Caminos desconocidos para acercarme al río que mece mi ciudad. Corro hacía sus fuentes, creyendo tener que subir montañas, descubro un perfil tendido, suave; pequeña sierra que deja aflorar un agua calmada. Lejanos pasos crecieron para ya ser padres o madres; sigo siendo un tiempo olvidado, divertido con Jesús que encendía motores temerosos, con su incombustible entusiasmo.
Pasamos desfiladeros, con amenazantes piedras vigilando nuestros pasos. La belleza y el dolor "all the beauty and the bloodsheed, documental sobre la vida de Nan Goldin y su lucha por denunciar lo que Patrick Radden Keefe, había escrito en "pain empire", el imperio del dolor", una familia, los Sackler que se había lucrado primero promocionando el valium, y luego vendiendo ellos mismo el OxinContin, que creo adiciones salvajes, con cientos de miles de muertos.
Navegaron críticas por ser un opiáceo fuerte, con inmensas campañas de publicidad, y comprando a determinados médicos sin una ética por la defensa de la vida, atados a la puerilidad de sus metas inmediatas.
Desde el primer momento fueron patronos de muchos museos. Buscaban limpiar su imagen, en medio del inmenso dolor producido.
Baila una vida sin cadenas de lo convencionalidad para buscarse en lo que se sumergió. Pagando peajes de pérdidas de amistades, sufrimientos por violencias recibidas y destrucciones maquinadas sobre quienes les denunciaban, pero el grupo PAIN ayudó a que todo fuera emergiendo. Aunque como dice Nan no se puede pretender destruir la fortuna de multimillonarios porque ellos, antes, están maquinando para salvarla.
Desconocidos y adorados mecenas que aguantan una tormenta de ser vistos, mientras se enriquecieron con la muerte y el dolor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario