martes, junio 17, 2025

Mis tiempos anteriores

 Sería enternecedor que aparecieran sus ropajes ultras con toda las publicidades que reciben de las formas más inverosímiles.

  Golpeando un Sol con la violencia de quienes son desde siempre, como aquellos que consiguen que les bendigan cuando están proclamando odio y servilismo a un dios y a las empresas, palomas enviadas para proclamar cielos para sus dueños.

  Institutos tomados en sus equipos directores por quienes acuden a lo privado para sus propios vástagos, conscientes de quererlos aislar de quienes ellas controlan.

  Asturias engendrando una escuela pública desde el sacrificio, de si,  de los de siempre, los funcionarios para su propia dignidad, para los de su alumnado, perjudicado por la codicia de los modernos apóstoles, mamones nos dice Nieves, con el sortilegio de los muñecos que igual ocupan sus tiempos, 

   Se ahogan cerezos en las aguas de un manantial subterráneo, nunca conocido, durante años, alimentado por la dejadez y algo más, por saber; nadie vio como pudieron juntarse las aguas que nunca se habían acumulado en tal parcela. Nos llegará la sequía y familias que de allí se alimentaron verán esa parcela, ahora pantanosas, invadida de plantas trepadoras y una exuberancia dañina, caer en el olvido y la degradación

  Celebra Concostrina que familias recuperen la dignidad en la memoria de sus familiares asesinados, por los anónimos villanos que hoy siguen celebrando su molicie, incluso en el nombre de un colegio. Ternura, decisión y respeto por aquellos maestros, agricultor, el cartero y otros muchos; antes que la barbarie llegué y los hisopos vuelvan a sus bendiciones para atenazar con las pinzas de la falsedad.  Proclamemos que somos mejores que ayer.

   Que quienes piden decencia la perdieron seleccionando en sus colegios exclusivos, en sus emisoras difusoras de odio que reciben el patrocinio de empresas, huyentes de cumplir con los ciudadanos que las sustentas; de gobierno que lejos de elegir Democracia, se instauran en mafias que sustentan las mentiras de sus medios que les son fieles hasta el fanatismo y la indigencia de ser serviles al dinero y la que provocan en sus oyentes que se muestran inmunes a las corrupciones propias y salvajes hacía su democracia selectiva, donde, sólo, deben rendir cuentas, quienes no piensan como ellos.

    My back pages; no renunciamos a lo que creemos, ante la violencia de quienes acuden con sus banderas canallas a reclamar algo que con estas siendo enarboladas, asaetearon con saña y con un fanatismo que les ha cegado por la codicia de guardar lo que recibieron por demás o la pobreza de estar sometidos a símbolos que les minimizan en su raciocinio.

    Llamas moradas surgen hacia un compromiso con el ser humano, sin patrocinios, sólo con los encuentros que nos debemos para hacernos personas, por encima de marcas, que siempre, nos quieren tutelar.

    No poseemos el tiempo, para atrapar la juventud, si la mente para tejer una sociedad en convivencia. 

No hay comentarios:

Siameses y mercader

Siameses y mercader
Zaida, Fernando y