BB King está cantando "sitting on top of the World", los pies se van y alguien sueña ser un blues-man.
Tú, estás sentado en la cima de tu mundo, a tu pantalla vienen las imágenes que te sacian como el alimento que te has preparado con todo el cariño del mundo.
La única diferencia, crees, es que en el primero, desde la preparación de la tierra, pasando por todo tipo de cuidados, hasta una recolección adecuada en el momento, ha contado con la sabiduría de lo periódico, a través de los años, primero de aprendizaje con tus mayores, luego, añadiendo búsquedas, desilusiones y confirmaciones.
Sentado delante de un televisor, te dan tu mundo pero te lo han precocinado. Crees haber vivido siempre en ese mundo que exhiben, sin darte cuenta que te lo han ido cambiando con un cuidado infinito, de tal manera, que aún no teniendo nada que ver lo que ayer fue verde, con lo que hoy es gris, sin embargo sientes que el mundo te ha respondido con una precisión milimétrica.
Si ayer fue horrible un genocidio, hoy escuchas y contemplas, impertérrito, las razones que dieron, al primero, aquellos asesinos, todo se te ajusta, mientras te admiras, pulcro y satisfecho con una magdalena "cuqui", que entra con la suavidad de un artesano de la repostería que ha atendido, entendido y solucionado, el daño que te inflige el gluten.
No te extraña que acuda a tu televisor quien rezuma odio en mitad de envoltorios de palabras huecas.. A la vez que no echas en falta que alguien cerca de tí, llame a la empatía con cualquier ser humano.
En tu televisión, aparecerá una niña enfadada, desparramará los granos por el suelo y llenará de racimos de odio envueltos en himnos y banderas, mientras nadie te pondrá las imágenes y palabras; por lo que no escucharás la música del diferente que tiene los mismos sueños de supervivencia entre familiares, con tierra de sus raíces y amaneceres con las nubes que irrigan los deseos de bailar entre los sonidos de los ancestros.
La guitarra de BB King y un saxo que siempre busca a quien le encuentre todas las excelencias que esconde. Rompen esas malditas pantallas cerco para vaciar los vasos de odio y navegar agitado por los vientos de los hechos cotidianos a los que pertenece todo ser nacido.
No hay comentarios:
Publicar un comentario