SImy
Sinopsis: El catedrático de Economía, Juan Torres López, que lleva años dando unas pildoras de sabiduria, que no se quieren escuchar. Utilizaba hoy en su canal de youtube, una metáfora muy clara, muy definitoria de lo que vivimos. Terminaba con un aforismo de Stanilaw Jerzy Lec que viene a decir: "tuvo la conciencia limpia, pues no la utilizo en su vida".
Pero me estalla la cabeza
Me habían dicho de amar al personal sanitario, pero ahora que no, que no renovarles y entonces la paga extra, no la recibirán. ¡Sólo la Sanidad Pública cumplió! ¿o no?, yo que sé ya
Me sujeto, pero me sangra el corazón
Me dicen que amamos a todos los muertos, pero en las residencias privatizadas, se les paga menos de 1.000 euros a las trabajadoras que les atienden. El producto anciano como gran rentabilidad
Me sujeto mas fluye un revuelto de bilis
Me ponen delante de un espejo y del agua corriendo para mostrar dolor y a continuación salgo, para utilizar un informe sin valor científico para criticar a mi gobierno. ¿soy sólo una parte de mentira, o entero?
Me sujeto, pero no aguanto el desquicie
Tenemos que dotar de medios a las instituciones, pero se nos va una millonada en gastarlos en armamento que no utilizamos y se convierte en obsoleto
Me sujeto, pero ¿quién soy yo?, hostías
Estos migrantes, también nosotros, vienen a robarnos y permitimos que tengan una condiciones indignas; para sólo ellos recoger los productos que nos sacian
Me sujeto, pero ¿creen que puedo no volverme loco?
Dicen que tenemos que ayudar a toda la industria ¿ah pero están subvencionados los coches, los productos agrarios?, si también además la cultura, pero esta, poco; pero es mejor que no paguemos impuestos.
Me sujeto, pero hoy esto; mañana, lo contrario. Y siempre ¿tenemos la verdad?
Hablan de libertad, de la suprema libertad, de la SUMA libertad, Medios de comunicación saciados de publicidad del Estado, o de empresas que reciben obra pública.
Remates para la locura
Se autodicen, para que repitan sus loros asalariados, que se necesita un gobierno de Salvación Nacional con uno lider que ha vivido siempre como asalariado de un partido; una lideresa que salió con más ranas que el Amazonas, un ex presidente que en una de sus primeras fotos a pie de escalerillas, tiene más 80% de sus componentes con asuntos pendientes con la justicia, una outside, con destruidos sueños de grandeza y ex presidente socialista que no sabe que es una de las dos palabras anteriores.
Debo tener razón, la verdad me fue ungida sobre mi frente, pero comprenderán que, a veces, la niña del exorcista fue una afortunada en su giro de cabeza, con respecto a los actos que se producen alrededor de la mía.
Y, a veces, me digo, si dando tantas vueltas me va bien. ¡Qué me pongan una noria!
SImy
No hay comentarios:
Publicar un comentario