sábado, agosto 26, 2023

Escarlata

 No fue ella, Escarlata, mi primer amor; fue una vecina que luego se hizo astronauta. Por eso ando por las nubes, por si la encuentro. A la que si me encuentro es a su madre. Mira que nos tenía calados, que siempre aparecía como una sombra cuando nosotros ya nos habíamos puesto bajo el árbol que aún sigue teniendo escrito su nombre y el beso que la estampé pero su cuerpo era una nube con los peores presagios. 

  Era un verano vengativo, lleno de azul hasta en el río con sus agua límpidas que nos acogía al final del verano. 

  Si por las mañanas escribía por atrapar mi memoria, ella me traía magdalenas y un poco de cianuro en sus palabras. Las recibía, las escribía y las dejaba posarse sobre la repisa de la ventana. Unas veces, la paloma las recogía, las envolvía y las enviaba sin remite y con direccion al olvido. Allí, en aquel basurero la veía escarbar, pero nunca probó su propia medicina.

  Otras veces, vi que se posaba allí, y que sus heces ácidas que deterioran mi coche, tenía una lucha infernal por ver cuál soltaba más veneno. A mi, cuando todo eso había pasado sólo me quedaba limpiar tanta suciedad, aunque no siempre diera con los productos adecuados.

  Eso sí, lo hacía volando en el tiempo, no fuera que en lo físico no se me desplegarán las alas.

  Escarlata fue otra cosa; en aquellos tiempos no había muros que no pudiéramos saltar, ni malas sombras que nos metiera en cavernas. Siempre soñé que tendría una nave en la que podríamos escapar, por eso, cuando descubrí que mi vecina era astronauta pensé que me llevaría para encontrar aquella estrella. Pero cuando llegué con mi traje, esta había partido y mi primer amor lo encontraba cuando me zambullía en las pozas de un Tajo, antes de que este sea atrapado por las centrales hidroeléctricas, hechas para la codicia de unos pocos y la tristeza de las tierra inundadas, como la sombra de esas madres que se destruyen como seres humanos propios, alejados de los actos ajenos

No hay comentarios:

Siameses y mercader

Siameses y mercader
Zaida, Fernando y