esos ensalzadores de tiempos pasados, privilegian a las grandes empresas transnacionales, ajenas a los trabajadores y a quienes se esfuerzan por una producción de cercanía. 

     Esos parlanchines profesionales, riegan de dinero a mentirosos profesionales. Siempre vienen a la cabeza algunos de sus mandamientos que les puso su dios: no mentiras. 

   O no creen en su existencia y por tanto lo utilizan, o esclavizan para asociarlo a la idea de verdad de un ser superior que les legitimize.

   O se creen ángeles enviados para ejecutar en vida, lo que siempre dijeron que sólo dios tenía ese poder, cuando el tal Pedro abriera las puertas. Con lo cual se han creado un dios terrenal, ilógico al que siguen los creyentes contra sus intereses:

    . Todos se benefician de una buena Sanidad Pública que no les pongan en la lista de clientes con más o menos recursos. Estos seres consumidores se abalanzarían sobre el mostrador si le dijeran que tienen que pagar y, parece no comprender que son ellos, quienes están propiciando este desmantelamiento, los que con su inacción, por un lado y sus votos, por otros, facilitan la llegada de esos Hitler, nombre generalizado para los frutos de quedarnos mirando. Se pudo llamar, así; se puede llamar, cualquier arribista que habla de grandezas y sin embargo, entrega un país a especuladores.

    .Se han acostumbrado a sacar de sus recursos familiares para dar una educación primaria, secundaria e incluso universitaria privada porque a la Pública se la ha esquilmado, se la desprotegido, se la puesto en el punto de mira, señalando alguna deficiencia que viene de la depauperación que sus votos producen, cada vez con más peligro, por ejemplo en la Universidad Pública.

    Intuyes por ese comienzo en la película que en Alemania se aplicaron en hacer razonar a sus alumnos para que fueron activos ante los que les perjudican. 

    Aquí, una generación corre el riesgo que esos fanfarrones que alimentan a medios de desinformación consigan sus objetivos. 

    Existen profesoras-es que sacan a su alumnado de las clases y les lleva a los campos de Trijueque, Argemecilla, Jadraque para que vean como bajaba un ejército italiano para entrar en Madrid. 

    Un día, entonces, pueden empezar sus propias preguntas; que hacían por allí los italianos; ante esa primera pregunta puede generar la siguiente, quien era ese tal Mussolini y te da, en tu búsqueda por hallar el libro M de Antonio Scurati y sin darte cuenta, te hallas enfrascado en aquella, nuestra propia época, contada de una manera enfervorizada. Seres chillando a las órdenes de un arribista que ha calculado como llegar al poder, sin ningún escrúpulo, porque existen políticos melifluos, jueces justicieros y una bandada de individuos, superficiales, guiados por banderas, himnos lanzados contra sus propios intereses, vidas.

     Es tiempo para poner en valor nuestras compañeras y ser parte de su implicación en dar las herramientas para que sus alumnas-os no permanezcan impasibles a quienes propician la llegada de quienes les someterán. 

     Gloria a los hermanos Scholl, que lucharon contra la llegada de aquellos criminales, pero había demasiada gente mirando como había quedado el coche en el accidente, sin ayudar a un país herido de mentiras.

   

sábado, noviembre 30, 2024

El cielo ciego

    Tiene una grandísima disposición y una desconocimiento tan amplio como el cielo que contempla en una inmensa noche de verano.

    La carretera lleva hacía las estrellas, pero los carros parecen marcharse a cada paso de aproximación. 

    Puenteareas, como pasodoble a tocar, se presenta inescrutable; muchos se sientan al lado de un pino para narrar la armonía de la noche. Neruda, recuerda las noches estrelladas; Poe, imagina los terrores, como el inconsciente que se acerca a la partitura por surge la magia. El poeta le recuerda que tiene el filo de una cuchilla que le puede cercenar la confianza para que surjan los monstruos que te abracen para absorberte. 

    Ante él, cada nota pareciera una ascensión, cada novedad es la piedra que aplastará a un Sísifo que creería en el poder de su persistencia y se encuentra con que la piedra se engrosa con sus persistencias.

   Van Morrison corría las vallas para entrar en la mente de la gente; lo hacía ya a los veintidós, ya con la persistencia de los genios.

    Desde otro balcón alguien le escucha y quiere ir por la playa, pasando las hojas de un Ulysses al que será difícil que vuelve y por ello, no lo desentrañara, aún así en aquellas arenas en las que se hundía, encontró la paciencia para recorrer las incontenibles areas de la partitura.

