lunes, mayo 22, 2023

Morena

 Me mira, Morena, voy por el campo y me retiene para que hablemos. Creo que me va a aclarar que lo suyo es sólo un nombre y no por eso tengo que repetirlo delante de desconocidos que parece que lo que quiero remarcar es que quisiera llamarla negra; si es que los interlocutores no están viendo, sólo escuchando.

  Lo del ladrillo de Xavi lo veía venir hace tiempo. Parece que en el fútbol se paga para que quienes vayamos demostremos ser cafres, por acción u omisión, que para los despistados no es que esté hablando de la siguiente de "...imposible 4", sino de habernos habituado a que quien falta al respeto pueda tener nuestro silencio, por nuestro miedo, nuestra comodidad o nuestra empatía. Lo dice muy bien el entrenador del Barça, cuando alguien trabaja no está para que les insulten (no me extenderé en la actitud de algunos alumnos-as).

  Hoy, recordando ayer a Hariri, podríamos dibujar a quienes insultaban ayer a Vinicius, en sus puestos de trabajo, sólos y que de repente se abriera un telón y recibieran todos los insultos que ellos mismas habian articulado, pero desde la condición de quienes le pudieran odiar, por haberse transmigrado a otro país, comunidad o situación vecinal, no favorable a ellos. 

  Podrían reaccionar de forma violenta, pegar, pero todo sería inútil, porque la masa en contra sería ingente, por las mismas razones que arriba, apatía, complicidad, gente miedosa. Terminaría agotándole. 

  Aún así, no es ese el tema; el reunir a fanáticos de un club no es la sublimación de las más bajas pasiones para lograr fidelidades a algo ajeno a lo que nos debiera labrar nuestro propio futuro. 

  Los presidentes han logrado que esas turbas, en muchos casos, sean ciegas ante el ser humano de otro equipo, al que se puede menospreciar y vejar. 

   Los periodistas de " la calle del enmedio", lanzan sus ....peros. El imaginario es turbador y por ahí, siguen sin querer resolver una problema, porque todo puede ser una cuestión de estado, como si respetar a las personas no lo fuera o el imponerse por encima de quienes poseen los resortes de la Inteligencia artificial fuera una ataque a su libertad, de la que ellos hablarán como de la Sacrosanta Libertad, sin mencionar que la tienen encadenada y la sacan a conveniencia.

   Morena, cuando me aclara todo esto, yo sólo quedo a su disposición 

No hay comentarios:

Siameses y mercader

Siameses y mercader
Zaida, Fernando y