jueves, abril 23, 2020

Libros para la rebeldía



                 Este sábado 25-04-2020. A las 12h 30'. Abriendo Fronteras Guadalajara, presenta en su canal de youtube su Primavera Caleidoscópica. Diferentes artistas colaboran para seguir reivindicando el respeto a las personas migrantes. Maravilla para bañar el corazón de tiempos posibles.



Belle and Sebastian

Un día cualquiera, sin notarlo, dejaré de estar en una poesía que me abrace, en una historia que me haga intrigante, amante potente, célula exploradora; una obra de teatro callará los mil diálogos que no supe tener y el tren se parará allí donde la voz de Dylan deje de hacerme explorador, investigador, bailador y su seguro admirador, no me buscará nadie en las cunetas donde tantos maestros yacen por abrir ventanas, tantos sindicalistas germinan para seguir rompiendo cadenas, pero allí estaré yo.

Anduve, sentí, me equivoqué, exploré, escuché, viví para seguir aprendiendo a desprenderme de mis yos tan exhaustos de ser únicos.

 Mientras hoy, “La Celestina”  este libro que quisiera viajara a un piso de Barcelona, dónde un ser de luz, a sus 83 años, sueña con descubrir aquellos personajes del que huyen los jóvenes por lecturas obligatorias en los institutos. Ella no pudo explorar, porque su horizonte se encerro en servir y querer a su marido. Hoy, mayor, sale para enseñarme y navegar por mares a descubrir "Islas del Tesoro", que es el conocimiento.

Dejarse sorprender por quienes han limpiado, acompañado, callado, porque ahora avistan en libros, tiempos de lectura donde entenderse Robinson.

No hay comentarios:

Siameses y mercader

Siameses y mercader
Zaida, Fernando y