martes, septiembre 30, 2025

Uniones raras

   Pipa me ha pedido hacer el amor en un momento un poco comprometido. Estábamos viendo la cara desencajada de una abducida y no llego a comprender porque le ha parecido el momento oportuno.

    Debo confesar que su cuerpo me produce escalofríos y como nos entregamos con la mente, sin apenas límites nos lleva a un disfrute que había olvidado; de todas maneras todo es físico y sus sabores se impregnan en mi paladar y se implanta como una nube en el cerebro que riega en pequeñas y continuas dosis las praderas en las que retoza la memoria próxima, implantada en cada centímetro de piel.

    Existen uniones raras, las de los periodistas convertidos en vendedores, al minuto diario de noticias y click con necesidad de no perder cuota o de pantalla o de ventas, con los entrenadores de fútbol que tienen que gestionar una plantilla larga y competitiva durante 9 meses, se comprende que la comunión se haría necesaria a los clubes para sus ventas, pero onerosas para esos capitanes del barco que gestionan tormentas y mareas varias veces al día, y salir indemne es imposible, a todas luces.

   Existen gestores "de las salidas por peteneras, maravillosos como Ancelotti" y otros que van directos para su objetivo y no se entretiene con esas sirenas que les atraen hasta las rocas una y otra vez y que como buitres merodean cuando tienen algunas de las caídas que se suceden en estos tiempos de competitividad exacerbada. Sabiendo eso, Luis Enrique es nuestro héroe y salió adelante, a pesar de esas aves de rapiña que también cantan hacía el abismo, buscaban picotear en algunos de los partidos, incluso no perdidos, pero si que servían para eliminarnos de alguna copa del mundo, por ejemplo.

   Ayer, comprendes el daño de ese tipo de periodistas alimenticios, espero que no lo sea quien se quedó con "El director" de David Jiménez. A ellos, se les concede la dureza de la necesidad de sobrevivir, por un lado, con esa otra unión rara de tener que comprar los pañales y lo que fueron sus sueños de un periodismo glamuroso. 

   Empezar a leer Limonov de Emmanuel Carrère te embarca en una nave que ahora no sabes gobernar pues desde hace años esta queda varada en las aguas poco profundas de las tecnologías que te amarran a lo inmediato y te ha hecho perder la lectura como placer. Las primeras páginas te atraen hacía lo que ya has vivido, los cambios en lo que fue URSS, ahora, Rusia y que creyendo que conoces, como estos días te han demostrado varios hechos, la realidad te golpea para dejarte desnudo con apenas un paño y un rascador de la superficie.

   Esa comprensión de las limitaciones, pueden ser propias y quedarse el problema en muy localizado, lo cual aliviaría a la sociedad. 

   Cuando, como decíamos ayer, en tus interlocutores ves que el tema de la inmigración aparece como tema de conversación, planteado como uno de nuestros males que de forma sucesiva aparecen en discursos de políticos, en tertulias periodísticas, sabes que alguien está moviendo eso para que no busquemos en los grandes oligopolios su ansía por evitar pagar lo que adeudan a una sociedad que les da el soporte para sus negocios, por un lado y como, a la vez, quieren controlarla. Pareciera una disonancia pero también es una unión rara, quien no quiere pagar y hacer Estado, quiere gobernarlo para conseguir su fin.

    El pim pam pum no es más que otra distracción en el que entran los periodistas para no hablar de una gran corrupta, que es recompensada con creces por sus hacedores que están consiguiendo grandes contratos de la Administración Pública y grandes ganancias. Ese gremio de quienes manejan la mentira que llega a grandes consumidores; donde nunca se desmienten las burradas fétidas soltadas desde una desbocada mente que sabe que tiene sus recompensas, como hace años las tenía Pecas. 

     De estos, nunca esperarás nada, es su juego; la pena es una sociedad que no se cuestiona tanto sin sentido y admite cada uno de los huesos que se les arroja para lamer para tenerles entretenidos. 

    Por lo primeros párrafos se admite una racionalidad limitada pero admitir como nuestros interlocutores válidos con la irrealidad a los jimenez, quintanas, grisos, quiles, negre es algo que el tiempo ha demostrado que es asomarse a los abismos en los que las caídas, no tienen puntos de sutura.

lunes, septiembre 29, 2025

Unas preguntas no indiferentes

 Cuenta Pere Rojo que aún siendo datos muy significativos para alejarse de sus orígenes, Stefan estaba muy influido por estos.

  El respeto a los mayores no se tiene que parcelar en la asunción de sus pensamientos, sino en el ver como ser humano y la búsqueda de los propios caminos, desde el más profundo agradecimiento. Estos días repiten mucho la conversación entre Marc Márquez y su preocupado "avi"; el primero le pedía una última oportunidad, el segundo que fuera feliz y en aquellos momentos no lo veía.

   Se puede estar creyendo infalible, mil y una vez, para, a continuación darse cuenta de cosas que está revisando en estos momentos, por aprenderlas desde otro punto de vista más completo. Los artículos de Diego Delgado para CTXT poco a poco van atrayendo; el último el porqué existe un lobby sionista dentro del estado español y como diferentes asociaciones, prensa reciben financiación de empresas con dueños de origen israelí, aunque de espíritu sionista; Manu Levin puede tener el mismo origen pero sus análisis tienen la fuerza de respetar al ser humano y no favorecer el odio hacía el diferente, entre otras cosas a través de la mentira y la difamación que tanto se permite y tanto mina la sociedad porque los ciudadanos tienden a creer a quienes les proporcionan alimento para sus propios gustos. 

 Aunque, se rompería su dieta si se diera una información objetiva y sobre todo honesta, escuchando no sólo al poderoso sino a quien sufre la fuerza y el odio de este. El ciudadano puede querer comer sus placeres pero cuando comprende que está adulterado, pondrá en cuarentena esa ingesta desordenada de veneno.

  Diego nombra a algunos de los periódicos que reciben un dinero anual, para meter propaganda como información. Algo tan común hoy en día. Ver todo un programa del "burdo" con la puerta de entrada de uno de sus supermercados uno de los mayores patrocinadores del odio de las dos extremas derechas es muy revelador.

   Algunas veces se dice uno, bueno estas influencias pagadas y cuando ganan los trumpistas y esas huestes recompensadas no es seguida por la gente y uno se equivoca.

     En una zapatería de un lugar catedralicio el dueño, dependiente se encarga de repetir, quizás más de cinco veces, buscando la aquiescencia del cliente, que su producto es patrio y se opta por el silencio

    Días siguientes, en alguien que ha tenido la calle como lugar de trabajo y de conversación, que si le ha sido posible y con bonito éxito, vuelve a sacar el mismo tema de los extranjeros que si no se dejan educar, que no quieren aprender, como si eso uno no lo hubiera apreciado en las más diversas personas independiente de sus orígenes.

   Si el oyente se da cuenta que cala; se promete que para mantener una conversación no es necesario quedarse como un Zelig cualquiera. El autor del film, en sus noventa y tantos años, se ha convertido un poco en eso y es el mayor peligro para que el abismo se abra para que los monstruos vaya apareciendo porque nunca desaparecieron, ni murieron, sólo dormitan para que cuando la sociedad se entra en manos de la desesperación, ellos son sacados y provocan pavor y dolor, siempre tan difíciles de parar.

  

domingo, septiembre 28, 2025

Un día irresistible

  Ella es testigo de una entrada de un joven en una tienda del centro de la ciudad; coge una botella de agua y de una bolsa de salchichas. Él intenta esconder una de las dos cosas y el vendedor enfrenta esa injusticia con una profesionalidad admirable; incluso le demanda que le abra la mochila por la posibilidad de que haya un robo mayor. El posible cliente se indigna y sale sin nada, abandonando lo visible, que podía ser lo único. Está vez, el "ladrón" no se ha salido con la suya.

  Ella da la razón al cobrador, que no podía hacer otra cosa desde su puesto de trabajo. La violenta estos actos en el medio de una gran ciudad. Piensa que ya no es un mundo donde puede vivir. Es lo absoluto 

  Su interlocutor no sabe si hace bien en, siempre, intentar cambiar el foco.

  Hablan por un teléfono que pocos días antes transmitió un vídeo de un acto en el que él baila un pasodoble y la lanzaba un beso.

 Quien permitió este acto tiene una aplicación con la que ha ganado miles de millones. No tiene muy claro que sus actos sean fruto de la devolución de sus seis denarios de esfuerzo. Parece que un capitalismo le ha multiplicado por millones los peces que puso en la cesta

  Escuchas una entrevista de Javier de Pino al autor del libro "Abudancia" de Ezra Klein. Él es columnista en el New York Times. Dice JuanJo Millás que la escuchará una vez más. Se le escucha dos veces y aún queda la idea de sumergirte en ella, unas cuantas veces más. De alguna manera plantea la necesidad de desnudarse, quitándose los apriorismos en los que nos embutimos.

   No se toma como un pecado, pero si el peligro de la superioridad moral de la Izquierda que escribía Ignacio Sánchez Cuenca, el autor de este otro libro, existe. La claridad con las que te enfrentas a algunas percepciones de los hechos que te rodean, es fruto de una soberbia que te impide la comunicación con un grupo grande de personas con las que tienes muchos momentos de convivencia. Si además contemplas entre maravillado y obnubilado a algunos de los que acuden a felicitar el cumpleaños a un juez, al menos, parcial; te recreas en esa especie de altar en el que te ubicas.

    Se preocupa Ezra de no dejar de plantearse darle solución a los problemas que son los de cualquier persona porque parezca que las explicaciones a lo que sucede en la sociedad tienen que ser más etéreas. Profundiza Javier, queda la sensación, con las palabras del entrevistado, que se necesita valentía y definir claros los actos a realizar. T

    Te vuelves como reflexionando y sabes que si ha habido personas que se han dado cuenta de eso. Qué muchos lo vieron posible en el 15M, y que el ensombrecimiento de esos que continuaron las conclusiones de las Plazas, Podemos fue pagado por grandes empresas que si se dieron cuenta de lo que estaba pasando. 

    El gasto en publicidad; el pago a sicarios que ahora funcionan como cobardes que se refugian en IAs y otras de sus bajezas, ha sido espectacular. Empresas favorecidas por grandes contratos en lo público han gastado ingentes cantidades de dinero en pagar televisiones, mercaderes y killers políticos. El mensaje de Podemos estaba ahí, era el que le tenía que llegar a esos "yos" próximos que sin embargo se vieron asediados por las palabras Okupas, violentos, etas, sin que ninguno de quienes asumieron esos mensajes los vieran, pero es lo que tiene la mente humana, se refugia de sus miedos en los que marcan contundencia, aunque sean tan débiles que necesitan palabras que les envuelvan y capitales que les llenen los bolsillos.


sábado, septiembre 27, 2025

Piratas

    Pasó mil veces y a nadie le puede extrañar que se vuelva a echar en falta que Cat no cante Alfara de Algimia para escucharle ahora por el cansancio que invita al abandono, por una cierta responsabilidad con la que se pueda cargar.

   Ni que Bob no pueda asegurar que todo eso pasó, aunque no lo olvido y puedan ondearse Banderas Moradas, en aquellos tiempos con el Piraguada, fuera del estadio, en su pequeño lago y ahora dentro, el Depor pueda seguir sumando aunque sea para que la rotonda sea visitado por un bloque para la especulación.

    El abismo es andar por Xabia y saber que una performance más se andará más perdido que Mariscal en una democracia. 

    Se tiene que estar abducido hasta la extenuación para que alguien se refugie en la libertad mientras denuncia que una televisión pública obtiene las mejores cuotas de pantalla. Es lo que tienen estos demócratas de pacotilla; consiguen cansar a quienes alguna inquietud. A Juliette la cantan pero sólo cuando la discoteca va a cerrar y tú echas un rápido repaso a todos los rincones para ver si ella, ha sido guiada hacía tu estrella. 

