jueves, diciembre 07, 2023

Haunted, El cielo en la cabeza

   Miro el pentagrama como una cabra mira al Empire State; no atino a encontrar la construcción de una melodía que resuena en mi cabeza.

  Estalla el amanecer, cuando ya llevo horas perdido por todas las carreteras que siempre son paralelas.

  Un niño sale a mi encuentro; me tira del pantalón porque no me había dado cuenta de él. Contemplo sus negros rizos y me dispongo a seguir mi camino. De repente, comienza a balbucear impaciencias a golpes, que suben hacía mí, hasta hacerme tambalear.

   El primero me pasa de refilón, por un movimiento reflejo de mi cintura; pero el segundo, es certero, golpea mi mentón con la fuerza de desgarrarme el habla; parece decirme, estamos al mismo nivel, aún a pesar de nuestras desiguales alturas.

   He tomado sus notas para trasladarme por los mares perdidos donde escuchar hablar sobre el Congo. Hoy, en carnecruda.es las velas se desgarran y quedamos anclados ante los horrores de los que queremos huir

     desventados

    Clamamos como sirenas para atraer al silencio con su capa que nos protega

     Hablamos de la maldad de quienes explotan niñas y hacen niños soldados

       Nosotros compulsivos compradores de pantallas para adormecernos

        ´Comic "el cielo en la cabeza", de Antonio Altarriba, Sergio García, Lola MOral

            Estudio de como descerrajarnos imágenes para quedar obsesionados

                     por nuestras inapetencias.

       ¿Dónde están las notas para agarrarnos cuando nos ahogamos en nuestras perezas?

                        Nos pregunta Idoia Moreno, tras sus viajes para ayudar en Congo

           Nuestro Xavier Aldecoa, desnudado de Occidente, para

        Vestir a los silenciados a los que destripan, sajados de sus raíces.

             Y, para todo ello; carnecruda.es. Siempre programas para no dejar

                     Ni indiferentes, ni empobrecido, una vez te suscribas

                       A la República, y la república independiente de la Radio

   ¡Qué la radio nos acompañe!

No hay comentarios:

Siameses y mercader

Siameses y mercader
Zaida, Fernando y