viernes, septiembre 30, 2022

Fescigu 22, cortos y películas

 No cometeré el error de poner F Fescigu 22, sobre el último avión militar. Hice una broma por ver a dos compañeros entre una F y el 5 y quien la enviaba como para seguir dando lecciones de dignidad, creyó que eso daba la orden de borrar; de borrar su halo. Libremen los infiernos de atacar los cielos y sus enviados

  Él, que siempre me ha tenido por tonto del capirote, me puso un dedo hacía arriba, no sé, como diciendo vale campeón, sigue a tu rollo. Por lo anterior, soy obediente y me dí por enterado, pero no le contesté; siempre he temido que se puede ser un listo, pero no quita que deje de ser un macarra por mantenido. Uno los va encontrando por esos caminos. 

   A mi lo que me gustaría ser es el guionista de la película de mi vida; me imagino: soy millonario y antes de pagar los impuestos a esta España, que no es la mía, amamanto folletos, con nombre de periódico para que exalten mis sufrimientos. Algunos, entonces, dudan sobre si existen las dos Españas (no voy a negar que me hace gracía ese degenerado que dice que se debe matar a 26 millones de españoles, como no dudando de que entre los suyos no exista alguno con dos dedos de frente) que ya sé que siempre andáis chinchando; pero es que si yo no domino, lo demás es un error y se debe arreglar, a veces pienso, sólo a veces, de cualquier manera.

   No es fácil, no; no es fácil soportar la presión en forma de amenazas de muerte y difamaciones que sufrió Itziar González que fue concejal en el Ayuntamiento de Barcelona; era abrumadora en su compromiso y en su claridad de exposición acerca de como debía ser una ciudad humanizada. La había oido en el siempre nombrado "avivir"; desde sus conocimientos de arquitecta y su posición política narraba la lucha que tenía que tener en la ciudad contra las mafías de los hoteles clandestinos y otras irregularidades habitacionales que se han desarrollado en esta España. Recibio amenazas de los capitostes, pero llegó un momento que también de la prensa, que siempre decimos aquí que es una carrera de transmisión donde los periodistas comen por lo que publican sin molestar al jefe. 

  Ante esos ataques, el alcalde Hereu, un socialista de pro, como Page, se hizo el loco y no apoyó a Itziar y la quitó de su gabinete.

   La denunciaron aquellas tramas y hoy leo que ha salido absuelta de aquellas acusaciones, como si fuera lo importante. El daño estaba hecho y a ella le habían quitado del medio.

   Es tremendo la capacidad que tiene una mente para irse por las ramas. El corto está en un enrevesado paso para asomarse al río Henares. No, no ha crecido la naturaleza, han sido los centros de logística, que negando su significado ataca a cualquier mente que luche por ríos vivos. Existen pocas esperanzas, a no ser que por fín, aquel mito que fue Piranio aparezca como el dragón que es. Alguien tiene la tentación de apretar el F5, para mí que tiene otra función, pero cualquiera se lo cuenta al de arriba. Si pudiera en un sólo pulso, nada de mariconadas de 37 martillazos, eso lo hacen los cobardes y los que tienen mucho que esconder

Fescigu del 4 al 8 de Octubre en el Teatro Buero Vallejo, de la ciudad de Guadalajara, de aquí, de España; bueno estamos encima para equilibrios

No hay comentarios:

Siameses y mercader

Siameses y mercader
Zaida, Fernando y