Puede ser el do Mayor, o el si, pero el bolero del Mayor, son las miles de personas mayores, que navegan por el océano de nuestro día a día.
Les utilizan para luego ahogarlos.
El lazo, no se preocupen, lo ponen ellos: fondos de inversión, con bancos salvados, empresa de servicios que ponen los servicios a los políticos comprados para que caguen oro, aunque solo muestran esto último.
Si, por el contrario, es necesario que aprieten el nudo ellos, los votantes, que luego son arrasados por los contenedores que no se queman ¡horror! sino que llenos de dinero, desaparecen del uso público.
Esos seres, llenos sus teléfonos de memes que les teledirigen para que dejen de pensar, teniendo enemigos muy claros a los que odiar; entonces sucede que
- la sanidad, la educación que no funcionan porque
van a sus centros de salud y están cerrados;
a sus colegios y existen ricas mezclas, pero sin la atención, adecuada
Les hacen concluir que la problemática
la deben solucionar lo privado, quienes tienen magníficas luces de neón,
como los de la la navidad,
como los de otro tipos de antro que invitan a entrar en ellos.
Como si esas empresas, no tuvieran ganancias, sus propios intereses y los puntos claros donde debían
ganar, servicios fáciles, sin grandes gastos y con rentabilidad muy altas
ahorrar: el personal de atención y en derivar los graves problemas a los otros.
El bolero del desamor a los mayores, lo tenemos que recomponer nosotros; cada uno. En las poblaciones pequeñas, con una mixtura de lo público primero, sin gastar ni un céntimo en populismo y el apoyo de un sector cooperativo que pueda dar soporte.
En la ciudad, en las mega urbes es donde existe el gran problema. Paseas 9 días por sus calles. Convives con personas que han navegado un océano y que creen que es mejor ser abandonado en una chalupa para atravesar un lago y entonces, sientes que se debe destruir ese discurso de televisiones que fidelizan esas vidas con impotencias digitales a base de basura rápida, sin posible digestión.
El bolero te dice que si te echas en mano del guapo, de la esbelta, quizás descubras tarde que estos seres sólo son creaciones que se han vendido para que sus pagadores te marquen los pasos.
El bolero del Mayor es concentrarte en tus pasos, en atender los problemas de coordinación con los otros y
Dance Usted, dice Luis Costa.
Cogemos la cuerda de colores y animamos a nuestro mayoes para que
Bailen, porque como dice el autor, une a los seres humanos
No hay comentarios:
Publicar un comentario