    Te cercioras que una noche más, andas estrellado; tuviste la oportunidad, pero para una vez, querías dos y ya lo dijo el cantante poeta, pintor Eduardo Aute, existen momentos que es mejor una entera que no dos de 15, que a esas horas se encaminaban a la cama y al cuartucho donde quien luego ha sido presidente, cometía fechorías, innombrables, que además, quieren volver a ser escondidas, aunque en años de juventud, parecía que no había miedo de querer ensuciar el mundo como ahora está perpetrando.

    Queda entregarte a Radio Andorra y ver si en su pasodoble, puede entrar, muchas veces, Bob Dylan, aunque no tire mucho de saxofón; pero te susurra que puede que ella, desaparecida, te diga que te ama. Cosas de suposiciones tardías; es la razón por la que evitas Estepona, porque si puede ser que pierdas la perspectiva a Costa del Sol, hemos pensar que el sueño fue pasajero y que mientras, como Woodi, ya no tenías la necesidad de buscar en el día anterior para edificar el sueño de lo que estás por describir y abrazar entre trompetas y tubas que siempre habías pensado te podían espantar la nave a la que estabas a punto de abordar.

    Es lo que tiene ser pirata, te pones y por mucho que los barcos que surcan, de por siglos, los mares y océanos, pienses que lo capitanearon gente aventurera, percibes que no tienen porque haber sido botados por gente honorable, y si no que se lo pregunten a Casipeo en Brasil, tiene conciencia de haber salido hace siglos, desde la aldea donde su abuelo fue entregado a un amoral, que había apostado todo y al perderlo confirmó que abordaría cualquier vida, con tal de seguir realizando sus juegos de apuestas suicidas.

    Pelele le siguió hasta que pudo, que no fue sino el momento en el que el Pirata, se quitó su parche del ojo izquierdo y se puso un zafiro, para seguir viendo un mundo incompleto y la pata, fue sustituida por una prótesis de competición. Lo que evitó que todo tomara una deriva peligrosa fue escuchar a Van Morrison, que sentía la brisa de Irlanda mientras que en aquellos inviernos te sumergías en aquellas neblinas que te llevaban de playa en playa, vagando por si un barco te ayudará a surcar tu desamparo.

    Van Morrison calmaba los vientos y Dylan me dijo Hello y si, siempre le respetaré y algún haré que suceda, que derrumbado sobre la arena, escriba los nuevos sueños por encima de esos que encuentran siempre motivos para lanzar misiles, incluso desde las filibusteras palabras con las que erigen templos sin dios y países sometidos a las fuerzas de tramperos que venden sus piezas al mejor postor 

viernes, septiembre 26, 2025

Relativos

  Pudo ser cierto todo lo que le contaron en la calle, pero viendo todo lo que exponía en aquel espacio, creyó haber sido teletransportado a la indigencia mental. No podía imaginarse que alguien tuviera aquel traje de desvergüenza y las barbas enmarañadas de absolutismo que no podían esconder una cara que se desvanecía en su contundencia por una piel envilecida por la toma de un dinero de patrocinadores que se sentían maltratados.

   Oyes tal grado de sandeces que cuando en la replica, Juan Pablo le muestra la contundencia de los actos donde se mantiene un equilibrio en dos visiones de España, que no siempre ves balanceado; si uno de ellos se revisten de mentiras, que no son verdades alternativas, sino mentiras, pura y de forma contundente, llanas. 

   El director de la Televisión Pública Española, le hace una pregunta final que remata una exposición brillante desde el Ente acerca de las medidas tomadas para dar cabida a una pluralidad de opiniones que se exponen en nuestro país. 

   La pregunta sólo es malévola porque, de alguna manera, desnuda las falacias de ese lenguaraz niñato envejecido que le acaba de estar amenazando, a él, junto a los profesionales que trabajan en esta televisión éxito, que le ha llegado, entre otras cosas, por una razón, importante, compite desde la honestidad, carente en esas otras televisiones privadas, controladas por mercaderes de las noticias.

    La pregunta es ¿no será que el haber ganado cuota de pantalla ha dejado de generar ingresos en esas otras empresas comunicativas donde se anunciaban otras empresas, recuerden Eulen, por ejemplo, que luego les patrocinaban?

    Julian Macias se hace la misma pregunta, porque se riega e inunda con dinero público, esas empresas que luego patrocinan a prensa u organizaciones que mienten, incluso, o por eso, desde sus creencias, que no sino un postureo bien medido.

    A lo largo de la autopista se endulzan rutas que no serían más que de montañas. En las primeras pastan los coches de los que siempre abrieron las dificultades para que sus vástagos pudieran seguir medrando. No, no lo hicieron por sentido de estado; era algo mucho más simple, supervivencia de la especie.

   A Gustavo Petro, todas esas familias enriquecidas por sus saqueos y sus estulticias le quieren arrebatar lo que ganó en las urnas. No es tiempo para defenderse; descubrió, ¿sería por Guardiola? que la mejor defensa es un ataque y si en su caso, tiene detrás la defensa de la honestidad y el ataque de las palabras justas que desnudan a esas sanguijuelas, el trabajo es completo. 

  Le une a un Sergí, a Xavi y a un Andrés en la media, que es la distribución de los tiempos, bien sea en la Asamblea de la ONU, en las calles de Washington y tenemos que el bocazas, como aquel entrenador que necesitó meter un dedo en ojo ajeno, se siente zaherido porque todo el casito que necesitaba se lo han devuelto en forma de burla. 

   Mientras intenta llenar de estadios de populismo, con dioses a los que desprecio en sus actos y con abrazos que un oso temería recibir 

jueves, septiembre 25, 2025

Sería Baltasar, ojos que preguntan

 Me dan un número de teléfono y me dicen que viene de Oriente; miro en la agenda y creo que es Gaspar, porque con Baltasar tuve unas palabras subidas de tono y se lo está pensando si volveremos a ir al bosque a coger esas setas raras que me pasa de vez en cuando. Vilma dirá lo que quiera pero que siempre tenga que saltar en vez de correr cuando llegamos a la zona de baches, no es nada agradable, sobre todo si el tobillo dañado amenaza con generar una rotura de las suyas.

   Ha sido Melchor, no me lo podía imaginar, se había ido a Occidente desde hacía años, para jugar de defensa en un deporte raro. De esos que salen en la tele sólo en verano porque en la época de un trabajo generalizado se ponen cosas más serías, por ejemplo, el pádel.

   Baltasar viaja con frecuencia a la montaña y tiene la costumbre de cogerme el caballo para llevarse una mochila enorme. Vale, va vacía, pero es que la trae hasta arriba de las cosas más diversas que uno se puede imaginar.

  Si, ok, muchas de las cosas las comparte, pero es que mi chico, Paulino, había decidido salir hacía el mar y después de remover varias cabañas y dos tiendas, se iba a ir con lo justo, pero claro está Raúl y este se ha puesto a coser hojas de nuestro árbol mágico y de repente el niño ha tenido su mochila y se ha podido ir, eso sí sin avisar, como es su costumbre.

   ¿Qué queja tengo, entonces, de Baltasar?; no es nada fácil que tengas algo controlado y de repente, no lo encuentres por horas. Luego, si, estupendo Raúl viene y nos lo cose, pero claro, vuelve a desaparecer y si es agradable verle, pero no te terminas de acostumbrar a no verle en una época tan grande. 

   Además ese día, te encuentras con los ojos de una pequeña que te demanda que donde se ha ido; esos ojos, te dicen que echan en falta las manos enormes que la daban calor y le contaban historias. 

    Tú sonríes en la máscara que te pones y sueltas una lagrimilla en el backstage, porque no tienes una barca, ni una repuesta  desde donde ella pueda izar las velas y navegar juntos. 

    Porque el horizonte está en aquella inalcanzable línea terrenal; miras al cielo y te imaginas todas las estrellas que has visto durante la noche. Durante una hora estuviste examinando todos los posibles recorridos que llenarías de pasos por donde esa niña llegará, siempre, casi, a tocar al papa que se fue. 

    De pronto las raíces de la tierra te hacen cosquillas y entonces, buscas esa herramienta que te va a poner en comunicación con el vecino para preparar algo para el próximo futuro o tomas su CONN y salen los sonidos equilibrados que nunca, jamás, imaginarte generar y los envías hacía la calle y por allí, patearán los pequeños pies buscando convertirse en parte, en fruto de sus actos, abrigada por el cariño de quienes fuimos abrazados por las sonrisas irónicas de aquel inquieto y laborioso GIGANTE

miércoles, septiembre 24, 2025

Me está cebando

 Los algoritmos me están cebando con las palabras de los más bestias y, así me pasa, me estoy poniéndome como un mureko, de tal manera que veo una señal de Stop y la embisto. Pero no de una manera sencilla; voy ciego, que es eso de que coarten mi libertad, ni de coña. Agacho la cabeza, con la mano derecha la levanto y con el pie levanto la arena y para allá que me voy. 

  ¡Hostias una señal, parándome! no se imaginan hasta que punto valoro la libertad.

      ¡Uauuuuu! ¿Me puedo ir?

   ¡Mi puta libertad! capullo, queda ahí y aguanta. No ves que hasta una analfabeta se ha puesto como un basilisco porque tu eres eso ¡un capullo!. Se ha alimentado de crema de cacahuetes y eso ha liberado su mente para defender 

    ¿su libertad?

    ¡No idiota! mi libertad, campeón. Ella no necesita eso; con seguir mis consignas ya la tiene

    Pepe dice esto desde su columna en el piso que ha puesto en Badajoz. Bello espacio, bella ciudad y un cierto sentido de aturdimiento.

    Él es un becerro, más tranquilo. Le ponen una guindilla en sus partes blandas y bueno se agita pero se agita un poco, mueve la cola y como mucho en ese momento hace una cagada, si puede ser al lado del exacerbado peluquín naranja. Por lo demás indiferencia

    A mí, puro cabrón, esas cosas me alimentan; ¡coño que la envían desde una nave! eso tiene su misterio, vale, pero es una nave; la importancia es mayúscula. Luego, si vale te das cuenta que llaman nave hasta a un piso turístico, pero ya te ha encendido y cuando a un "mureko español" le encienden hasta que no baja su calentón, aquello es una olla y si no que se lo pregunten a Pippen, hasta 33 veces tiene que soltar "lo retentum", que como decía el amigo Petum es puro veneno.

   Marisa no deja de maravillarme; ella es la yegua y es una preciosidad, fíjate que siendo ¡¡¡¡mureko!!!! estoy prendado de ella, pero claro su porte, no tiene que ver nada con el mío. La ponen sobre sus dos patas traseras y parece un molino de viento, pero y si la ponen sobre la delantera, imagínate que porque un patán con micrófono y alimentado, por mucho que diga, con lo público o lo que esto ha generado, la diga cuatro chorradas, le lanza dos coces que se incrustan de forma sucesiva en mentón y pecho. En el primer le hace la señal de la cruda "pata" con herradura y en el pecho se da un golpe como para decir por mi cul...men de idioteces me lo he ganado y 

    ¡ como no voy a estar enamorado de Marisa, por muy mureko que sea! 

martes, septiembre 23, 2025

Un saxo apartado

 Mira que encuentro a Oscar Camps en mitad de mi salón y le pregunto

   ¿ No me estaré hundiendo?

