lunes, marzo 21, 2022

El agujero

Busco un lugar que me sirva de rendija para indagar cosas que suceden. 

  Pedro, el protagonista de la novela de Edurne Portela, contempló como en una de aquellas simas, desaparecieron muchos seres humanos. Incluso "los ojos cerrados" poseen palabras para explicarnos los monstruos con los que hacemos nuestra vida, tantos seres humanos que vivimos en la zozobra en los barcos con la que la navegamos.

   Otros agujeros ya se taladraron hace muchos años. Existen épocas que se tapan o que incluso se puede edificar por encima; pero cuando las palizas se hacen habituales, los hechos repiten querencias. 

  Los cuatro goles del Barcelona, en lo que fue su jardín, tiene los aromas de un equipo que dota a sus jardineros de las herramientas necesarias. Confian en quienes saben. Se metieron en un agujero, cuando hubo presidentes que soñaron vacíos con telones sin armazones. 

  El Madrid son todos los escaparates juntos, dotados de inercias que sacuden árboles para dar frutos, pero sabes que nunca los has sembrado de los semilleros propios. Llegan éxitos madurados, pero sabes que son centellazos. 

  Nadie analizar una debacle tan grande y hoy tocaba enseñar a un Castilla, porque el equipo de baloncesto también había, perdido y si lo hubiera hecho el filial pues verías el equipo juvenil, o si este no valiera, el cadete, infantil o benjamin. Pero a todos ellos les llega, porque piensan, porque sienten, porque los ojos se abren y ven que no son nadie. 

  Que llegaran mercenarios y serán intocables. Días como hoy a esos jóvenes, porque hoy ganaron, les nombrarán llenos de futuro hasta que caiga un éxito de los mayores, que será glorificado por sesudos fanáticos del equipo, que, por supuesto, enaltecerán a los gladiadores, silenciarán y esconderán a quienes no aportan nada y, a los niños, con las tajadas dadas por las espadas de sometimiento impúdico, les invitarán a que vayan a algun otro lugar.

  Así que eres madridista, de gustarte desde el equipo masculino hasta el femenino, pero lo ves tan superficial todo lo que hace. Tan de publicidad para su presidente, que añoras, un Valdano, un Alonso, Un Zidane, pero estos salen pitando porque el sometimiento a su ego no dejará nunca crecer una idea de equipo, porque los esclavos siempre están a su servicio y el sentido de grupo, les da iedo

No hay comentarios:

Siameses y mercader

Siameses y mercader
Zaida, Fernando y