jueves, enero 12, 2023

Fariseos

 No siempre entran todos los tiros o disparos. A Princesa si que le acertó un ser derruido en una sociedad que se le había caído. 

  Un pueblo seccionando y humillando sus raíces imponiendo el control de las tierras como, ahora, sus famosos jugadores de la NFL, entran con violencia en el territorio del otro. 

  Hubo una época en la cual me gustaba diferenciar las dos filosofías de dos deportes muy semejantes. Mientras el rugby era quien poseía la pelota quien iba abriendo los nuevos caminos; el fútbol americano quien tenía la pelota, esperaba atrás para que los suyos abrieran camino a base de empellones y agarrones, conquistado el terreno el quaterback podía mandar el balón a alguien al que sus "guardaespaldas", le habían dejado el camino expedito. 

   Sería una tontería decir que este fútbol americano funciona como una especie de metáfora de la violencia que existe hoy en Estados Unidos, todo a empellones; mientras que el rugby europeo, podría aparecer como un ángel que ofrece su cuerpo para que sirva de punto de partida para los que viene detrás, pero claro, los millones de muertos en territorio europeo, se removerían ante unos beatíficos europeos que han tenido a gala matarse entre ellos y esclavizar a millones de habitantes de África para su lucro personal. En esta masacre ganaron desde los élficos personales de las calles más chics de Barcelona, esos que te metes en uno de sus garitos y alguno salen pitando, incluso antes de haberte tirado un pedo en su sarnosa exclusividad, hasta esta iglesia y algunos de sus dueños que se preocupan de la vida de alquien que no conocen y odian la de los que ya están en la tierra. 

   Creo que a estos se les llama fariseos y un tal Jesús les sacó a latigazos por ser unos mercaderes canallas y malévolos. No se embarazan pero si cogen dinero público a manta para vivir de esos chiringuitos que le permiten los abducidos votantes porque se creen lo de ese dios y esa patria, sin cielo, y sin personas, de forma respectiva.

   Necesitaron esclavos y buscan ser sumisos. Utilizan la grandilocuencia pero son seres infimos, sin ninguna empatía, sólo ensalzados por esos medios que tienen dueños y a estos sus pagadores que no dudan en enfantizar lo puro, lo blanco, lo emprendedor, pero son fruto de mil mezclas, subieron porque pisaron a los diferentes y necesitan a un Estado que les dé soporte y salvaguardia mientras le escaquean el dinero para que esta patria pueda también avanzar.

   Alimentan desde ese salvaje abuelito que arroja agua en un congelado invierno a una persona empobrecida; a esos inhumanizados policias que contemplan a todo negro como un enemigo, sea profesor, sea uno de los guerreros que mandan a sus multiples guerras que mantienen su industria de armas, hasta el pobre que no ha tenido ninguna opción de educarse, porque el dinero les fue a la educación privada y el odio le labró un desfiladero por el que va recibiendo todas las sumisiones posibles. 

   Dicen, esos fariseos, defender la natalidad y ni se preocupan por los nacidos, los que necesitan casas que no les encarcelen en su futuro y trabajo en condiciones de ser tenidos como persona. Pero estos se les rebelan, piden sus derechos, dudan de su cordura y entonces, les odian y se suben a tronos, pero no por ser de oro, sino porque pisan callos, patean ilusiones y micionan sus lluvias de estrellas, tan volatiles, como falsas.

   Electrocutar a una persona racionalizar, a base de aplicarle en una serie de disparos con sus pistolas Taser; joder cuando lo están haciendo, ¿Qué están pensando?. Conozco seres con esos trajes, con valores y con familia; ¿Dónde empezó su sumisión?, 

   A un profesor, hostias, ¿Qué profesores tuvieron? y ¿a qué dios del desorden, que es asesinar u un ser humano, sirven?

No hay comentarios:

Siameses y mercader

Siameses y mercader
Zaida, Fernando y