   Tranquilo, necesitamos que vuelvas a embarcarte en el Open Arms pero está vez la nave zarpará. Son tiempos bastos, buscan focalizar el odio en quien compartimos sueños, para seguir robando el dinero los de siempre y sus acólitos que pasan los cepillos

    Oscar, mira que fui marinero y en el cabo de Rosas pensé que surcaría para siempre los mares e incluso el universo, pero ahora de forma patosa hablo con un antiguo compañero de correrías, en tierra firme, pero añadiendo vértigos. 

  No sé si salvaré a nadie, me acuerdo de quienes me ayudaron a ser una persona escuchándome, incluso en mis exageraciones o mis fallos, puede que no me lea quien ya no me escribe, o quien ya no opina pero si, Oscar sé que no debemos dejarnos hundir porque sería volcar la humanidad en la ciénaga de quienes expulsan sus flatulencias para el odio al diferente para engendrar sus paraísos finitos.

  Fíjate que están orgulloso de su existencia en mansiones y por el contrario, sus cimientos tienen el hormigón de la bazofia de las armas y el financiamiento de los energúmenos de los micrófonos.

  Así entre la mesa que sujeta el saxo, cuidado para que sus sonidos sean bellos por armoniosos y melódicos, la esterilla que da cobijo a los mareos y la escoba que cuida esas motas que van cayendo por la dejadez, pasa el Open Arms con sus chicos, con todo preparado para acoger a Tommy que nació en una cabaña que ha sido rehecha cientos de veces desde que unos esclavistas pasaron por su pequeño poblado para coger a los más fuertes que trabajarían en los terrenos de aquel familia entregada a dios para todos los siglos pero negando la condición humana de quienes les recogían el algodón. A Aicha la recoge con los dedos deformados porque buscó agarrar a su hijo muerto, al que tocar hasta el último momento en el que su vista se topa la negritud de la noche.

   Alguien dice "acógelos tú"; son los mismos que permiten que gobiernen los corruptos, pero a esos les tenemos que pagar nosotros. 

    "A mamarla" sale de una boca porque una mente está hasta las narices de quienes enarbolan la gigantesca pancarta de la LIBERTAD, pero la golpean sobre quienes se lo creen para recordarles que sólo sirve la suya. La de financiar a los medios que a ellas las ponen de guapas e interesantes y a las de enfrente las toman en fotos, donde su compromiso con las vidas de palestinas las hacen gritar de rabia.

    Oscar Camps si fue valiente; de empresario a renacer esperanzas de seres en transito. El contraste son las masculinidades voceras de mercaderes despreciando con insultos y violencia física a quienes les muestran en sus miserias.

    El saxo en esa larga media hora quedo apartado. La conversación telefónica se desarrollo soltando todos los anhelos con los que se viaja por esta sociedad para que no se deje de ver al otro. 

    Para que el interlocutor comprenda que no da igual la indiferencia ante la injusticia y que las travesías necesita las miradas de los demás; que no se aparten los ojos de cruzarse con los de quienes necesitan oxígeno y aliento para no desfallecer ante tantas tormentas y huracanes que generan los canallas que buscan focalizar nuestras miradas en los débiles para ellos seguir amansando fortunas inmensas. 

     Miserables, defendidos por psicópatas obsesos con cabalga incluso después de muertos, habiendo sido una birria humana antes, ahora y en la riqueza amasada por los suyos.

lunes, septiembre 22, 2025

Un giro peligroso

  Aquella mañana cuatro jabalíes se lanzaron sobre una orquesta pidiendo que no les cantarán su destrucción, sino que alabarán su derecho al barro.

  Acudió en su defensa el hacedor del fango y las huestes de los leales a los que mandan. 

  Todo apuntaba a una verdadera hecatombe hasta que Raquel empezó a cocinar un plato vegano. Sorprendió a todos los comensales, porque su especialidad, durante los últimos veinte años había sido el rabo de toro. 

  ¡Exquisito! decía Luciano;

   ¡Pero chica! ¿Qué haces con ese producto?, mi Manolo me tiene toda la noche en danza

    Luisa no dudaba, cada día que lo probaba, en llamar a Feliciano; acudían los dos y había que prepararles una habitación y Raquel, siempre decía, ¿Por qué me tengo que ir yo de mi casa?

    Así que cogió un poco de tofu ¿Qué hostias es esa mierda? dijo la primera vez que se lo pusieron delante. Luego se fue a aquella casa de Sherer donde Karo amaba la naturaleza y la dio un vuelco en sus prioridades. 

    Cuando contaba aquella experiencia, nos dejaba con la cuchara dentro de la boca, reteniendo el producto, buscando que los olores abrazaron a las pituitarias y el paladar recordará el gusto de haber encontrado su punto. 

     El primer día, en los primeros momentos, la gente de la cena no se podía mirar porque se sintieron desnudos; cuando, por fín se miraron, cada uno ofreció sus sabores y las maneras de entender un encuentro con el placer 

domingo, septiembre 21, 2025

Nueva temporada para siglos vividos

 En la sesión de noche, nadie da un duro porque no se vayan a dormir.

   Existen madrugadas en los que se revuelven los lugares recorridos con alguna de tus amadas, en los que las explicaciones del profesor, intenta colocarse para ser un saxofonista sin las limitaciones que te recuerda las edades tomadas. 

   En esa oscuridad aparecen claras las charangas que te están perdiendo por "haber cambiado" y ser un protestón que reivindica respeto y ahí no hay ni amigos, ni cariños familiares. Un lugar donde reposar, donde agarrarte a la salud, cuando la tienes pérdida, donde no reboten las energías desmedidas.

   Empieza una nueva temporada, con los horizontes de siempre. Si fue transparente la primera etapa del aspirante a dictador estadounidense y luego subió a los cielos el militar maltratador de Brasil; la asunción a los cielos del motoserrador argentino ha tenido la virtud de mostrar al mundo, de una forma descarnada, lo que son esos libertarios que tienen algo en común, sirven a los privilegiados, a aquellos señores feudales de los castillos, que ahora son universales pero que quieren los mismos privilegios y el mismo desprecio por la pobreza que veíamos en "El médico" gente apiñada en sus murallas chalaneando por la supervivencia.

  Aquí, por ahora, escuchas a Wyoming, a Héctor de Miguel, a Laura Arroyo y otros muchos y te das cuenta, en los dos primeros, que el humor destruye la posible seriedad de quienes son los filibusteros que envían, por desacomplejados esos Amos. 

   Laura con el finísimo bisturí hecho de la palabra y la honestidad desmenuza la desvergüenza de quienes tienen como escudo la LIBERTAD, pero por detrás, mirando para ellos, ponen PRIVILEGIADA, como se le puso a un reclamador de lo primero y aprovechador de lo segundo.

   En el segundo mandato que la ciudadanía ha consentido al Arturo Ui estadounidense, que ya avisó de lo que era y sobre todo, lo quería, todo se precipita. La destrucción de una democracia que nunca fue plena, ni real; siempre hubo privilegiados que se anclaran al trono de sus privilegios, o por la esclavitud, o por la explotación de los ciudadanos  y, además, se justificaron por poseer un dios que se adapta, de forma curiosa, a sus privilegios. Dicen defender la vida, incluso de los no nacidos y luego la toman, para explotarlas, si no están en su escalafón

   Muchos siglos de experiencia y el pasado fin de semana, se volvió al inicio. A la toma de la religión para imponer una visión supremacista de las élites y si, de muchos de sus aliados entre quienes creen que su dios, odia al diferente, permite la explotación de los poderosos y señala al que no piensa como ellos. 

   Curioso dios, al que dicen que servía quien realizaba listas de profesores o personas que no pensaban como él; quien pensaba que las mujeres tenían menos capacidades y las personas negras eran seres inferiores. 

    Se exalta al asesinado, aunque esa bala viene de la violencia que se ha instaurado en esa sociedad. La cultura de las armas, para ser vendidas por los mercaderes y si, los no inocentes inversores, y lograr que se asesinen entre los ciudadanos que conviven en sus necesidades y limitaciones y que son azuzados para el enfrentamiento con los mensajes de los vendedores que reciben cientos de millones de subvenciones de si, los señores feudales de los tiempos de la tecnología.

   Es tan aberrante escuchar utilizar el nombre de dios en vano, dicen que ponen su libro sagrado, en la boca de un ser que no ha respetado ningún de los supuestos mandamientos que este les mandó No se llega a comprendes como quienes comparten espacio con las personas diversas y comparten sus necesidades pueden hacer seguidismos de semejantes seres amorales.

    Dios exhibido como martillo por quienes odian al diferente, cometen tropelías sobre las personas débiles y toman beneficios para su enriquecimiento. La historia de siempre, para una nueva temporada de destructivos huracanes, por desgracia, ayudados en su violencia por los silencios de los "bueno es que no podemos hacer nada"..

sábado, septiembre 20, 2025

Un tejo, dos complejos, conexiones perdidas

  Érase dos veces en treinta y un día; más un señor que no había viajado fuera de su propio mundo y además soltaba unos palabros que no encontraba Mari Pili en el mapa de las tierras que conectar.

  Bufaban las rabias y las señoras de bien encontraban a sus maridos en las tarimas, subidos para encomendarse a sus bajezas. Juliana que venía del Oriente hablaba de aquellos señores como de la última casta de los sobraditos. Después de ellos, llegarían quienes en vez de atarse a los miedos se encadenarían al respeto por las palabras que le habían tejido una dignidad.

 Ofelia se reía porque en el ultimo mes había escuchado aquella fantasmada como miles se acurrucan en la nave sin misterio, es una falsa, para escuchar voces, pero no razones ni respeto a uno mismo.

   El abismo estaba delante de ellos. El miedo se había instalado y era objeto del odio. Esa armadura creaba alucinaciones y revestía al diferente de las suficientes deficiencias como para repelerle.

   ¿Quién no lo haría si en el prospecto te ponía todas las contraindicaciones que albergaba su no ingesta?

    Ofelia, por segunda vez, pero en ese mismo día, encontraba a quien podía considerar un indigente recogiendo cientos de sobre. 

     Pobrecito, comenzó a pensar, hasta que vio que de cada uno de ellos sacaba un billete y que al lado, tenía un carromato donde los iba acumulando. Del carromato, por arte de magia, salieron diferentes villas y riquezas.

   Juliana chistó a Ofelia, le hizo ver que los prospectos no servían más que para fabricar sobre, que de forma mecánica y periódica llegaba a aquel mequitrefe, ahora, y por gracia a su desparpajo, convertido, no en un genio, se lo habían dado todo hecho, sino en un patán rico, cosa que tantas veces, tapan tantos complejos

viernes, septiembre 19, 2025

Lucha con tostones

 Sentado delante de la escalera, contempla el espacio que le ha arropado durante los últimos veintiún años. Lo ha recorrido de todas las maneras, exasperado, alegre, hablando con alguien, gritando que lleven cuidado, triste, corriendo para evitar una catástrofe, corriendo para dar tranquilidad a los que piensa les está haciendo algo. Mira las nuevas puertas de entrada al edificio, raro, muy raro; mira al bar que cambio de lo terrenal, a lo comercial, sin que el primero no estuviera exento de especulación y el segundo de humana sinceridad

   Delante ese pequeño círculo con unos arbustos. que crea el paisaje de bosque y a la derecha un jardín que por épocas invita al juego o a sentarse en él, o en otras es envuelto por grupos de jóvenes que sentados en bancos, les devuelve un entorno, podría ser que bucólico. La puerta está cerrada y en esas mismas escaleras se han sentado quienes sonreían, quienes maquinaban, quienes creaban historias, quienes escuchaban, quienes latían.

 Se había declarado hacia tiempo, la batalla, y parecía que una de las bestias llevaba ventaja. Desde el otro lado se daban muestras de gran abatimiento. Descubrían día a día que se había entronizado el bestialismo.

