miércoles, marzo 23, 2022

Dancing the news

 Quieto, sin ninguna posibilidad de avanzar. Miras a un lado, al otro. Nada parece abrirte una puerta, una senda por la que puedas transitar. 

 Ese silencio, esa quietud dice que antecede a la llegada de la gran ola. 

  Durante tiempo no has hecho nada. Has aceptado que no entendías las rutas pero entonces, andas no será una solución, tampoco una forma de vida. En la arena escribí tu nombre, los días lo borraron

  Dice el libro "to write, to do". 

  No estoy seguro de lo que estoy haciendo, pero lo muestro. Alrededor la atmósfera es la de un tiempo canalla. Existen los hechos de unos partidos subvencionados, por un estado y por un capital que vota contra medidas que puedan ayudar a los trabajadores. La inmensa mayoría

  A muchos de estos lo único que les convence es lo que estos partidos, que parecen odiarles por ser o funcionarios, o trabajadores dependientes, son las palabras huecas de una patria, que no cotiza, una bandera que parece puesta en movimiento como un aspersor de sus mentiras y unos enemigos a los que animalizan para que, por ejemplo, dos descerebrados acudan a la casa de un señalado para ejecutar lo que sus guías, les insinúan.

   ¿Hasta donde llega la estupidez humana, para que alguien encerrado en un cascarón, que oye como en una misa, a un traidor a los habitantes de su gran patria, primero por cobrar de un dinero corrupto, y segundo, como compensación por lo primero, repetir una gran mentira que rompen las relaciones de entre quienes de forma veraz y a diario tejen una sociedad?.

  Cuando das valor a tu conocimiento y ecuanimidad, al hecho de tener 8 pestañas abiertas de los diferentes medias que parecen te van a dar la sabiduria de lo que acontece. Te invita el libro, para que cojas de la primera pestaña, ese titular del hecho que tratas que te lo expliquen. 

  Lo deberás leer,  en una habitación vacía; te desnudas, estás tu sóla; y te quedas en silencio, parada, en el centro o quizás en una de las esquinas en la que encuentras una luz tenúe que tiene la habitación. 

   Hoy, un perroflauta, pero no el que ha señalado Basilio Aragón; si a ese ese lider, al que fotografian como una imagen holística de lo que nunca ha sido. Hoy, ese ser, con nombre, con empatía te ha dicho que lo que te dice la primera pestaña, lo dances, lo explores; desnudes también esas palabras para ver lo que tienen detrás. No, te refugies en su media verdad, porque es parte de su media mentira.

   Asume todo, donde te llevaría, donde te dejaría; mira si deja entrar en la sala a tus acompañantes, si estos te transportan, te ayudan a pasar desiertos, te abren cielos. Si descubres que ante tanta ampulosidad, te crecen cadenas para que te lleven a una subasta donde se vende tu cerebro, tu empatía y el odio a los que te dice tu vendedor, tienes que poner como culpable de tu situación. De repente, tienes que pararte sóla. Como Barty, la jugadora de tenis, tienes que abandonar esa cueva en la que te ha metido ese primer titular. 

   Tu decidirás pero sería raro que dieras el mismo valor, a quien te ha sometido con sus engañosos mundos y te tiene mirando a una esquina, donde un descorchado te han dicho que es el mapa de una tierra por descubrir

No hay comentarios:

Siameses y mercader

Siameses y mercader
Zaida, Fernando y