Cuando era pequeño, alguien me daba ventaja sabiendo que enseguida la recuperaría y me ganaría en una carrera, en meter goles. Más grande, mi hermano me demostró que ser mayor en edad no es símbolo de mayor vigor, aunque yo quisiera imponerlo, fue una buena excepción y aprendizaje
Ventajista le podemos llamar a a un broker con información privilegiada o a la familia que apuesta en bolsa sabiendo que van a obtener un buen contrato y nadie más lo sabe. Compran acciones, en eso caso; y las venden, si saben que la cosa se pone chunga y dejan a los demás rezagados en sus dineros y en sus creencias en un equilibrio de fuerzas, sin trampas
En historia, Nieves Congostrina nos podría hablar de reyes, nobles y otros que se han aprovechado de las condiciones de sus nacimientos, no de su inteligencia, entre otras cosas, porque el semen,, si no la hay, no va crear sabiduría. En esos casos, se ha visto que están ahí, porque ya estaban los anteriores.
Si me pusiera a nadar, después de 10 años sin hacerlo; Moro me podría dar 1.400 metros de ventaja para llegar a 1.500 más o menos igualado. ¡Hombre, por orgullo, lo intentaría!
Me acuerdo que en una cierta competencia por obtener el reconocimiento de Sandrine, tenía el síndrome que Alfonso tenía mejor cuerpo y más conocimientos de marinería. Durante mucho tiempo esa minusvaloración personal ha sido un lastre que yo mismo me impuse.
He visto mucho alumnado con gran inteligencia vital que, sin embargo, perdían toda su ventaja porque, o estaban a otras cosas, o estas les iban colonizando tanto que, al final, los estudios pasaban a ser secundarios, ya fuera en primaria o en secundaria, valga el redondeo.
Con Mari, no pude, no supe, no quise aprovechar el buen sexo que teníamos entre ambos. La vida.
Lo que no me entra en la cabeza es que la justicia se ejerza desde el ventajismo. No sería porque haya una interpretación diferente de las leyes, que podría ser, incluso legítimo, si se hace desde la honestidad mental y argumental que te da tu esfuerzo por llegar a ejercer el derecho desde los máximos puntos de vista posible.
Utilizar el Tribunal Constitucional, con muchos de sus ponentes de vacaciones, para imponer el criterio de su Sala de Vacaciones, que no tiene el mismo equilibrio de fuerzas conservadoras y progresistas que dan su veredicto durante todo el año, para rechazar el recurso de amparo de Puigdemont es de tal bajeza moral; que si diéramos por buena la noticia que Billy el Niño fue asesinado a sangre fría por un amigo de infancia, ahora sheriff, Pat Garret; actuar de forma tan fría, tan inmediata y premeditada para lo que es un Tribunal Constitucional, que ventea leyes para que las aireen medios financiados por quienes necesitan que eso no se resuelva y se tenga en el "candelabro" (candelero) es de una bajeza moral, que define nuestra sociedad.
Ventajistas en el Tribunal Constitucional, pozos oscuros que se llevan tragando una democracia, años.
No hay comentarios:
Publicar un comentario