viernes, marzo 18, 2022

Trastes

 He pedido un curso de guitarra. 

  Me han empezado a decir palabras que jamás había oido y otras que las había escuchado de forma superficial y donde su contenido era diferente a lo que yo me había imaginado. De hecho una de las palabras, cuerpo pensé que era coger a la mujer que me estaba dando la clase.

  De forma paciente, me llevo las manos, al cuerpo de la guitarra. Anduve avergonzado, en ese momento, y también en varios más.

  Es cuando me han dicho que extraiga un determinado sonido, cuando el mundo se me ha venido abajo. No es un tiempo bueno, lo veo por Ukrania, podría decir que de ahí tuve la oportunidad de conocer la humanidad y la decisión de una adolescente a la que el equipo joven de kayak polo le dió muchas alegrías, y también muchos dolores de cabeza. Le fue un momento bello, y de lo poco que luego queda sea un cierto reconfort. Los seres humanos pasamos

 Me viene la idea de acompañar la guitarra con la voz me acuerdo de Julio. Hace muchos años nos dió clases en la escuela de Teatro, pero entonces yo no tenía consciencia de lo que quería y ahora, si la tengo, como posibilidad, me da la sensación que siempre me faltará la continuidad, como si la tuve en marathon. 

 El físico es muchas veces más dócil que el enfrentarte con los propios fantasmas del interior del ser humano.

 Cuando eres mayor, lees el libro "el imperio del dolor" y oyes todas las claudicaciones a las que le están sometiendo a Pedro Sánchez, comprendes las palabras de superioridad, no puedo decir que intelectual, ni moral de alguien a quien le viene bien el cómo están las cosas.

  Parece locura que tengas empatía por un pueblo al que sometiste, le extraíste sus recursos y ahora como siempre, el sentirte superior te hace que lo abandones y le entregues a otro gobierno que hará lo mismo. Unos dicen que es oportunismo político y otros que es bajeza moral, como si fueran cosas contradictorias, cuando hoy en día parecen ir cogidas de las mano.

  En la presentación del libro de Steven Forti, "extrema derecha 2.0" , Pablo Iglesias analiza lo  que está pasando en nuestra sociedad, donde admitimos que los trabajadores, dóciles, de  unos ricos, que  a los primeros consiguen  que les tomen como creíbles periodistas, y que son los nuevos, interpuestos, poderosos,  que nos eliminan a un político, que en un caduco, vengativo momento de honestidad donde denuncia los actos corruptos de una rival no prevee que está a su vez, sigue repartiendo dinero público para que se pase de puntillas por esas corruptelas y se la ponga de víctima, santa y  Cid según convenga. 

  Mientras el otro, sintiéndose miserable, usado y nada, pasa de señor a villano por no tener la capacidad de repartir de cualquier erario, por supuesto, público y por tanto esclavo, para amamantar a tanto correveydile.

  Intentas meter más arriba o abajo el traste, te sale lo que se te mete muy dentro, como la patria.

    Esa a la que dicen servir, pero desnudan de ética, de seres humanos, intercambiables para sus dueños con los que son sumisos

No hay comentarios:

Siameses y mercader

Siameses y mercader
Zaida, Fernando y