miércoles, agosto 05, 2020

Descubre el motor. Energía renovable


En el anuncio me dicen que debo controlar la aceleración, porque le han puesto una potencia que te salve en caso de que el abismo se venga hacía tí.

Por supuesto, lo he tomado al pie de la letra, ¿por qué dudar si la promesa era sin ninguna compensación y yo, seguro de mi mismo, podría apretar a fondo el pedal, sabiendo que el cataclismo al que me pudiera dirigir sería culpa de él?

Volviendo a medio seguir el curso de LaMarea, "Uniclimática" me lanza a oír clases teóricas sobre las que no estoy trabajando y que muchos de sus contenidos se me escapan, espero poder compartir algunos de sus contenidos como los que estoy oyendo.
Su segundo día, en la charla de Eloy Sanz, profesor de la URJC (mejor no dar más datos estos días)se analiza como el CO2 podría ser una estrategía controvertida pero
que se puede aprovechar todo lo que produce y mitigar todo lo que sin embargo, se está produciendo. Potenciar la captura de CO2 es fundamental. Las consecuencias de no hacerlo produce un gasto mayor.

Marta Victoria Pérez, antes, nos ha dado increibles datos sobre como la energía renovable está funcionando en otros paises en contraste con el nuestro. Sus palabras finales mostraban como en paises como Alemanía y Dinamarca la producción de energía renovable estaban en una proporción muy elevada en manos de Ayuntamientos o individuos, no en grandes empresas. Es un dato muy importante porque la toma de decisiones hacía el respeto a la naturaleza es más fácil.
En las sesiones escuchadas ayer se hablaba de como las grandes empresas que utilizan energía de origen fósil tomaban las Medias (prensa escrita, radio, televisión) para limpiar su imagen con sus pequeñas participaciones en la producción de energías renovables. Cogen la pequeña parte para convertirla en su todo, que no tienen intención de reducir porque les supone la mayor parte de sus ingresos.
Decía una ponente que una de estas grandes empresas ESSON, cuando se empezó a hablar de los grandes perjuicios que producian estas energías, gastaron gran cantidad de dinero para ver la veracidad de esas informaciones. Sus conclusiones fueron expeditivas: se pusieron a gastar dinero en denostar y negar las informaciones que demostraban la veracidad de los datos sobre todos los inconvenientes producidos por la energía fósil. Cruel y duro, pero real.

Cuando en diciembre del 2019, en la reunión sobre el Clima, en Madrid, el primer día, Endesa, compró todas las cubiertas de la prensa escrita de España, para mostrar su compromiso con las energías renovables; magnífico esa parte de sus negocio, menor, en comparación como produce la mayor parte de su energía, con la fósil. Decía una de las ponentes que en Inglaterra, estas prácticas, de alguna manera están prohibidas. La publicidad que puede llevar a engaño.





No hay comentarios:

Siameses y mercader

Siameses y mercader
Zaida, Fernando y