Pericles definió las 4 cualidades que, a su juicio, debía poseer el buen gobernante: primero, tener ideas sobre lo que conviene hacer; segundo, saber explicarlas con claridad para convencer; tercero, ser amante de la ciudad; y cuarto, no aceptar sobornos
A Patri Guijarro, la conocí hace una eternidad, cuando destacaba en las categorías inferiores de la selección; siempre me gustó leer quienes iban saliendo. Ella y Eva Navarro fueron unos de los nombres que se me quedaron de aquellos años.
Luego enamorarse de la Aitana futbolista y perdona resulta bastante fácil, por lo que veo a lo largo del mundo.
Patri, Mapi, Sandra, Nerea, Claudia y más jugadoras pidieron ser tratadas como profesionales, que conlleva a la vez ser personas.
Los ventajistas sacaron a la luz las peticiones y las manipularon para los medios periodísticos, que se suben a este carro, como a lo que venda periódicos, son mercaderes.
No tenía nada que ver, o si, con lo que ha pasado hoy; el entrenador no empatiza con ellas y sigue hablando de campeones, cuando son Campeonas. El presidente respaldado por los comerciantes del fútbol, los presidentes, se ha burlado del fútbol femenino, cuando ha tenido que explicar la Supercopa de España que se juega en algún país árabe. Hoy, en la euforia, le ha salido, lo que es machista, vengativo, ventajista.
Los entrenadores del Barcelona y Real Madrid femenino habrán de nosotras; por ahí debe ir el fútbol y ellas, las Patri, Mapi, Claudia, Lola, Nerea, Ainhoa que se renunciaron, a si mismas, para la gloria porque esa dignidad que pedían en su consideración como futbolistas profesionales, era algo que consideraban necesario para el presente y el futuro, pero el hoy nos ha atropellado a todas
No hay comentarios:
Publicar un comentario