miércoles, marzo 23, 2022

El autónomo

 Me acordaba ayer de un inspector de trabajo que se presentó como socio del Piraguada y me preguntó si le cobraba por haber enseñado a su hija y a él, una mañana. Eran socios, no. Al rato, el gran Luis, me puso al día de quién era. No volvió a aparecer.

 Hoy, María José Landaburu, explicaba de una manera clara que es un verdadero trabajador autónomo y sus debilidades ante el gran empresario. Entre los recuerdos que se posan en tu vida, está una oferta que le hizo una gran empresa a uno de sus camioneros. Era testigo, y no me lo podía creer, pero me temo que así han engañado y esclavizado a muchos de sus trabajadores.

  Le animaba el gerente a que se comprará el camión y con  él, hiciera el recorrido por las diferentes granjas para que repartiera el pienso. Debía ir, primero, a las que estaban en los alrededores de Guadalajara. La suma de kilómetros engañaría de todo el proceso que supone dejar el producto en cada uno de los silos. Lo increíble, además, era que le pedían ir a 250 kilómetros ida y luego, vuelta para servir a una sola granja 

  Aquello, lo iba percibiendo como una forma de desprecio que sentían hacia sus trabajadores. Además de una aspiración clara de tener esclavos. Comprado el camión, le tendrían a su merced. 35 años después, en muchos casos lo han conseguido.

 Se han aprovechado de muchas necesidades. 

 Lo terrible es que este gobierno, no se atreva con las grandes empresas y precarize al autónomo, un trabajador.

  No se atreve con los poderosos y confía en dar caramelos a todo un pueblo, a cambio de quitarles dignidad.

  Cuando aquel señor me llamó para ser víctima de una venganza, ya me confirmó la poca vergüenza en pos de mantener unos privilegios


No hay comentarios:

Siameses y mercader

Siameses y mercader
Zaida, Fernando y