sábado, diciembre 09, 2023

La redundancia

  Javier, siempre fino, dice que el banco es estafado por el estafador; añade con toda la maldad y verdad posible: con algunos bancos, valga la  redundancia, o incluso la antigua propiedad conmutativa que tanto me gusto aprender, por si la chica del banco de enfrente, sentía lo mismo que yo; no pasó, se fue con Forrest que le prometía un futuro más plácido y riquezas. Ya lo dice Sixto, el refranes: "quien a buen árbol se arrima, se queda dormido, pero feliz".

   El caso es que me van a permitir una breve interrupción en mi admiración al programa “avivir”; me lo hace ver una persona, en una intervención de Del Pino que parecen querer ser arrastrados por el Zelig de nuestra política.

  Andan por el mismo camino Max Pradera y por allí, se movía nuestro añorado Ramón Lobo.

  En ese breve corte, en la tertulia de Humoristas, vuelve a utilizar el recurso de la equivocación con la dirigente de Podemos, Ione Belarra y empieza a decir el nombre de Pablo Igle y cortan, después la pone durante menos de 4 segundos. 

  Como Gabriel Rufián, Oskar Matute, son gentes a los que es muy fácil descalificar, por alguna extravagancia pasada; aunque no desarrollan todo lo que estos han defendido, y en la anterior legislatura han conseguido. Por encima de presiones, en casos inhumana y psicótica por parte de alguno de los enviados allí.

   Existen "los colocados", gentes reconocidas por la sociedad; que no quieren comprenden que ni aquel, ni ella, están solos. 

   Lanzan a humoristas "de lo inmediato", de lo "correcto" y siguen con la minusvaloración de los representan. Nunca, ni las Pastores, ni Antonios, ni muchos otros sufrieron los ataques de los realmente poderosos; no de esa manada de tuiteros, empesebrados en las mentiras.

   No parecen tener perspectiva, porque se sienten "intouchables" en caso de que lleguen las fuerzas más extremas, como parece que estuvieron a poco tiempo de obtener el poder; esas derechas sirvientas de grandes fortunas y espoleadores de violencias sobre los ciudadanos que toman conciencia de lo que pasa.

   Temieron a Pablo Iglesias como político, porque forma parte de un gran grupo de personas que fueron violentados por la "policía política", que desde el 15M tomaron conciencia de lo que era ser ciudadano.

    Tratan ahora de ningunear a las dirigentes que siguieron en Podemos, sin seguir los venenosos minutos de televisión que les ofrecían los desvergonzados y mercenarios periodistas. Las tratan de reducir a una  especie de grupo de discípulas de Pablo; pero este, comprendió, como sobre él, se iba a atraer el odio porque producía actos, más o menos inmediatos, de enfrentamientos con los relatos admitidos por la sociedad.

    Había estado en la Tuerka y ahora creaba La Base, con problemas técnicos de vez en cuando, pero generando una información trabajada por quienes desde su subjetividad respetan a sus telespectadores con la presentación de los elementos, datos que ayudan a tener el propio relato; para que este no sea el de los lanzados desde la desvergüenza a los sometidos. 

     La duración de su proyecto, muchos no atinamos a conocerle y comprender. Debe asustar los datos de audiencia de algo y alguien al que siempre han buscado reducir a la nada.

      Caminamos, miles de personas, tuitean para mostrar lo vivo que se está

   

No hay comentarios:

Siameses y mercader

Siameses y mercader
Zaida, Fernando y