  Nada que ver con aquella escalera, aunque hubo días que si se había intuido algo. 

  Ahora el ansía por llegar y distribuir migajas para anclarse, había los suficientes miserables para ofrecerse para aquella destrucción de la convivencia. 

   Antes estuvieron tranquilos y seguros porque los medios de comunicación y los dioses los poseían ellos y los arrojaban sobre los incrédulos. Ahora estos se los devolvían e incluso estos dioses les encaraban para mostrarles sus miserias. Entonces, les decían que quienes eran para ser superiores a ellos.

   Siempre acudían los vendedores de biblias, o los abogados que decían llamarse cristianos o los guerreros de la libertad, tú libertad privilegiada le puse a uno; eran financiados por nuestros impuestos para no tener ningún escrúpulo en ser parte interesada de sus pagadores; nada de mensajes divino y otras zarandajas, solo servilismo y glotonería. Eran pulcros al vestirse y zafios al actuar, tenían, porque pagaban, a macarras capaces de aburrir a los que sueñan un mundo sin ruidos, y este iban aplastando la decencia.

    Habían llegado a Israel, a Estados Unidos, a Ecuador y ahora habían comprendido que nada de disimulos de hablar de Libertad. Esta había pasado a ser poseída y sodomizada por ellos y poco a poco, aplastada por sus secuaces; los adoradores del silencio o poco ruido lo habían logrado, se daban cuenta que se convertían en estatuas silentes. Su estadio karma

    Daban miedo, era lo que buscaban pero, esperábamos que no fuese tarde, nos teníamos que volver a reconocer y revivir la labor de quienes fueron arrojados a cunetas.   A la saña de los enterradores,  nuestro compromiso de enfrentarles y de reconocernos humanos por encima de palabras y símbolos sin pulso, pero con veneno paralizante ante su contacto

jueves, septiembre 18, 2025

La decisión de Tolo

  Tolo se nos fue hace años, no de la vida, no vayas a pensar Felichi, sólo de nuestros lugares comunes. Dicen que el asunto fue lo del tema de las carretas, siempre inferiores a dos tetas.

  Bueno, seguro le va bien, tuvo el gusto de llevar a la Buenaventura a sus orígenes. Cuando alguien hace eso, tiene puntos de un bonito acierto.

   Él, puede que si, no creo que no haya escuchado el trabajo de estas dos semanas de Nieves Concostrina en nuestro "acontece que no es poco", sobre una de las partes del origen de la rebelión militar que produjo la guerra civil. Aquellos orígenes de la guerra en el norte de África, que también Incluso a Francino le ha aportado datos que no conocía.

   Pepe me mira como Stevie Nicks a aquel chico que se le fue estando en su misma banda.

  No, no daré la turra, bailaré sólo porque soy un tío feo, débil y apenas formal. Confiaré en mi banda y amarrare las vueltas en las que se ha embarcado mi cabeza. Miraré al horizonte e imaginaré la chica que ya no me escribe. No la tengo que decir nada porque su nave tiene otras rutas en los mismos océanos y ella tomó ya el timón y siempre, siempre contemplaré las estelas que llevan a tantos de sus puertos visitados.

    Libertad es la palabra más banalizada,  encadenada y emputecida por quienes más la nombran como su caballo en el que cabalgar. El problema es que es un caballito de feria y ellos tienen el control del tiovivo. Te montas, piensas que llegarás muy lejos y cuando vuelves al mismo sitio y te mandan bajar, sabes que ya es demasiado tarde para protestar. 

 Sólo queda seguir comprando fichas y protestar de lo poco que dura tu viaje por la libertad, sobre todo cuando comprendes que quienes paran la atracción son con los que te la ofrecían, ahora sabes, empaquetada.

miércoles, septiembre 17, 2025

Quites o en tercios o actos

  Pepe me escribe para que desmienta que el jabalí no ha sido. 

 Estuvo con él hasta altas horas de la mañana y  este se fue para la montaña; llevaba días en la playa de barro y se ha subido una semana a la sierra.

  De hecho, el jabalí Flou se encuentra viajando en estos momentos para emprender el camino de Jabitiago. Le ha dejado su terreno y en éstas cosas ya sabes, es como las amazonas, una especie que no se casa con nadie

   No ha cogido ni mochila, ni se ha puesto las botas. 

    Fede, se llama así mi amigo el jabalí si que hizo un movimiento sospechoso. Se tumbó sobre Herminia, la corza. Está, con un porte maravilloso y una capacidad de salto que en la viña de Vini no gusta porque se termina con todos los racimos. No para él, es un ser abierto y generoso, va sacando bocas de racimos para toda la familia. Podríamos decir que se las pasa con un beso. Nada romántico, solo cuestión de comida.

    Pipa, que este verano ha compartido espacio con los girasoles, también se mosqueó, otra mañana por la actitud de Fede. Había ido todo bien y de repente le pidió que le acompañara a fumar hasta donde empezaba el bosque. Ella, Pipa, había luchado por años, contra una dependencia que había atorado los pulmones de su chiquejo Pipote y ahora sabía que no podía superar la tentación. 

  Fede había sido su sueño y si se iban hacia aquel lecho de fango, seguro que se tiraría encima de su cáscara y ancha es Castilla dicen por Salamanca.

    Así que siendo un tipo con dudosos procederes, no tiene que ver con los últimos sucesos que han provocado varias inundaciones y cuatros constipados que estos días, de un sol de membrillo te deja tirado por varias semanas, dando la cabeza más vueltas que dos peonzas y un Pirulí en la boca de Pipa, recordamos fumadora emperdenida

martes, septiembre 16, 2025

Con traste o si no, púa

 Se miran mucho en la guitarra si lleva o no traste. No recuerdo verlos mucho, pero es que tampoco suelo mirar los conciertos de los diferentes cantantes y grupos, sólo escucharlos.

 Otra cosa es ver los golpes que han recibido dos mujeres, indefensas. El contraste es la saña con la que un ser en armadura los propina, como si fuera un enviado del odio a la tierra. Te quedas pensando en las imágenes y lo contrastas con un informe en el que dice que la mayoría votaría a Vox o Alvise y luego al PP y claro, no terminas de tener claro que es lo que reciben de estos partidos, que como cuenta hoy Canal Red America latina, ponen como frontispicio de lo que contiene el frasco: Dios, patria y libertad. 

 Y les dirías, a costa de ser un monotemático, siempre con la política, empezando por lo último, ¿libertad? ¿la de quienes seguís? 

    Lo mismo gusta ser guardianes de los privilegios de los poderosos, porque uno de los máximos profetas, el presidente estadounidense está, hoy mismo, amenazando a un periodista de otro país, por hacerle una pregunta incómoda. ¿Justificaríais censurar a esa persona y si se rebela por la injusticia, le pegaríais?. Vaya escuderos de esa falsa libertad.

    Lo de la famosa Patria, la teoría del reemplazo y esas cosas; imagínate recibes una llamada de una periodista; te metes en la base de datos y le das una estadística en la que se niega, la violencia o violaciones de la población migrante. ¡Uff! no lo habías hecho nunca, y te resulta, al menos revelador. Al rato, tu jefe te dice que le has dicho a esta mujer que pone esto en su periódico. Te quedas extrañado y se lo enseñas.

    La siguiente imagen es una entrevista con esa periodista que confirma lo que has dicho pero que por su coño moreno dice lo que le da la gana a ella. Y tú, ¿Qué haces? convertirte en seguidor de esa Alvisa o respetarte en lo que has conocido? Una patria ¿la formaría con las ubres de quien da de mamar su leche o intentarías que hubiera un marco común? Periódicos y políticos que engañan a sus ciudadanos y con eso crean odio al diferente, no es lo mejor para tu labor. 

    Para esas hostias que has arreado con una saña que en frio, te hace dudar si lo harías con tu esposa, madre o hija (mira la cara de esas dos mujeres y cámbialas) que no opinará lo que tu piensas y que estarás conmigo, te hace dudar como algunos soldados israelíes si estás convirtiéndote en un enfermo. 

    Si has empezado a dudar de una libertad, en la que unos tienen privilegios, ¡joder colgar un muñeco del presidente del gobierno elegido en democracia y no actuar!; si has empezado a ver que los que hablan de Patria, la roban, la extorsiona y la violenta. ¡Qué vamos a decir del trato dispensado a su  Dios por parte de esos filibusteros!. 

   Existe algo que se llama no usarlo en vano, no ser juez y parte y no cogerlo para sus fechorías que como esclavo, ¡Qué va a hacer el buen dios!, calla y ya sabes que dicen, ellos mismos: ¡quien paga a medios mercenarios, calla a sus enemigos, pues otorga!

     Hace años y ahora estaríamos juntos en club de atletismo. Espero que la libertad efímera, que buscamos cada día cuando recorremos lugares por los que volvemos a nuestro principio, te haga reflexionar de no haberte convertido en una púa con la que dañan los poderosos y sus servidores los sonidos de la humanidad.

      Entre con trastes y)o púas, empezamos a componer las melodías de los encuentros fuera de los apriorismos

lunes, septiembre 15, 2025

Un aplauso al amar

   Un Sarajevo en guerra o una Gaza destruida por un ejército que asesina, obligado, por culpa del Hamás, qué vaya por los dioses de cada extremistas, fue creado por ellos, y en la otra esquina en detrimento un apaleamiento que funcionarios con arma y armadura, que se quedan cortos, se lamentan, de dar unos golpes a mujeres, "a quemarropa" porque se habían movido unas vallas, más o menos. Toda esa forma de igualar las cosas que te van sucediendo en la vida, son como "una ola".

   Abres el candado de una puerta y los primeros rayos de la mañana te masajean como el recuerdo de la voz que te arrullaba al despertarte.

     Existe gente que se desprende de su yo más íntimo que le atraparía en su entorno que ama y es por eso, que la debemos hacerla visible, aún desde nuestro cobijo que siempre será inseguro porque el violento tomará las calles y la gobernaran los poderosos. 

   Por eso hoy es el día de celebrar a Irene Montero y de señalar a un gobierno que debe proteger a quienes marchan a Gaza y sobretodo eso a quienes allí viven.

  Ahora, en este instante y en los siguientes que van llegando y llamándonos a ser humanos

    Amar es entregarse a quien nos llama desde su debilidad para volverle humano que es lo que buscan destruir al animalizarles que devenir bestias, aún con altares 

domingo, septiembre 14, 2025

Lo no común

    Cuenta Borges, en uno de sus escritos, que en su tiempo y en su ciudad se perdió un juez. Las horas errática en que se leyó esa breve frase nos invitó, más tarde. a profundizar en la resolución del caso.

    En Tenesi, al lado de Guayo, el primo Ricardo ha sido visto por ultima vez cerca del vallado de la finca donde las vacas pastan tranquilas y ajenas a algunos humanos que las incitan. Otra cosa es cuando le tocan Mozart, buscan el origen de las melodías y parecen querer acompañarla con el balanceo de su cabeza, a la vez que acuden al origen de la música, que en su caso, es muy fácil confirmar que las amansa.

    Otro de los días especiales es cuando llega el toro. El toro bravo fue sacado hace unos días de este lugar y parece que enviado al matadero previo exhibición en las fiestas de un pueblo. Noberto que así se llama nuestro bravo animal se las sabe todas y no entraba al trapo con el arte que este quería plasmar

    Hace años, cuenta, su padre recibió a un juez, cerca de allí, en unas tierras aún más abruptas que las márgenes de este río encajado. El porqué este señor se había unido a su progenitor no viene a cuento en estos momentos donde las vacas, se acercan a "su chico". Pero visto el efecto, se procede a la descripción 

     Podemos, no temas Yoli, aclarar que aquel juez había tenido un mal día en los juzgados; Magdalena, como persona, había sido condenada en un juicio que sabía injusto. Habían aportado pruebas de su anterior vida y aunque Jesusito la había exonerado desde el lecho de la noche compartida bajo las estrellas en aquel prado aún cálido por el fuerte Sol del día y con una cierta humedad por los sudores de ambos; no pudo obviar el testimonio del veraz Jesusito, este había iniciado una nueva relación, con una de las hijas de un potentado de la ciudad que pese a la mala cabeza de esta, la defendía a cartas y pluma. 

