sábado, julio 27, 2024

Futuros para regresos

  Surge una señora y proclama ni la guerra es en España, ni los productos viene del extranjero. Podríamos decírselo a los productores de pellets que cuando empezó la invasión de Ucrania a cargo de Rusia, incrementaron los precios porque otros países se quedaban desabastecidos de energía. Hoy, en el avivir, nos recuerdan las misma situaciones hace más de 100 años.
   En Málaga, las mujeres se quedaron sin productos porque los empresarios sacarían mucho más dinero en los países en guerra que entre sus clientes habituales. Esos siempre iban a estar ahí, y estos siempre estarían por los diferentes políticos que siempre se dejan guiar por quienes les pueden ofrecer el glamour de proteger a emprendedores.
   "La pita", manifestaciones de mujeres en Málaga, que sentían no podían alimentar a sus familiares, por las anteriores circunstancias. Entonces, en algunas de estas manifestaciones se las disparo, con heridas y contusionadas; se sucedieron levantamientos y el gobierno actuó.
    Dice Ruben Pérez que en el levantamiento militar, apoyado por élites económicas, el poder judicial tuvo un poder análogo al de los militares. En su libro "jueces contra la República" describe las acciones que llevaron a cabo aquel poder judicial contra una democracia. 
     En estas dos acciones, encuentras labrados los futuros con los hechos repetidos dentro de lo que llamamos un poder que emana del pueblo.
      Es probable que a un empresario le pongan un micrófono y nos describa sus magníficos sacrificios para que una sociedad sea alimentada. 
       Obvia como, porque existe una organización social, él tiene un contexto donde se le permite ganar dinero sin que detrás existan desequilibrios que le puedan romper la regularidad de sus ganancias. 
       Son los jueces otra rama de las ejecutantes de patadas contra la ciudadanía que no serían nada si ese conjunto de personas no le hubiera dado una estabilidad en la que ejercer la tarea confiada. 
       A cambio, con Van Morrison entrando para calmar nuestras zozobras nos percatamos de las circulares traiciones que esos gremios, el de los empresarios, el del poder judicial, cometen sobre quienes les crean los cimientos en los que se sustentan.
      Sucede que englobados en élites, exorcizan a sus vasallos con dioses, con meritocracias, más hereditarias que sudadas.
     En nombre de lo exotérico, esos poderes ejecutan unas arbitrarias decisiones y precios que consolidan a las ciudadanas como seres dependientes de sus "humores" e "emprendimientos". 

      Futuros que nos llegan con un dulce y populista político, llevado al ara del sacrificio por el pueblo que sentencia su necesidad de más dinero privilegiado que ya recibe, mientras se siente protegido en sus desmanes por los medios promocionados por empresarios y por las sentencias que cuidan a sus altísimas majestades.

      Estamos a punto de caer, no sólo entre sus "B" y sus togas, sino por seres en los que nos confiamos que no son capaces de proteger el derecho a la vivienda de quienes les abrigan en el día a día. 
      Seremos víctimas de un Economicidio perpetrado por gobiernos de supuestas izquierdas porque en nombre del dinero habremos dejado o en la calle, o en una vida precaria a quienes confiaron en que se respetaría la Constitución en su articulo que habla del derecho a la vivienda.
       
       Futuros arraigados a las largas garras de las raíces del pasado. 
       Porque existen aquellas succiones del pasado a las realidades del hoy, pueden viajar esas mefistofélicas mediadoras a solucionar democracias en otras naciones porque como conejos de un mago buscan aparecer en sombreros ajenos ya que se diluyen ante las realidades propias, impuestos por esos poderes desleales; enriquecidos por la especulación en nombre de un tiempo sucedido que no les afecta y  las desequilibradas sentencias para encadenar al diferente, que no es más que ellos, sin ser investidos, sólo de apariencias porque el conocimiento adquirido se diluye en la arbitrariedad.

No hay comentarios:

Siameses y mercader

Siameses y mercader
Zaida, Fernando y