  

  

viernes, noviembre 29, 2024

Nada ando

  Se cae el tiempo, sin haber descubierto remedio para retenerlo, a no ser recrearte en los más bellos  episodios o los enervantes instantes que recreas o adormecido o enfervorizado por las manos que parecieran, reales, y recorren tu mente, exploradoras e insaciables.

  Existe la música de reuniones que se sucedieron durante años; está al otro lado de la oscuridad.

  Metido en una sala, alguien la escucha, en forma de banda; acudió orgulloso de su trabajo para enfrentarlo con todos los demás integrantes. 

  Se materializaron dunas, con ganas de arenas movedizas; parecía la primera Sandpaper ballet, asequible y una oportunidad para integrarse en el grupo. Resultó ser un áspero comienzo para la noche que se avecinaba. Demasiada bella para ser respondida en el mismo tono, cuando enfrente existe unos incipientes conocimientos y un tratamiento irregular. 

   Sólo unas horas después se aprenderá que la traducción sería el ballet del papel de lija y que esta, se convierte en una parte más de los sonidos que van a adornar esos tres largos minutos. 

    No todo resulta ser igual; como tantas cosas se utilizan ahora, en los debates Broncano Motos o fascista antifascista; se debe entrar en lo profundo de las dicotomías, como se entra en la canción, para reescribirla para tí.

   Existe un océano; un catamarán se hace al océano en Lorient, es espléndido por bello y por grande. Sólo va un tripulante pero a cambio la dificultad en que te han puesto dos velas; el foque, también es una gran vela, si más pequeña, pero a la que se tiene que atender y dar su importancia, porque sino en una maniobra tirará la embarcación.

  En tierra se queda quien ha alquilado el barco; sabe de la destreza de ese esporádico patrón pero le da los últimos consejos; el osado navegante sabe que aparece en un lugar donde nunca práctico. Unas prácticas en casa, dígase un pantano y en sus alrededores, un Mediterráneo con sus extrañas violencias y sus cotidianas calmas, no es lo mismo. 

   El Atlántico, ese extraordinario corcel, transitaba en unos días donde las costas inglesas mostraban sus días. Aún así los movimientos de ese salvaje catamarán respondía a la más mínima recepción de viento. 

    Sandpaper ballet le pareció sencilla para un segundo saxofón solitario y herido en carencias; este mismo, cuando la escuchó en los demás de su sala, la describió como excitante; más tarde, en una plataforma la ve y escucha ser reinterpretada con una mezcla de humor y sabiduría por parte de una orquesta y unos cómicos con profundos conocimientos musicales. Entonces pasa lo lógico.

    El primero cae porque toda la información del catamarán era demasiado para un osado principiante, como él; un pequeño practicante con sueños de principito.

    Dentro de la aguas se siente débil, impotente por su herida, aún abierta y esperando que en algún momento llegue el propietario profesor y le diga porque no actúa y él, avergonzado

    No le confiese su herida y el desconocimiento de tantas cosas a las que quiere llegar, pero el profesor le diría, aprende lo fácil primero, en un optimist, en un pastinaca, pero no te metes en un Hobby 14, así a lo bruto. Navega y escucha las aguas y el viento, pero ten paciencia y ganas de aprender.

 

Ocupados

 Llego Yagüito el pelota y coge a John de la pechera y le repite con fuerza:

   Ni puto caso al Julian Macias Tovar ese, ¡es un puto máquina!; nos pone todas las puñeteras mentiras, falsas historias y fanfarronadas de todos esos outsiders a los que amamantan empresarios, tahúres y políticos necesitados de casito.

   Cuando le suelta le recuerda a quienes puede apoyar

    A carnecruda.es ¡eh, eh que igual te cuenta sus ratos con Sepu, que te lleva a Miquel Ramos, que te hace leer libros, ahora que los evitas como si Gabriel García Márquez no hubiera hecho gritar a aquella chica, como para levantar las lápidas de aquel cementerio.

    Tienes que estar orgulloso del programa de La Base sobre la vivienda, ¡qué de información! quien se hace con la vivienda. La invitación a empoderarnos. Tenemos que estar por encima de quienes nos especulan

     Joder John, no lo entiendes; ellas nos crean un ambiente de odio donde nos quieren  sin hogar.

        Y escuchar a Inna, Irene y Manu como nos dan claves, donde los otros dan pútridas opiniones

     Este, como si saliera de un largo letargo, lanza un alarido 

         Uaaaaaaaaaa! Parece una chorrada, pero da miedo ver comer a Broncano

                         Mas horror da dejar que ensucien la vida el mundo marrano

  

Siameses y mercader

Siameses y mercader
Zaida, Fernando y