      Juanito, que así se llamaba el juez, entendió que las pruebas aportadas para exonerar al Jesusin, le, llamaba su madre, en cierta manera hasta las narices de la inquieta polla de su hijo, al haber compartido lecho con la niña durante los últimos dos meses, era una mentira que quebraba a aquel padre que tenía a bien defender la virginidad y la pureza de su hija, hasta el día del matrimonio que aún no había llegado.

      Que el padre quebrara sus principios y que el juez Juanito, al día siguiente, tuviera que dar por cierto aquella mentira, había sido razón suficiente para llegar hasta aquella cerca. Escondido por aquellos lares y no querer saber nada de sus anterior vida, le llevó a hacerse mamporrero del toro Roberto, padre del bravo macho, Norbertin que nos ocupa hoy en día.

      Juanito, el juez desaparecido, ya mayor se había convertido el asesor áulico de Noberto para haber conseguido hacerse el loco en aquel pueblo que le esperaba para ser llevado a una caldereta. Hizo tantas gracias y se mostró tan loco que le eximieron de la muerte y le devolvieron con sus queridas vacas. 

      De aquellos días de felicidad, nacio Robertino pero esa es otra historia entre aquel juez que fue apadrinado por este novillo que haría historia.

sábado, septiembre 13, 2025

Estar es visibilizarles

  Estuvo a punto de saltarse la convención y de llegar al centro de la boca de quien le anunciaba una devolución de unos placeres que ya no tenía sentido negarse a recibir, ni retrasar.

   Ese punto esencial es la humanidad que se le debe reconocer a la persona. Ponen declaraciones de dos políticos de derechas que se asustan y arrepienten del odio que se está inyectando; lo hacen en el "avivir", con el que, en ocasiones, claro si me enfado, aquella joven de ayer, señalando a los pensionistas, pero al que sigo escuchando porque existe búsqueda por trenzar conexiones de vida.

   A otros les nombran el centro del mundo pero desde los medios tomados y financiados; analizas, detrás de sus palabras no existe nada.

    Victimizarse hasta buscar en sus crédulos, ser investidos como lobotizados por la estupidez. 

  ¿La razón? Ruido por habernos robado con el escaqueo del pago de impuestos de ganancias imposibles de un amante novio sino fuera por la posición de privilegios de la desacomplejada presidenta protegida por los medios a los concede un dinero extra que nunca les concedería si la manoseada libertad la mostrará sin los ropajes en la que tantos la ven

     Hablar de las escrituras, llamadas, sagradas, pero escritas por humanos, anclados a sus propias vidas, como explicación para conductas violentas contra el diferente, tiene el contraste que alguien con buena información te pueda dejar en ridículo e incluso que podrías ser víctima de tus propias bestialidades a las que quieras dar nombre de mensaje desde el más allá.     Muestran las redes, una especie de Billy Elliot de la dialéctica que en un debate bailó a ese Charlie bestificado para destrozar y derrocar los lugares comunes que este visitaba y que no se sostienen cuando interpretas aquellas escrituras de forma literal.

   En ese debate no entran los acérrimos, ellos sólo escuchan los prospectos que leen como abducidos en busca de la medicina total.

   En estos momentos, en las calles de Madrid, el centro tonal es la visibilización de quienes son esenciales. Cada una de las personas asesinadas en un genocidio que se intenta tapar de innumerables manera; por las calles de Madrid, con la  publicidad de un equipo que querían que fuese de guerreros consiguiendo conquistar una tierra a la que están segando sus seres enraizados por siglos.

    No estar hoy en Madrid, es negarles esperanzas y no, las letras se lanzan desde otro lugar

viernes, septiembre 12, 2025

La caravana

  Hace tantísimos años que a Félix  se la ofrecieron que, a veces, creo que ha viajado con ella por todo el mundo, hasta rodearle 

   Fue en un puerto fenicio y la comerciante, Amara mostró la caravana y en aquel momento nuestro hombre era un viajante empedernido. Había estado en la cárcel, igual que aquella Berta, mítica y guerrera, por proteger sus tierras. Ver el mar desde las rejas de su celda le hizo querer seguir las estrellas que amanecían al anochecer en el océano de un cielo inmenso.

  Surco mesetas y dormía casi siempre, a la intemperie, a aquella cueva, porque así lo sintió entraba cuando alguna Penélope, dejaba los ovillos, cansada de esperar entelequias y entre los dos se aventuraban a explorarse sus cuerpos. Él, siempre se lo pedía a aquella viajera circunstancial, sin que hubiera un límite de lugares, posturas y tiempo, aunque el reposo se hiciera necesario y reparador para anunciar nuevos embates.

    Por un tiempo se ató a una tierra y pareció penetrarla y darse sin pausa, ni cálculo al compartir, cada uno lo mejor de si.   

    Una madrugada, encontró la caravana cuando oteaba el amanecer y supo que levaría amarras y saldría a otras tierras, recorridas por León el Africano, para allá que se fue, cruzando los desiertos y atravesando la tierra de los antepasados de la fenicia. 

   Quiso llegar a la eterna Palestina que había existido a lo largo de los siglos y empezó a encontrarse barreras invisibles. Países asaeteados por militares sin patria como son los traidores que se convierten en mercenarios con el dios dinero en el altar y los asesinatos de los otros en sus ofrendas.

   Cuando fue a entrar en la gran Tierra, observó las armas del odio y del fanatismo del que tanto se sirven los mercaderes de armas. Habían elevado a los más depravados y a los dispuestos a mentir y matar en nombre de unas escrituras, que define Nieves, como las ensoñaciones de amaneceres como este.

   Dio la vuelta a la caravana cuando sentado en una terraza de aquella cárcel de soberbia en la que vivían aquellas cerebros inyectados por sesos destrozados a bocajarro, empezaron a proclamar el fin de la razón.

    Salió y encontró unos ojos enormes y estrellados en mil cielos que le llevaron a un cuerpo donde encontró y devolvió el infinito y de aquellas raíces brotaron vidas y estás a miles de kilómetros volvían a estar amenazados por inversores que rentabilizan su codicia con la sangre derramada por números que somos los que han vuelto a coger la caravana para vagar miserias en las que posarse para nuevos comienzos

jueves, septiembre 11, 2025

Una charca y energúmenos

 Cumple la mayoría de edad y se descubre en un programa emocionándose ante un ser diferencial con lo que se ofrece hoy en día.

  Necesitamos esos seres, transparentes y consecuentes, que aprecien a las Silvias y eviten servir a las Mariló 

  Llevas días intentan cegar unos escapes de agua y no comprendes como se vuelven a abrir. No te parece lógico e incluso te haces un poco psicótico con la idea de estar siendo atacado desde todos los puntos. Estás a punto de claudicar.

   Has hecho un último esfuerzo y esperas, que está vez, si tenga todo solución. Ilusiona conseguir un pequeño sueño.

    Enfrente tienes a un enemigo invisible.

    Paseas por el lugar y, por fin, comprendes lo que está pasando cuando vuelves a encontrarte con una piscina de barro en la que los jabalíes parecen ser los seres más felices del mundo. En la Peña Hueva, hace años, encontró una que parecía ser la más inmensa y recóndita. Aquel descubrimiento fue de día y quizás esa fue mi salvación porque no encontraba la salida y como la piara hubiera vuelto de sus paseos para rebozarse en el fango y hubieran visto al intruso, en el maravilloso lar, podría haber sido un problema.

    El de ahora, es un lugar que se han procurado por meses. La zona principal es maravillosa. Existe un problema; necesitan tener agua para mantener el barro fresco Podríamos decir que estamos en una lucha de titanes. 

   Hoy, estaba de celebración quien ayer acusaba al diferente, al izquierdista de ser el culpable del asesinato de uno de los suyos. 

    Para nada era que se hubiera encontrado al asesino, que resultó ser uno de los suyos. Estaba en un partido de uno de los deportes favoritos en su país y lanzaba los brazos mientras los espectadores se divertían. Quería ser reconocido como uno más.

    Ayer odio y meter a todos en la charca del odio al diferente, embarrar a todos en aquel país; la desgracia para ese estado decadente es que les hace meterse en un barro, que riega con palabras irresponsables, como así sucede hoy.

    Existe un desprecio absoluto por los suyos. Ayer, aquel Charlie le servía para enviar un mensaje del odio para a "izquierda radical"

     Hoy le olvida, porque quien le asesinó utilizaba camisetas de apoyo a él; trumpista, y además le financia.

     Ser un presidente de un país que para sobrevivir mete en esas piscinas del fango de odio a quien le enfrenta en  la sociedad, es lo más miserable en lo que se puede convertir un ser humano. Lo sabe, fue recompensado por los suyos. Y votado por quienes aprietan el botón de descenso a los infiernos terrenales.

     Él celebra un partido, ajeno a la violencia emitida desde su despacho y como siempre en estos casos, apelando a un dios del que se burla, para los crédulos, el país descubre que la ultraderecha es quien tiene la mayoría de asesinatos en su haber. Una chica le da una lección de conocimiento y pulcritud a un ser despreciable que hemos exportado de España y que primero ha pululado y pillado, siempre de lo público, siempre de los adalides de la libertad que seleccionan y privilegian a sus soldados mediáticos, en Argentina y ahora en Estados Unidos demuestra lo que es, el "pica" de las entradas a esas piscinas de fango. 

    Ese tal "Negre" por el barro que maneja y que se echa a si mismo y a quien necesita palabras sin reflexión, sólo verborrea.

    Genial esta interlocutora, que desecha la violencia con unas reflexiones que contiene ese agua que se escapa por el cauce, ajena a ser utilizada para terminar todos embarrados, como pretendía ese misionero de lo que siempre se impuso por el terror

miércoles, septiembre 10, 2025

Relatos que nos encierran

  En un círculo de Quintas puedes empezar a comprender como armonizar una música y como crear composiciones para no ser sólo un tocador y repetidor de sonidos

   El tiempo te coloca en otros círculos, a los que tienes que amar porque en él, están seres que son parte del tiempo que te precedió y que ahora te arropa

   Les escuchas porque en la adolescencia, la soberbia te hizo ser estúpido y egoísta y verles como seres lejanos. 

   El bestialismo anunciado estos días, echó raíces hace mucho tiempo y ahora no deja de crecer porque tiene las ramas adecuadas; quienes se rebelaron, les secaron de la política y les dejaron que medraran con las armas y otras ganancias.

  En el círculo se recuerdan tiempos de guerra, penalidades, relatan en la mayoría de los casos, sucesos que les fueron contados; escuchas que si se llevaron a unos, y les salvaron otras, que si se refugiaron en tal o cual caso. Lo cuentan para que se quede en la memoria.

   Cuentan de alguien a los que apalizaron "los maquis"

     - ¿Era el padre de ella?

      - Si,

      - Pero no fueron los maquis, les digo, alguien en el pueblo me lo contó de otra manera y un implicado me lo confirmó, intentando suavizarlo, pensaba como quienes había cometido aquella felonía. "Fue la guardia civil";  se vistieron "de calle", le dijeron que eran "maquis" y que no contará nada. Así lo hizo cuando aparecieron otros guardias civiles, le preguntaron y ante su negativa, le apalizaron hasta la muerte, más o menos cercana y producto de esa salvajada.

