domingo, agosto 11, 2024

Lo que no pase aquí

 Enciendo la moto, carraspea, yo la acompaño. Es una rutina que hacemos desde años.

  A mi, me hace sonreír; a mi corcel, encabritarse. Aunque no sea cabra, aunque no sea caballo, su majestuosidad viste el pequeño páramo en el que vivimos.

  Un pequeño reptil se queda prendado por el calor del Sol, no vamos a teorizar sobre si existe detrás una historia de amor. Luego en invierno no sale y eso que el Sol, por días, golpea con fuerza, pero no es lo mismo. 

   Tú, cuando les interesó calentar todo el ambiente, veías que se exacerbaba cada opinión; como si detrás de ella hubiera un abismo por el que caeríamos todos. Existen seres obtusos que cogen esas corazas, se las ponen, pero hasta la cabeza, lo cual siempre supone un riesgo, asfixiar al ser y crear violencia, por esa falta de oxígeno.

   Ahora, aquel diosecillo enaltecido, le vuelven a dar otro momento de gloria. Provoca, lo intentan aprovechar los mismos de entonces. Quienes enfrentan, sin querer asumir ninguna responsabilidad. 

   Dice: "lo que no pase aquí". Jueces por encima de las leyes; un resort robando 67 millones de euros en agua, durante 17 años. No ha faltado ningún tomate, sólo faltó saber quien es M. Rajoy. Dicen que capo de una organización criminal. A quien se le ocurre juzgarlo, luego se le aleja del poder. 

   Una chica juega de boya, un cerebro sin oxígeno se mimetiza con un sofá. Desde ahí, desbarra; faltar al respeto a Paula, como campeona olímpica de waterpolo. Nadie creyendo que sus letras en X, son un cuadro de Picasso; ser basura en un estercolero de likes.

   Un dueño; roba; otro; incita a golpes; otra, exhibe eternidad. 

   Nos hábito la pobreza mental para echarse en manos de mercaderes, sin escrúpulos; verles sacarse billetes al agitarse su pelo insertado, como aceptándoles que eran los multiples B, productores de migrañas. 

   El vacile como categoría del apocalipsis. 

    Un pepino crece mejor alimentado para procrear Bryan que absorben los humores sobre los que se ponen a horcajadas por satisfacerse con las grandezas de los hechos evaporados.

    Se erizan los Nocturamas, una nota te besa en la boca; abres la tuya y la lengua le penetra como sueño de mutua satisfacción. 

     Tapo el asomarse por el acantilado. Lo que no pase aquí. No era el acantilado es la creación de otro exclusivo resort, de otro robo, para ofrecérselo a humanos caimanes, siempre hambrientos, nunca conscientes de quienes tienen enfrente.

     Se evade un Hudini, les asusta a quienes engendran miles de robos.

      Oh! lo que no pase aquí. 

              Mientras

        Amamantamos bestias, nuestros animales, a los que acaricíamos,

               mientras avisan que nos desgarrarán. Mejor

                        contemplar y quejarse

                     "lo que no pase en este pais"

                   Nosotros productores de tantas fugas

No hay comentarios:

Siameses y mercader

Siameses y mercader
Zaida, Fernando y