viernes, marzo 08, 2024

Puedo escribir mi desamparo más lúcido este atardecer

 Puedo escribir mi desamparo, sin tener internet por un día

 Escribir ¿Qué estará pasando por el mundo sin mi mirada?

  Trompean los bots sus mentiras, no tan lejos

Los trabajos desganados, desfilan y nublan mi cabeza

 Puedo escribir mi angustioso desamparo ¡sin internet!

 Yo lo necesité, él también me numera, en sus ganancias

 En los días como esto, mira al cielo y recuerdo lo que era

  Lo miraba tantas veces, que mi mente empezaba a diluirse

Juro que lo intenté, pero me tenía pendiente de su pantalla

  Como no haber amado Pandemia Digital, la Base, el avivir

Puedo escribir parafraseando a Pablo en esta tarde de lluvia

Pensar cuando vendrá, sentir que ya no soy nada, sin él.

  Oír las gotas en mi cristal, tocar y amar el saxofón

Y las enseñanzas, con una lengua dolorida y esos tresillos

  Vaya, ¡leches! Que ande sin el esclavizante internet

 La tarde está lluviosa, el camino a Vazancao glorioso

  Las opciones están claras. Los tweets de cine, no llegan

Mi mente tomada en bits, no se contenta sin sus raciones

Como para buscar conexión, oigo Men of good fortune

Sé que mis neuronas están teledirigidas  y ansían “conexión”

Amenaza un atardecer con copos, tomaré el móvil, adicto estoy

¡Cómo vamos a ser lo mismo, si encendemos tropecientas mil veces

Vale, veo todo lo que he hecho durante, hoy, los exámenes corregidos

Pero de madrugada, ¿habrá ganado el Madrid?, ¿Qué dice Willy?

 Lo estará mirando todo el mundo.  Buscaba nuevas emociones

Los videos de Warburton, las reflexiones de Eterna Primavera

  Vale estoy escribiendo esto, con Pablo Neruda, pero ¡vuelve internet!

Es tanta la dependencia y tan poco el esfuerzo por volver a ser independiente

Porque otros días, estaba ciego mirando mensajes, videos y escuchando Residente

Me digo que hostias harán esas empresas sin venir como si yo no fuera importante

Por eso les aviso me están fastidiando mi caer empanado después de comer

 Y no, no les voy a contar nada más; veré “The Dead” y recordaré mi mágico Dublin

No hay comentarios:

Siameses y mercader

Siameses y mercader
Zaida, Fernando y