Sobre una playa, yace el cadaver de una ballena; nadie parece verla y los pescadores hablan de sus viajes por aquellos mares del norte y sus increíbles luchas contra las inconmensurables blancas, como la que está varada delante de sus ojos
Pedagogía
Sobre una mesa, una jugada; diferentes opciones y como si nada, en medio, un comentario recibido como un cañonazo de cualquier televisión que martillea mensajes.
Alrededor silencio, unos por asentimientos; otros, porque saben que aquel mensaje no es el que está entre las posibles opciones para tirar a la mesa, la carta con la que cree abrir el cielo oscuro
Todo continúa; se pierden jugadas. No se toman riesgos ante el vendaval o delatas con las entrañas la impotencia de ir a la luz con cartas que parecen erosionar tus opciones.
Todo forma parte de un espacio y un tiempo compartido; ausentes los gurús que te lanzan a ver enemigos, en quien te da opciones en el juego, disfrutas de la cercanía y de lo que se construyen entre todos, la real convivencia; sea en aquel bar en los aledaños del Paralelo, donde Juanito, chino él, recibe las chanzas de quienes salieron, también, arrancando sus raíces y ahora todos ellos comparten su nueva raigambre.
Apelas con un valioso descarte, a tu propia osadía; nada; la derrota no parece tener remedio.
Ganas con las peladillas, que acompañan a la cerveza; el compañero con el que hablas días después, no recuerda los resultados de las partidas, sólo el calor del tiempo compartido. Sucede la vida y lees, sea CTXT, sea Ulises, traducido, más tú, aunque siempre con multiples sirenas que despistan.
Escuchas, excepciones, lo vetado por quienes siguen consignas, la Base, un análisis riguroso sobre los fascismos, sobre como logran introducir los mensajes: ver como enemigos a los más débiles, a quien podría ser tu compañero para no dejarte encerrar en una travesía a la nada. Admiran a quien ven a lo lejos y no se acerca nunca.
Avisan de esos bufones; nunca dañan al poderoso; quieren un capitalismo y atacarán a la casta; difuminado lugar, generalizar los males de la política, nunca llegar a cuestionar a los inamovibles poderosos.
Se entregaron a la libertad. Esa que sacan a pasear tomada por un collar, cuando te acercas a ella; te la apartan por una lado y te lanzan cadenas, carreras y barrotes.
Raúl Sánchez Cedillo; en el programa de hoy 19/12 te avisa, toca salir a luchar contra quienes han perdido todo recato para lanzar mensajes de odio, buscando abducidos que se lancen a realizar lo que ellos les inoculan. Pobreza comiendo a pobreza.
Personaje que sea consciente de sus cartas y sepa que esas y su reflexión son las que ayudarán a enfrentarse a los tiempos de los que quieren dominar, que nunca se van
No hay comentarios:
Publicar un comentario