      - Se hace un silencio, entre los interlocutores; si, saben que fue así; relacionas lo pedido estos días, por un empresario, antiguo cantante, le han llevado a un programa de animales, por lo menos en el nombre, y allí apela al honor de la guardia civil, no el que mantuvieron Escobar y otros, que respetaron lo votado por la ciudadanía, comprendiendo que eran "funcionarios" aunque les hubieran dado armas.

     Este iluminado, metido en coimas y otras corruptelas, no es capaz de ver la de quienes le financian; sólo la de un presidente, elegido por un Parlamento representación de lo votado en España. 

     Busca, apela, a aquellos que daban palizas, hasta la muerte, ya durante una "pacífica" dictadura. Has leído, que no fue un caso aislado; que fue una forma organizada, cruel de infundir terror entre las poblaciones. 

     Consiguieron que se admitiera aquel estado de las cosas, donde la supervivencia y poder ver crecer a los suyos era lo más importante del mundo.

     Por lo escuchado hoy entre la gente querida, reflexionas "sobre cuantos relatos fueron cambiados", para acomodarse a "aquel relato oficial".

     Mi compi, primero ser rebela; después, calla, y desde ese pesado silencio, hace una "aceptación" que podría parecer triste, pero es que echaron toneladas de miedo, de sumisión y es muy difícil levantarse, cuando has sido humillado. A ellos, respeto

      Al miserable rapsoda, implicado en aspiraciones varías. Ciego a tantas corrupciones propias y que le rodean y que apelan a un "cierto honor de la Guardia Civil"; decirle que estos lo tienen cuando son conscientes de ser una parte más de la sociedad. Canalla que calla de todo lo que se ve y se aprovecha.

     El círculo de Quintas, hoy te apela y estos otros, siempre, en el corazón, tienes los que te rodean. Todos somos fruto de nuestra humanidad. La supervivencia es un premio en la que vives con el desarrollo de tus afanes y seres a los que das paz. 

     Lo terrible es tener consciencia de que no te tocará a tí; porque hubieras tenido miedo a las diferentes amenazas y te hubieras hecho un lio. 

     Lo obsceno es que haya ejecutores que recuerdan aquellas fosas, para volver a enterrar. Son los de hoy, con las mismas disposiciones que aquellos y de los que para nuestra desgracia, se reproducen entre el veneno. 

    Mientras te meces con Manel y "la cançó de soldadet" introducida hoy por Nieves Concostrina para darnos contexto a la "Semana Trágica" de Barcelona; donde la burguesía catalana daban escapularios a los soldados que no podían pagar 1500 pesetas de entonces, para librarse de ir a la locura de la "guerra de África", a donde iban como a un matadero y de donde volvieron unos jefes militares, alto coimeros para provocar la guerra Civil. Ya ves círculo para un horror.

martes, septiembre 09, 2025

Un aprendizaje

  Te pueden dar una herramienta e ir a "romper la pana" o pueden poner a Sinnead O'Connors e irte recubriendo de belleza.

   Existen razones, decía Bebe, para escucharla fuera de la primera vez y por ello, al repetir la búsqueda, ella llena toda la habitación.

    Y tomas una nave

    Temiendo que vaya a ser atacada por drones, ya ves tú porque vayas al lugar donde debes estar para la protección de la vida de los seres  humanos y descubras que esta se la están quitando al diferente, incluso a las niñas que sueñan ser odontólogas, o hacer baile para plataformas que no son de calzado y a las que entre grandes alharacas se dijo que se tenía que proteger cuando sus vidas aún eran no nacidas y resulta que el fondo de inversión que te dará rentabilidad, fabrica armas que ¡vaya por zeus!, ¡en esta casa se asesina!

    Así que coges la coherencia de aquella Sinead y sabes que en está sociedad tendrás que superar grandes oleajes y muchos más huracanes de incoherencias; oirás criticar a una periodista como Silvia Intxaurrondo, diciendo que se periodismo es sesgado a la izquierda, y lo tendrás que oír de alguien que coge la palabra: Falcon para generalizar una forma de gobernar, y cree que está en la equidistancia; cuando la primera habrá puesto los puntos sobre las íes acerca de las cosas que se han corroborado que son ciertas y las matizará para que luego los diversos tertulianos no puedan ir repitiendo banalidades que no tienen ningún sentido, a partir de los datos ciertos; por el contrario, la otra persona que habla de la diversidad, te habrá cogido el avión y no te pondrá los puntos sobre las íes de como han sido utilizado a lo largo del tiempo por todos los presidentes.

    Las conclusiones pueden ser, incluso, más contundentes. 

    Quien habla de falta de libertad esconde, manipula podríamos decir, datos con los que hacerte una idea de lo que no es un pájaro, que es un avión, una aeronave de las Fuerzas españolas que ha sido utilizado a lo largo del tiempo por todos los presidentes del gobierno y además, no presenta, los porqués que podrían justificar, su uso. La otra, nombremos, siempre a Silvia te aporta los datos y tendrá la decencia de no hablar de ese, no pájaro, no ovni, sino avión de las Fuerzas Aéreas, que siempre ha tenido un función a lo largo de las distintas presidencias del gobierno.

    Sería terrible para la primera , darse cuenta que la segunda, siendo de izquierdas, te presenta los datos para que tu pienses, mientras ella los estaría manipulando, que es lo que se hace cuando, los selecciona. ¡uff! terrible la reflexión.

    Por colar, cuela hasta los 150.000 euros de fianza que le piden al Fiscal General del Estado metido en un proceso por un juez que no escucha a los periodistas que le han dicho que la información ya la tenían ellos, antes que la aportará el FGE, sobre un defraudador a Hacienda, reconocida por su abogado y quien lleva, demasiados años, destruyendo la democracia con sus manipulaciones y amenazas. La carrera judicial, pese a los huracanes perfectos que les amenazan, debieran comprender que admitir las arbitrariedades dentro de su profesión, destruye su trabajo. Enarbolar la bandera de una buena aplicación del Derecho debiera ser una posibilidad, porque el daño es demasiado grande, no sólo para ellos, sino para la convivencia dentro de la sociedad.

    Ella cuela la cuantía de la fianza, los datos siguientes, no. Volvemos al párrafo de arriba, si ella que pide libertad de expresión, te niega datos, puede estar confesando que eso podría ser el pensamiento de derechas, el libertario, que no aporta todos, sino los que le convienen

     Pedro Delgado cuela el dinero que puede estar ganando alguien por la venta de banderas de Palestina, su mundo no es el Rincón Lento, donde gente maravillosa la pueden estar confeccionando por solidaridad con las personas que siguen viviendo y, por ahora, se han librado del genocidio.

     El ciclista, estimado tantas veces, pierde su decoro y nos damos cuenta de la existencia de una sociedad sobreviviente, en la tranquilidad, en el lujo, incluso, o en el cuñadismo. 

    Él tiene la oportunidad de vivir en este mundo posible, ajeno al sufrimiento; este ya lo sufrieron otros y él no es consciente de aquel dolor pasado. Se agarra al presente. 

    Como un Ulysses viaja en la nave de la comodidad pero él si oye los cantos de sirenas. Se entretiene en sus susurros, en su bienestar. Puede subir los puertos con alguien famoso y hacernos compartir sueños. Es una opción, hacerse el avestruz, meter la cabeza en el suelo y disfrutar.

     No entiende que vive en un océano de personas que se han hecho conscientes que si no luchan contra esos cantos embriagadores de la inhumanidad, los siguientes podrán ser ellos. Ha pasado a lo largo de los siglos y ves llegar a auténticos botarates, sin otro bagaje que ser predicadores de la teoría de la bestialidad para destrozar a quienes somos parte de la sociedad.

     Se ha aislado en una isla de guapura y no escucha el compromiso de las personas, porque son eso, personas, del País Vasco, a los que faltan al respeto, de Asturias, de Galicia para no admitir que un divulgador, reconocido por él, del sionismo exclusivista vaya haciendo apología de la violencia, porque eso representa en ese momento el nombre del país; silenciadas las muchas mujeres y hombres que dentro de aquel lugar, son ninguneados, además de amenazados.

  El silencio ante el genocidio no es una nave a tomar. 

lunes, septiembre 08, 2025

Un olvido remediable. Me lías

 Muchas veces estamos por entregarnos al esclavismo, no sé sabe si por diversión o despiste. 

   Empezará por el final que es por encontrar la linde. La referencia es un caballero Arturo, habla como para impartir sabiduría y sentido de equilibrio entre la sociedad; al no entrar en esa sala, te permite no verle y recordar al gran Wyoming, pero más al José Miguel Monzón, persona que ha sido analizado en miles de ocasiones y al que se admira, con el riesgo de falta de objetividad.

   Del primero, recuerdan, ¿será de forma interesada? sus dos plagios; del segundo, en la entrevista que he podido robar en la red, que le hicieron para Salvados, que él no se puede permitir mentir. 

   Cientos de horas de televisión, bromas, exageraciones y te hace una afirmación, que no se debiera poder permitir un Oráculo por mucho que sea para hormigas, ni políticos que debieran tener como valor la credibilidad. Un humorista no se lo ha podido permitir por más de tres décadas. A esos jóvenes que les hace gracia pintar bancos con la inscripción: "viva Franco", siendo oteados desde un castillo; les debiera quebrar su payasada, la traición o mentira que produjo a su juramento de servicio a un país, que lejos de poner orden, puso terror y  enriqueció por siglos a su familia.

   Cuando no eres tú el llamado "hijo de puta", "coletas", "rata", parece se olvida la táctica, no sólo nazi, de animalizar al enemigo porque es la justificación para que no te duela matar. 

    La reacción violenta de un concejal al que de alguna manera llaman "hijo de puta", como aquel hombre se lo llamaba a sus sobrino, entonces algo socialista y que le tuvo que llamar la atención sobre la falta de respeto que estaba cometiendo.

 Choca esa condescendencia con la mujer quien desde el primer día , fue una inventora de esa falta de respeto, por ser recordada en el parlamento algo que afirmo el abogado" de su chico, como cierto: era un defraudador.

  Y si, de aquellos nadie queremos saber nada; pero nunca serán inocentes las frases dedicadas a "cavar fosas" porque la violencia está en las cien mil personas que permanecen en cunetas y se ha llegado a hacer mofa "de no gastar ni un duro" en desenterrarlos. 

   Como no nos vamos a asustar de alguien que ataca a jóvenes que le insultan, porque están faltando a cada uno de los que les o votaron, o han permitido que construyan una coalición para gobernar un país.

    A modo de círculo para terminar que el haber vendido libros, te permita calificar a  quien como politico predijo y luchó con muchas de las cosas que nos están sucediendo ahora y como persona implicada con la sociedad haya creado Canal Red, es tener mucha osadía.

    Son los tiempos de seres embozados, a los que tenemos que desembozar como Ramón Cuesta hace en la red y tiene nuestra admiración. Existe demasiado odio como para no invitar a los que lo generan que salgan a luz y expliquen sus razones.

domingo, septiembre 07, 2025

Traje sin medida

  Sin traje que se ha quedado el crápula y sin contestación; uno se imagina que ante lo segundo, muchas veces es mejor callar en cuanto a las piezas con las que aspiraba a vestirse, se fueron desgarrando entre las ilusiones de él por aparentar tenerlas controladas y sus afanes notorios, por meter la pata, en cualquier oportunidad.

  De lo segundo, era un experto consumado y sobre todo en estos tiempos, tan fáciles de seguir a gurús que te arreglan el mundo para los próximos dos minutos, ya pasados.

