sábado, diciembre 02, 2023

Cuatro minutos

 Five names, five lives,

    five explanations without context,  allemand newspaper give four minutes to its reporter to explain all situation of Podemos. 

   ¿Puede alguien explicar la historia de un partido nuevo, sin hablar de las acciones de una parte de la policía que hizo informes falsos sobre ellos?

    ¿Existe justicia cuando algunos de los que fueron investidos de esa capa, abren casos que, en un primer momento, afecta y pone en duda su capacidad de raciocinio no, en principio de haber estudiado unas oposiciones, y que con los datos aportados, se debiera haber cerrado en unas horas, habiendo cortado todo el manantial criminal de publicidad dada en las Medias? 

   Y los políticos ¿Cuánta connivencia había entre los anteriores estamentos y ellos?. Se escudaban en los Medios para comentar lo que transmitían sabiendo todo lo que entre ellos estaban haciendo por detrás.

  Encontramos huevos sobre las arenas de una playa; pueden ser de tortuga, pueden ser de alguna rapaz que desde un acantilado vecino este preparándose para tirarse y asustarte. 

  Lo llamo, no lo golpeo con los nudillos, por su supuesta debilidad; es bello, la luz del atardecer parece querer asistir a su salida del cascarón, se queda suspendida en un instante sin tiempo. 

   Suena especie de crack, a la vez que siento un calor intenso donde me acaba de morder una serpiente, que había aprovechado mi momento de ensimismamiento. Suelto el huevo, hacía arriba, vuela varios metros, su madre se contrae y se estira como la jugadora de voleibol que ha sabido calcular el lugar de la caída; amortigua el golpeo que hubiera sido sobre una piedra que asoma en toda esa playa.arenosa.

   Maldigo mi suerte cuando pierdo pie, porque la pierna mordida para abrasada; rompo la camiseta, por la parte de esa barriga que me ha acompañado siempre; hago un torniquete. Se acerca pesarosa una tortuga, le comunico las malas noticias, la serpiente se ha hecho con el huevo. 

     Sonrie, era un señuelo, me dice; tengo miedo a los vendedores de nuestros apreciados huevos y a los curiosos que quieren ser inocentes y son parte del problema. 

     Suelta sobre la piedra unas hierbas; me dice que me las ponga sobre la mordedura, tras haberlas estado salivando durante varios minutos. Noto un alivio inmediato.

     La serpiente ha comprendido el engaño de la tortuga, se arrastra pesarosa hacía nosotros. Soy yo, quien la escupo ahora; ella me mira, sorprendida; hace la misma maniobra, la esquivo. Sonrío tras haber soltado el lapo más grande que he podido fabricar en esos segundos. Le penetra en su boca, que ya empezaba a preparar para su mordisco y le ciega los ojos, cae humillada, se quiere ir no se lo consiento, la tomo por la cola, giro sobre mi mismo con violencia creciente, ella se balancea y me busca, acelero, la arrojo, vuela sobre una hamaca donde hace unos días hice el amor con ella, al amanecer, cuando nuestra excusa era salir a correr y sin embargo, nuestras mentes habían retorcido nuestros cuerpos ahítos por aquel encuentro. Cae sobre el agua, de donde salía un triatleta que era seguido por un tiburón. Este lanza un certero mordisco, la parte en dos y la cabeza de la serpiente, se despoja de todas sus partes, humillada por el fracaso. 

  El veneno no esparcido queda sobre el agua, antes de diluirse lo toma un caballito de mar, sale del agua, se agranda y corre por la arena. Ella monta sobre él, la veo partir, sabiendo que sólo me quedará sus sabores y nuestra pasión por descubrirnos. 

   El mar se retuerce por perder su caballo, yo, me maldigo porque me entretuve en este instante, mientras ella quería la eternidad. 

   El huevo yace, apático, sabiendo que habrá otros muchos días que lo utilizarán de pega; ¡cuánta gente busca apropiarse del huevo! Confían su mente a las supuestas propiedades que tienen; cuando se dan cuenta, buscan otras miles de justificaciones para escabullirse de la responsabilidad de haber sido engañados por los mismos de siempre; saben que existen fanáticos que se trasvisten para negar lo mismo que dicen defender, un dios 

    

      

No hay comentarios:

Siameses y mercader

Siameses y mercader
Zaida, Fernando y