domingo, enero 08, 2023

Tiempos no perdidos

 Javier anima a escuchar a quien alienta el extremismo mamón de los dineros escaqueados al Estado. Saber lo que oyen quienes luego nos mandan WhatsApp en el que vemos como se va aceptando una serie de premisas que luego llevan a asumir una serie de primarias ideas, es importante, como afirma uno de nuestros periodistas de referencia es necesario. 

  Hacerlo es otra cosa; nuestra limitación es no hacerlo pero buscar información como la de municipios suecos que ofrecen pisos gratis a estudiantes que pasan un tiempo semanal con personas mayores es dejarse de apocalipsis, de ilegitimidades y otras tergiversaciones que van alimentando los emisarios de quienes quieren una sociedad dividida, con cabezas arriba, a las que se les debe admirar, sus, como decíamos, sicarios y esa manada que acude a salvar a sus amos.

  Es inteligente escuchar a quienes están transmitiendo que el 15M asaltó el Congreso y que la policía de Jusatpol, tuvo un acercamiento a este mismo lugar. El porque gente con la que te puede surgir hablar acepta esa mentira, porque los primeros, se acercaron a un organizado "RODEA EL CONGRESO", si hacer ningún amago, propio, de saltarse las vallas y el cordón policial, mientras ese sindicato policial ROMPIÓ el cordón de sus propios compañeros para amenazar a una democracia, es un misterio de la capacidad del ser humano, para proyectar lo que quieren oír, aunque no coincida con lo que pasó.

  Una forma de política honrada, que es lo que se supone puede defender tu interlocutor, tendría que ofrecer sus propuestas, no mentir sobre los delitos que se han modificado y que no dejan de penalizar a quienes hacen un intento de romper la democracia. 

   Esos seres políticos, sobre los que debates con quien te ha tocado en algun momento, no va mentir sobre otros compañeros suyos que se dedican a esa labor, necesaria, por nuestro particular abandono, adjudicándoles unos hechos a los que están lejos de haber apoyado en su vida, la violencia armada, y admitiendo la legitimidad de no querer unos reyes, o de no pertenecer a una comunidad, que, a la vez, ha sido despreciada en muchos momentos, por algunos de sus otros "indecentes" seres políticos.

   Javier habla de mover el dial y buscar la fuente que sacia a personas que viven vidas normales o anormales de trabajo. Se valora lo que defiende; es estar por encima de lo que va a hacer tu interlocutor, puede parecer una pérdida de tiempo, pero en cualquier batalla, el enemigo se infiltra en las líneas enemigas para conocer sus fortalezas y sus debilidades. 

  Puede uno estar cierto en lo que defiende y en quien le está ayudando a comprender el mundo, pero estamos hablando de una construcción, no de una destrucción del otro, porque entre otras cosas, ese que esta a tu lado o enfrente, en el día a día construye la misma sociedad que tu intentas construir. Los hombros, sin estar próximos, coinciden en diferentes momentos para que el futuro en el que vemos a caminar a la juventud no este llena de tantas espinas que la convivencia sea coger estas para clavárselas los unos a los otros.

   No es fácil; como admitir que te puedes equivocar cuando a una injusticia, no la solucionas con una acción personal en la que una persona mayor, no termine siendo la victima. Viaje 3202

No hay comentarios:

Siameses y mercader

Siameses y mercader
Zaida, Fernando y