   Si Gabilondo está por rendirse porque no parece ver un grado de compromiso con lo auténtico en las nuevas generaciones y Wyoming permanece inmutable, fuera de la televisión en la que le podríamos ver. Cojamos un poco del primero y sigamos, al segundo que no es lo que tiene en cuanto a recursos económicos, sino lo que manifiesta en cada una de las oportunidades en las que aparece como Miguel Monzón, aunque también le llamen Wyoming.

    Perdieron en Argentina, los capitalistas autodenominados libertarios aunque sólo de sus privilegios, esos que pudren a los ciudadanos pagándoles primas para su sueldo si consiguen quitar cada día a 20 personas de las listas de discapacidades. 

      Destruir al débil y reducir a cenizas las moral de las personas para que ante la necesidad sólo piensen en sobrevivir, no en crear un tejido social con el que protegerse, sino en permanecer aislados oyendo los cantos de sirena de "sé tu mismo" que tanto promocionan los influencer que negocian sus beneficios ante la credulidad de los que esperan ser guiados.

      Se vieron molestados por una religión y se echaron en mano de otras que necesitan ser protegidas por los dineros públicos para dar supervivencia a los sacerdotisas que a la vez, devolverán esa capa de credibilidad de la que consiguieron disfrazarse las religiones, por la promesa de supervivencia, de quienes creen que es una putada desaparecer, ahora que estábamos por aquí.

      Así que añadimos botones y cortes de ensueño, pero perdemos la compostura

sábado, septiembre 06, 2025

Don't cry for me

  No sabía si el tono elegido sería el adecuado o si, por el contrario, viendo el amanecer, el tono se difuminaría a lo largo del día para terminar en un Sol de membrillo.

   Canta Sinnead, " you made me the thief of your heart". El padre le ha encendido el corazón al hijo fanático del día a día.

    Ahora que llega el cumpleaños y sientes que podría ser una despedida, sueñas dar abrazos a quienes acompañaron el viaje. 

  Te retiene tantos nimios momentos, la voz desnuda de O'Connor, el beso de despedida de nuestra guardiana, la sonrisa irónica que quedó flotando cuando se nos fue él, humanidad en todo. 

   Han lanzado a los Orcos, Tellado y otras bestias. Desde arriba les han dicho que no existe límite. Les protegerán para que sus atropellos parezcan un accidente. Llegan tarde los Pol que hacen realidad ser jueces, sin apoyo de un sistema franquista de entrada a la judicatura. 

   No serán ellos, los dueños y sus enviados políticos; tienen a sus seres bestializados, exaltados en sus instintos básicos. Todo será limpio, en su pureza asesina.

    No pasarán!, decían; repiten los Chicos del Maíz.

    Han elegido a los más depravados y les visten de seda.

   Embisten porque se les tuvo miedo, se calculó que irían a por ellos, nunca nosotros, condescendientes. No sabían que en ese ellos, podía nunca habrá algún límite y por eso, también serían derribados, los tibios

     Confiamos en tantas personas, su en compromiso, en las Rosas Tarlovski, que muere con 106 años, que recuperó al nieto, robado pero siguió por las demás. 

   Somos futuro caminando unidos, por eso exaltan el individualismo, por eso, asesinan cuando la gente junta ideales; sus cafradas quedan debilitadas.

    Se vive para sembrar sueños, labrarlos y trabajarlos y llegarán o no, pero las Huertas Lentas, producen brazos entregados, miradas cómplices, esfuerzos compartidos.         Alguno leen, lo que escribanos transcribieron de los aquelarres de sus am que se cansaron de disimular respeto por la democracia. El poder es suyo y si no lo tienen, no están para jueguecitos de elecciones pérdidas, por la unión de quienes se unieron en la diversidad.

     Don't cry for Rosas, Federicos o maestros que soñaron llevar a conocer océanos a sus alumnas-os. Luchad y hacer visibles que en el viaje somos multitud.

viernes, septiembre 05, 2025

Hey, you got a light?

    Los días futuros, creo en los días de los jóvenes. Eddie Vedder llena con latidos, la partida al océano de las palabras

  Ellas corren mientras un equipo financiado por un apologeta del genocidio circula por las carreteras del mundo.

   Corre uno de esos jóvenes, al lado, infatigable, de los campeones de esta Vuelta, él vence la gravedad y mi pesadez, es su ligereza.

   Tenemos miedo cuando utilizan a las banderas para golpear, diferenciar, odias; la que lleva el corredor es la de un pueblo debilitado, abandonado, sometido, de esta no recelamos

      When we love, en esos gestos

      por el encima de la calamidad, de la deshumanización de quienes somos ellos

       the spilling blood, que regaba los ojos de la niña que quería ser doctora, periodista y ahora, incluso se imagina ser sólo niña

       La gravedad de los días cotidianos que nos hincan a la inacción. 

       Esos otros, incluso la tentación de tener parte de los beneficios de la fabricación de una bomba que siegue las piernas inquietas del pequeño Ahmed

           Tenemos el cielo, el mar, la tierra para navegarlos con el mensaje del reconocimiento de la otra, del diferente. 

            Incluso cuando vengan de vuelta, nos miraremos para que los inyectan odio desde sus desprecios, animalización sean puestos en la basura de la historia.

         Navegamos las carreteras para pedir la humanidad, para quienes viven las mismas situaciones que nuestra hija,  que empieza auxiliar de enfermería, nuestro padre y sus pinturas; su huerto que ha limpiado con las manos escarchadas. 

       Infatigable insiste en no desfallecer. No, Vinegaard le mira, consciente de la fuerza de una lucha por reconocer a las personas que habitan esa tienda, donde mordisquean un te; en Gaza, destruyen un edificio de más de 100 viviendas, doscientas, trescientas, cuatrocientos acompasados latidos con más sueños, ganas de descubrir, ganas de amar, de calmar los pánicos que atrapan a los pequeños

     Habría, imaginamos, también un padre dispuesto a desaparecer, a no hacerse notar, a admitir una carretilla de vejaciones, todo por la ilusión de mantenerse junto a su hija, en una eternidad aquí en la tierra. Enfrente por la mirilla de la ultima maravilla tecnológica en armas, podrá ser eliminado por alguien a quien le han enseñado a interioriza, pensar, "aquello que tienes enfrente es bicho y a estos se les elimina"

    Bromeo mucho con mis tiempos de competición, orgulloso de haberme exigido, pero ahora son sus piernas no las que ganan una carrera, sino las que se ofrecen a mi ilusión de seguir a los dos ciclistas, con idéntica bandera palestina Durante un tiempo infinito; nunca suficiente para quitar el hielo de los corazones de quienes toman nuestros votos para someterse al fuerte, que escondió su pertenencia a un dinero deshumanizado.

    En ellas arropamos a los que quedan y somos los que existieron y fueron tiroteados por la maldad instalada en los débiles

    Conduzco toda la noche y el saxofón de Clarence y Jake me hacen explorar en las ilusiones quebradas. No podremos recuperar a quienes se nos fueron, pero 

     hey, you got a light?

      Iluminaremos nuestras debilidades para caminar junto, 

        Cuando amamos al diferente, podremos empezar a ser 

          Invincible, 

             aunque el terror vaya pegando dentelladas que desgarran las esperanzas

             Transmutados mercurios nos engañan acerca de lo imposible de tomar caminos

                 No sabemos si nuestras tender mercies, son suficientes

                    El corredor, la chica apostada en la borda, la que se encadena

                      No seas cobarde presidente, no, nos protejas de sus violencias

                        Ayúdanos a parar el horror, si perdemos la perspectiva del encuentro

                            los barcos solitarios estarán a merced de los huracanes de mercaderes

                   Hey you got a light? No somos héroes, sólo personas 

                                                                                                     in all the way

                         Un viento para llegar, unas piernas para recorrer, unos abrazos para encadenarse

                                                                                               para ser oxígeno con los oprimidos

                                                                                               semillas para otros tiempos

                                                                                                nada será fácil, pero encendamos

                                                                                               para reconocernos en latidos

                                                                                                    de corazones para cimentar

                                                                                                     realidades de vida

                                                                                                     en las que enraizar   

                           Estás preparado

                           Caminemos juntos

                             Veamos al pueblo que sufre

                               Rachel Corrie, unió su destino

                                  a ellas, quienes sufrían

                                                                 en nuestra mente

                                siempre será Invicible

                                  Anidó en nuestros corazones           

jueves, septiembre 04, 2025

Mirafiore

 Mirafiore había dicho que está noche quedaban y Luis lo tuvo claro, se compró el traje más caro y los preservativos más sabrosos, aún sabiendo que ella los rechazaría, pero los masticaría. 

  Felpi, de natural invisible, cambiaba el concepto de superioridad en el que le habían educado en todos sus años por las sombras de los palacios; lo hacía por el del cálculo de acercarse a quienes le mantuvieron en el altar aunque fuera a costa de romper los lazos que evocaba querer unir dentro de una gran diversidad.

  Eduard, por favor, no confundir con Fernández con el consecuente y nada culpable, tampoco con un Pérez Reverte del que tampoco coincidía en el nombre: al que mentamos, insigne en algo y no el que escribe; como decía Eduard ha querido escribir una carta, pero está vez la lee él, no delega en un pringao, al que llevó a una indignidad, es una misiva a un rey Mago, ¡tantos ahí!, pero él tiene el suyo propio.

   Como curiosidad diremos que ese rey, cojamos confianza y le digamos Rey de la casa, como se apostilla a los niños, está presente y circunspecto, que, además, debe ser una opción real, que le hace entrar en un grado de grandiosidad, no superior, que no, pero si lo suficiente para tener una cohorte de bufones y escribanos que, como el abuelito que se fue, nunca ve ningún fallo en él; todo amor es lo que recibe.

    Ciñámonos a la carta escrita por el ínclito correveidile que tanto éxito ha tenido en las pantallas, por ser sobre todo, servil a sus amos. Está escrita en letra mayúscula porque aunque se dirige a sus rey con una exquisitez de formas, que nunca ha tenido, sin embargo, acostumbrado a las voces y a embarrar las letras las escribe como es en su interior, de 24, nada de arial 12, courier o verdana. Él, en su vida diaria, tira de 24 o 36. Es tal su apego a este tipo de expresión que, ante, "la cabra tira al monte" de ponerse a leer, como se escribe, le han tenido que poner unos acólitos, que de forma jesuítica le recuerden

    "No te olvides con quien estás". Lo ha llevado bien. Sólo los respingos de autocontrol, que eran más fuerte de lo habitual, pero eso al mago no le preocupaba. Había entrado en modo, tú cuenta, que nos auto ayudamos pero no te hago ningun caso. De ahí, la cara de "circunspecto" que podría ser un modo de estar en la vida, pero aquí es un a "estos, todos, son de los míos, porque nos damos cobertura como su amo".

    Según avanza en su lectura, atada para sosegada, la imagen de la pantalla se va llenando de un cierto color, nada sosegado. Es un color,  anticipatorio a lo pútrido. 

    Por el grado de servilismo que demuestran las letras que han juntado podríamos pensar que es sólo para el lector, pero es la imagen conjunta de los dos las que se va colmando. 

     De buenas a primeras, cuando llega a unas palabras parece como si hubiera caído en un pozo profundo; pegar de forma conjunta fidelidad, lealtad y veracidad, le hace trastabillarse y dar un número inadecuado de arcadas. Pasan de 14. Para su suerte esto lo vive en su interior.

      Su rey mago, aún así, se percata del sufrimiento del otro y del lodazal en el que parece que se está metiendo. Le han enseñado a vivir de la realidad paralela que le protege pero eso no significa todas las fabulaciones, mentiras y cloacas en la que anda metido el declamador que tiene al lado, como si fuera su pareja a punto de levantarse para bailar por solares, porque es lo que tienen los seres ingrávidos que en sus súbditos producen temblores y zapateados que se pueden interpretar por tantas cosas, que a todas las daremos por buenas; que se den un cabezazo o que parezcan ahogarse en sus propias heces, también entran en esa gran gama de posibilidades que abarca.

