viernes, mayo 19, 2023

Maó, dos minutos y eta

 Me miran desde arriba, ando en la zanja y bromean sobre quién ha ido a la hacendera.

 Levanto la vista, sonrió callo. Tiempo después hoy a Hariri, Judith, directora de mi CCCB; Javier del Pino confiesa que el escritor y filósofo le ha pedido, en algunas preguntas, dos minutos para pensar la respuesta. 

   Dos minutos, toda una vida les pido a quienes van ciegos hacia el voto que les minimiza, les animaliza, convirtiéndoles en cosas que repiten "por norma", aunque sea en su perjuicio.

   Hablarles de una inexistente eta, porque a los empresarios, sus patrocinadores, solo les interesa vender pisos que no sería necesario si se cumpliera la Constitución por encima de la Diosa especulación.

  Porque, además, quienes invierten en fondos de inversión que manejan muchas propiedades, no están por encima de la vivienda.

  Ni esos inversionistas tienen el derecho a jugar con la salud de una posible vecina, negándoles una prueba fundamental para su supervivencia.

  Mirasteis desde arriba para hacer una broma, la tomo y desde el aprecio os animo a no hundiros en el cieno porque no os ofrezcan otra cosa que consideraros ciegos, porque no sois capaces de ver lo que os dicen que tenéis que ver.

   Sois mucho más de lo que os dicen que tenéis que ser. 

  ¡Quereros!

  Bru Rovira habla de una experiencia real habitacional en Mahón. No especulativa, humana

No hay comentarios:

Siameses y mercader

Siameses y mercader
Zaida, Fernando y