viernes, abril 25, 2025

Eran más importante los sueños

  Dice aquella mujer, alzada por una inmensa ilusión que anidaba en los madrileños, que no sabían a quien ponían de alcaldesa de Madrid.

  Se sigue sintiendo un importante, pero lo es mucho menos que todas esas millones de personas que imaginaron una ciudad sin las trampas de una élite rentista y constructora que la ha encerrado en la mediocridad y en la deshumanización. 

   Manuela se cree que fue un ser imprescindible, de luz, cuando en realidad, su buenismo tóxico quebró una ciudad donde las deudas no las constriñeran para ser humano. Ha sido tan reconocida por esos medios que dejaron de atacarla, porque se sometió al palco del Bernabeu, de donde salen otros tantos tipos de sometimientos que ya no la entienden como enemiga, cuando se ha convertido en un florero.

    Aparecer en el "Avivir", la encumbra delante de otra progresía, pero en esa burbuja, no comprende lo que es ir por Barcelona y ver en las islas, que claro que crea molestias, a abuelas que pueden salir a unas calles donde el coche se ha sometido al ser humano y existen espacios ganados para la convivencia es un establecerse en un horizonte en el que volvemos a buscar otro, pero desde la perplejidad de dar valor a lo posible.

   Se puede ser injusto en el análisis pero verla junto a aquel personaje creado por Juan Carlos Ortega "Marco Antonio Aguirre", que nos produjo tanto rechazo, vergüenza ajena y culmen de la estupidez, es como el colofón a la tremenda decepción de ese ser de luz que cumple con una bonita y bella tarea de ayudar a algun pequeño colectivo y eso es esencial, pero no comprendió que mucha gente creyó que aceptaría ser parte de un proyecto para asaltar a los cielos y no una traidora, unida a una caravana de vividores que cerraron sus sueños en sus propios proyectos vitales.

   Es probable que no supieran a quien estaban votando, pero incluso perdiendo, esos colectivos decepcionados saben lo que nunca querrían para una ciudad, ser esclava de los designios de unos pocos, por mucho dinero y poder que manejen.

    Ella es consecuencia de muchas cosas de las que renegó, cuando había dicho lo contrario y de haber dejado tirado a muchos, entre otros Carlos Sánchez Mato, que fueron honestos y cumplieron con la tarea que les habían encomendado. 

     ¿Se puede considerar tristeza

      No, seguir construyendo ilusiones para ser cumplidas, prescindiendo de personalismos y buenismos tóxicos.

No hay comentarios:

Siameses y mercader

Siameses y mercader
Zaida, Fernando y