     Así que ahí le tenemos como la Castafiore, espléndido y al lado, aquel pasado Mirafiore, tan inservible para hacernos los grandes recorridos de hoy, como propio de todas épocas, cercanos escuderos que apestan a los gases de sus excrementos en los cuales se sienten tan "en su salsa"

miércoles, septiembre 03, 2025

En el punto y Red

  Cuando Luci va a pasar por el restaurante siempre le piden: Por favor, pídelos al punto.

    En el punto de mira, estaban 11 personas que iban en una narcolancha. No les han detenido; han tenido toda la tecnología para asesinarles, pero no para detenerles. 

   Dan una rueda de prensa, para describir esa bestialidad. "Hemos conseguido el objetivo".

   Si, su objetivo no es parar el tráfico de drogas en dirección a su pais. 

    ¿Quién fletó la lancha?

    ¿Quién la ha pedido?

     Como la frase que se toma de Bob Dylan "only were a pawn in the game?

     El juego es mucho más salvaje, invadir un país, con la excusa de que esa lancha venía de Venezuela. 

     Ayer, Irene, Manu, Pablo y Eduardo se hicieron eco de la creciente fuerza de China, Rusia, India y otras economías en el mundo. 

     Según los ibas escuchando, veías la caída de los diferentes imperios a lo largo de la historia.

     En sus estertores concedían el poder a los más depravados, a los más violentos. También lo escribía Bertold Brecht, en la increíble ascensión de Arturo Ui; sociedad que en si buenismo no quiere mancharse las manos porque les hacen creer que todos son iguales y dejan llegar al más desvergonzado, a quien es capaz de mantener una cierta compostura aunque hayan ido con narcotraficante durante años y consiguieran borrar las huellas de las coimas, en supuestas inundaciones sobrevenidas o incendios, con mecheros adecuados.

    Gente que piensa que si no se mueven, el viento pasará sin hacerles mella, pero no saben que ante determinados salvajes, pueden hacer de vela que no dejé pasar el aire de sus violencias, o porque se nieguen a ser víctimas de sus violaciones, o porque les quieran quitar el pan, porque las leyes sólo están para apartarlas si se ponen en su camino.

    Personas que creen que Baltasar Garzón se lo merecía, cuando ahora, un tribunal europea pide que les restituyan todos sus derechos. 

    Ahora, destruida la justicia, por el partido que dice defenderla. ¿Quienes de entre ellos, empezando por los antiguos presidentes lo pagarán?

    Las personas que estudiaron para impartir la justicia, lo comprendieron de la forma más conveniente:

  "Si os ponéis en medio, vosotros sois menos que Baltasar que tiene fama mundial; con vosotros desaparecerá el futuro de vuestras familias"

    Y lo comprendieron, de tal manera que pueden ir dando lecciones de defensa de la Justicia, pese al ataque que están haciendo a la jueza de la DANA. Despreciable actitud la de ese partido.

    Criminal abandono de las asociaciones de juristas que no la defienden. 

    Ese desistimiento de apoyo a una compañera es una misil en la credibilidad de su profesión. Pero que más da, todo se está hundiendo o nos pueden tirar un misil y si no hacemos ruido podremos disfrutar de nuestra familia, eso es lo más importante del mundo, para mí existencia.

    Mientras, las 228 familias que fueron abandonadas por una Administración, contemplan la lucha de esa Robinson Crusoe, ven como es vejada; como ellos no pueden hacer nada, porque deben permanecer al margen. Como el partido que defiende la JUSTICIA, la ataca, sus compañeros, aprendieron la lección y el DERECHO se hunde por una alcantarilla; eso si, nosotros que no somos de las 228 familias, dejamos pasar todo, incluso que un Rey llame a dar la mano a un fascista que sólo fue ese y pocos días más a darle cobertura. 

    Y si, somos la sociedad Occidental, "la mejor de la historia" nos hacen decir todos los días, pero en esa indiferencia, en ese sálvese quien pueda, estamos dejando llegar al poder a psicópatas, vendedores de humo, defraudadores, canallas. Han tomado la democracia y nuestros miedos y mientras suena la orquesta 

    "la mejor sociedad de la historia" se hunde con el navío al mando de crápulas que cogen los torpedos de nuestras equidistancias para ponernos en nuestro sitio. 

     Tomo el bote de Canal Red, de los periodistas honrados que no verborrean sino que dan datos y busco mirar a las orillas de Oriente; de ese Occidente, México, Colombia y otras que ha cogido a tiempo su mando y con, entre otras, la capitana Claudia Sheinbaum  les intentan sacar del rumbo de colisión al que nos llevan nuestros miedos que han sido recogidos por las mentes vendidas, porque al final, son sólo eso, criminales pero sicarios, serviles de los grandes capitales que quieren sobrevivir en su eternidad finita mientras hunden un imperio, del que se sirvieron

    

martes, septiembre 02, 2025

Special cap and Red

  Brian escucha las noticias en Zarabundi pero las de su país en Petrunilia y la información económica en Barandelas, es plural y sobre todo equidistante lo cual lo puedo exhibir cuando habla de Anginas, un barrio a medio construir entre un río contaminado y un muro para privilegiados que no lo quieren ni ver. Son sus detritus. Incluso dejan quitar hat a los niños, para colmo y colmena.

   Penélope, a la que Amancio, hombre ilustrado, dedicó una canción y cuatro patadas, sorbe pequeñas cantidades de cicuta, muy de vez en cuando; la han prometido que la concede una inmunidad a prueba de pedir la mano y de aguantar simplezas de las que toma un traje de Channials y dos botones de Lora del Río, otro diferente, por no liar.

  Felpudio que le dió por llamarse rey, será del cuero duro, dice mi suegra tan deslenguada como siempre, invierte en pisos, casas y palacios consciente de las ataduras, no sados, por favor, no banalicemos, de Pietro, con el capital. Koima, la dulce, se lo dice, una y otra vez, "yo soy la motorallie y don pringadillo, ni llegas aquí, ni te quedas alli"; para más recochineo le menta: "te llamo comunista y yo contadora de dádivas; pero tú nunca te atreverás a legislar para que nadie especule con la vivienda, que es vuestro bien sagrado y dejarás, incluso en manos de la bendita especulación, si puede ser también de la iglesia". 

  Y sigue: "¡Ay comunista, pequeño liberal, no eres ni como Holanda, ni como China, te metes una paja en el pie y una piedraBesu escalabra tú mal ojo. Ellos defienden la dignidad en la vivienda, primero de los suyos y lo demás para los wue lleguen".

   Remata: "Mírame, yo me defino ultraliberal y mis mocheros me lo tienen que llamar y comunistado todo a mi alrededor, todos me tienen que pagar coimas.

    Besucgomes, nacido entre Caricias y Ortiguerias, al lado del río Tiberio del frío, se ha apostillado, "el gran sombra", le indica a Pietro: "no creas que en tu guapuelza no se pone el Sol, te en cuenta que solo eran unos focos y si le quitas la dignidad a quien debe tener una vivienda. Cuando llegue cualquier que le permita ver lejos de tus deslumbramientos, se echarán en sus, aunque sea, hostilidades.

   Inna de venida, vuelta y salto a otro continente, con el equipo de Canal Red México nos da hoy una máster class de periodismo para demostrarnos que hasta los empresarios más oportunistas, corruptos sería demasiado estupendo como los Albierin argentinos, buscan refugio en una economía segura como la mexicana.

  Pena que entre las lecturas y escuchas de .Anbau no este ver los programas de canal Red, pensando que estos no son radicales porque no llevan motomelenas, verberreicas coces o sulebellos cagones, que se lleva mucho ahora y siempre por los sacos de los saxos, amén.

lunes, septiembre 01, 2025

Un contenedor

  Mi amado personaje, Olmo Dalco en Novecento dice "Los facistas no son como los hongos, que nacen así en una noche. Han sido los patronos quienes han plantados a los fascistas". El actor, Gerard ha devenido en alguien que no diría estas palabras, tan impresionante por su rotundidad, entonces, en su boca.

A mí me llaman contenedor y no sé como tomármelo. Me atuso el pelo, miro en el espejo y me dirijo hacía la siguiente máquina de pesas. No es fácil sujetar toda una embestida de crápulas.

  Otras veces, algún conocido, de esos que no son amigos, pero aguanta algún mal día, te da consejos y te dice vamos a tomarnos una cerveza, te anima diciendo tienes un buen contenedor en la cabeza. Tú sabes que no, que es el ruido de maracas, pero claro Pablo Albo te las agita con sus historias y tú, pues nada que empiezas el sonajero.

   El día que viene una compi, que sabes que no va a quedarse, que no se quedó ni el día de una comida opípara, pero que es una buena amiga y te dice: tu casa, es lo más próximo a un contenedor y tú te pones alerta, porque ha venido con el marido y no está para detalles. Te pide que te lo curres un poquito en cuanto al orden y la limpieza.

   El asunto es cuando te hablan los estibadores genoveses de los 14.000 contenedores que van para Israel y que tienen la capacidad de bloquearlos; tú, que vives una vida sin problemas, te exaltas un poco y dices, ¡hostias! anda que si por eso mueren niños como los de Gaza; como esa niña gazatí que te mira y es la ilusión de una alumna por aprender, por vivir y ayudar a los demás, o incluso, sólo a su madre, que sufrió la pérdida de otros niños.

    Los escalofríos te entran porque al primer país, seguro que no le faltará forma de que le lleguen contenedores para sus necesidades y ocios, pero

   ¿Y a los palestinos? Sabrá occidente proteger a sus ciudadanos que ven en cada niño-a una vida a proteger o harán proselitismo sobre la defensa de la vida del no nacido y dejarán que ataquen a los que habiéndolo nacido, han elegido proteger la vida del indefenso, también nacido, pero atacado y de forma asesina, dejado morir incluso de hambre.

    Canallesco; siempre se ha sabido que el capital, el defraudador patrocina esas historias de amor por la vida, tan pinturero y sabandeño para que así no se fijen ni en los salarios justo que debieran pagar a sus empleados, ni el dinero que defraudan a las arcas públicas. La crueldad suprema es cuando esos mismos, mal pagados, por desgracia son los que luego miran un regalo que no supone un diez por ciento de los defraudado y porque estamos en horario de niños, pero sino escribiríamos que tiene una erección, con una eyaculación precoz. Es lo que tienen las apariencias que te hacen creer que estabas con ella, la del póster y te ves en una cuadra, con el estiércol haciendo de perfume.

    Un contenedor es también el corazón que guarda las emociones de gratitud por aquellas dos hermanas que regresaron a un país en el que no habían nacido. Sufre y, a veces, está a punto de zozobrar porque no sabe si quedaría en músculo dañado, si ellas han tomado el camino de la violencia hacía el otro. Aquí eran bellas personas; ¿las habrán inoculado el miedo, como hace poco te contaba un amigo que habla de consentir todo con el fin de conservar la vida para proteger a los suyos?

   ¿No se habrá dado cuenta que aunque te sometieras, aún te pedirían que te humillarás más, o no crees que eso lo han intentado muchas de las familias exterminadas? Por supuesto, con muy poco éxito.

     En mundo en mano de los bestias, porque son los más desacomplejados a la hora de utilizar las mentiras, su dios manipulado, los símbolos patrios y, nuestras democracias tomadas para que seamos parte de su juego: el horror.

Siameses y mercader

Siameses y mercader
Zaida, Fernando y